Hace 3 años | Por candonga1 a heraldo.es
Publicado hace 3 años por candonga1 a heraldo.es

A lo largo de la marcha "España es nuestra ruina", "Gobierno aquí y no en Madrid" y "Trabajo digno en nuestra tierra" han sido algunas de las consignas escuchadas este domingo por las calles de Santiago, junto a la ya habitual ""Que queiran, que non, Galiza é una nación" -'Que quieran, que no, Galicia es una nación'-

Comentarios

Ovlak

#3 tres son multitud

jacktorrance

Para allá que se va el barco de los Looney Tunes

D

#10 Los fascistas sobráis en todos lados.
Los gallegos no os han votado, han votado por que Galicia sea española y mucho española. Hay que respetar lo que vota el pueblo, te guste más o menos.
En general el independentismo gallego tiene muy poco respeto por su pueblo, tu eres buen ejemplo.

Indepe

#19 Fascistas , ESPAÑOLES FASCISTAS con una MONARQUIA FASCISTA un constitucion hecha a medida de los FASCISTAS , en un pais donde las FFSSe son un cobijo y fermeneto de FASCISTAS..

Se os acaba el rollo. Tarde o temprano tendreis que pagar por todos vuestros atropellos.....sois tan a*q****sos como los Stalinistas.....la misma p*/*a mi***a..

D

#22
Relaja que te va a dar un perrequeque

Es mejor argumentar que insultar, por mucho que digas 40.000 veces la palabra fascista, al final el que lo parece eres tú

D

#25 Si insinuas que soy una fascista, date una vuelta por mi historial anda.

D

#22 Alguien llamando fascistas a fascistas de cualquier signo y todo porque es fascista pensar distinto a lo que él no considere fascista...eso no es de fascistas?

Indepe

#28 del todo y para siempre....

Trigonometrico

#19 El españolismo gallego tiene el mismo respeto por su pueblo o menos.

#29 Es un buen momento para que empieces a meter anglicismos en tus comentarios, es un beneficio para España que está muy mal en lo del dominio del inglés, muy por detrás de los demás países europeos.

angelitoMagno

¿Otra movimiento independentista? ¿No teníamos ya suficiente con Madrid?

D

Madrid va a romper España

aupaatu

La lacra del Partido Popular, seguirá creando independentias.
El único posible freno está en una República Federal con una constitución sin herencias fascistas.

m

#9 Es mucho más fácil que veas volando a Superlopez que eso.
Aunque... es una baza cuando ya hayan robado lo que queda. A río revuelto..., como dijo el sabio:

"Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político"

aupaatu

#13 Pues sería un problema para los gallegos, su estado su economia y la legislación que le dejen construir al PP sus votantes y el resto de la población, pero no salpicaria al resto de la federación, ni estados asociados.

D

#15 El mito de la cultura (concepto pantalla de la raza) como esencia de una nación también rezuma ideología alemana y también era algo que al fascismo le gustaba.

La lengua es una herramienta y como tal debe considerarse. Sacralizar las lenguas, como si fueran dioses inmortales, es ridiculo y anti-racional. Darle a una lengua (o cualquier otra característica grupal) un estatus por encima de los individuos también es fascismo.

Y no entremos ya en el tema de la historia... hablar de “Historia Gallega”, así con adjetivo, es problemático. Lo que si existe es la historia de Galicia, que es diferente.

D

#24 Por cultura entiendo las tradiciones populares; en cuanto a la lengua, me refería a su puesta en valor y a su conservación y no a su sacralización; y en cuanto a la historia, es algo que está ahí y que no se puede cambiar ni borrar, por no decir que historia de Galicia e historia gallega es lo mismo,

Ves problemas donde no los hay y parece que lo único que te interesa es abrir debates absurdos.

D

#27 ok. Siempre y cuando no se use el poder del estado (léase mini-estado o comunidad autónoma), como se ha hecho en otros sitios como Cataluña pues me parece fantástico que la sociedad civil se organize para preservar cosas.

Ahora bien, si una lengua desaparece no es el fin del mundo. Cientos lo ha hecho y no se para el mundo.

D

Curiosamente hoy me he cruzado con ellos al inicio de la marcha. Y he pensado que tal vez la independencia no sea la solución tal como la tenemos planteada. Creo que deberiamos independizar Madrid, y repartir los recursos que recibe por capitalidad y por contar con el gigantesco entramado funcional entre el resto de comunidades.

Yo no me quiero separar de Castilla Y León, de Asturias, o de Extremadura. Pero si me gustaría separarme de Madrid.

Indepe

#42 Lo soy...no te quepa duda.

M

Multitudinaria 😂

Trigonometrico

#10 Aunque lo que dices es cierto, no tenemos una garantía de que un gobierno gallego no se llene de caciques (que de esos hay muchos), y de que el gobierno no sea el mismo perro con distinto collar.

Indepe

#30 Pues no se , pero habra que asumir responsabilidades....

tetepepe

¡¡¡FEIJOO INDEPENDENTISTA!!!

D

"Que queiran, que non, Galiza é una nación" "Que quieran, que no, Galicia es una nación"
Viva la democracia pero aquí que sea lo que yo digo

Elbaronrojo

#16 Estas ideas, ha explicado, son las que mueven a casi 70 asociaciones y 1.500 personas que hace tres años crearon la plataforma Vía Galega "para defender los intereses de Galicia".
Toda una mayoría.

T

#16 Mal escrito (ya sé que has copiado) pues se dice "unha" y no "una". Claro que estos igual van de lusófonos por la vida y dicen "umha" o algo así.

Indepe

Hay grito de libertad de un pueblo del yugo de un Estado fascista...hay meneo

Indepe

#6 Hoy dia , los estados fascistas son como Trump , con un ojo guiñado a la camara y el otro mirando hacia las miserias de sis injusticias...Ladinos, falsos , aparentemente sociales pero a la hora de la verdad criminales.

Como tu Estado Español , donde se persigue a la gente por sus ideas politicas y hay politicos presos, exiliados y jueces que prevarican solo por mantener eses fascismo que vive y respira en todas las jefaturas del estado...Desde tu rei ladron , hasta la policia....todos igual de complices.


Metete tui pais por el ojete...nosotros podremos montar otros donde a los imbeciles criminales se les pueda perseguir por racistas , elitistas, ladrones y prevaricadores....

m

#6 Cierto.
Aunque no menos cierto es que aunque ahora parece que te ignoren por criticar, eso no quiere decir que pasen de todo.
La ley mordaza es una buena muestra de eso.
Tu quéjate mientras no molestes.

Diem_25

#6 Al fascismo no hay que dejarle dar ni un paso.
Si le dejas dar uno 👣 , acabas hervido como una rana 🐸 a fuego 🔥 lento

D

#6 Solo han cerrado dos periódicos vascos y un medio online por ello, nada, tonterías.

D

#1 Y no es fascista y egoísta decir que Galicia es independiente cuando muy pocos han votado por ello?
Crees que eso es democrático?
No consideras que eso es someter al pueblo con tu propio yugo?

Indepe

#18 Yo no lo someto, yo les aplaudo y apoyo que hagan un referendum y decidad...

Que no decida uno de Madrid que alli no pinta nada...

D

#21 WTF lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Al BNG no le llegan los votos para hacer ningún referéndum Sería tirar dinero

Indepe

#23 No lo tengo claro. en el ambito rural es bastante amplio el soporte . Por lo pronto es escandaloso el nivel servil de caciquismo...alcaldes que son doctores quitando carnets para asegurarse el voto, monjas que les dan las papeletas minusvalidos que no pueden ni hablar....

No cuesta nada hacer uno . No solo de independencia..que prengunten tambien lo que al CIS no le sale de sus huevos morenos ..si quieren una REPUBLICA.

D

#34 Estás mezclando asuntos, esta noticia va sobre Galicia y yo en ese comentario hablaba de BNG.

Me estás intentando vender tu libro de independentista catalán, que después vi tu perfil (incluido el Facebook) y a los catalanes a la hora de hablar de fascismo al igual os vendría bien callaros un poquito, por que sois hasta racistas

Indepe

#37 Mi perfil inlcuido Facebook.....libro,

Yo no te vendo nada. Lo que quiero es tomar el control de mi futuro , de mi nacion junto al restode ciudadanos.

En libertad y democracia.Con urnas, una constitucion y una Republica y sin condicionantes ni insultos.

Los Gallegos y todo aquel que forme parte de una minoria historica Nacional ( no los etiqueto yo asi , lo hace tu fachi-constitucion la misma que luego no vale para nada, solo para meter inocentes en prision) tienen todo el derecho a sobrevivir , gobernarse y protegerse como consideren siempre que lo hagan en base a respetarlos derechos fundamentales del hombre y a que asi sea reconocido y resptado , aunque no te guste

D

#34
-Organizais campañas para que echen a gente que está trabajando por que no habla catalán.
-Contáis historias inventadas sobre personajes históricos para decir que son catalanes.
-El independentismo le miente a su propio pueblo diciéndole que si algún día se independizan seguirán formando parte de la Unión Europea
-Sois gente racista y xenófoba que se cree superior al resto
...

A mi parecer esto también es fascismo

Indepe

#38 Tu no tienes ni idea de nada. Bueno si , de hacer invents y mentir.

Mi mujer es Serbia, trabaja en un gran Hospital , tiene 4 carreras y esta aprendiendo Catalan , tiene 3 años para sacarel Nivel C , por supuesto , que Español , lo tuvo que sacar en el Cervantes antes de opositar.... Asi que tu primera afirmacion es FALSA y BULO.

LA historia se puede investigar, narrar desde el punto de vista de los que ganan una guerra o incluso se pueden hacer hipotesis , pero la verdad , acaba siendo refutada por los hechos y las pruebas.

Si te refieres a este tipo de afirmaciones:

Les primeres assemblees de pau i treva de Déu (una cort de notables procedents del braç eclesiàstic i de la noblesa civil creada pels comtes de Barcelona a fi d'aturar les seves disputes violentes amb els senyors feudals) es van celebrar el 1027 a Toluges (el Rosselló) i el 1064 a Vic. Segons alguns estudiosos, aquest fet pot ser considerat com el precedent de les Corts catalanes i, per tant, convertiria el parlamentarisme català en el més antic del món.

Te puede escocer pero son hechos. Cuando los Castellanos eran salvajes, aqui ya teniamos gobiernos mas parecidos a las democracias actuales quea las dictaduras fascistas recientes. Si te pica , te rascas , pero deja de HACER INVENTS y MENTIR con BULOS.


El independentismo afirma , que en caso de independencia , el status de ciudadanos europeos no se pierde y asi es. Ni la libre circulacion de personas, asi es. El resto es negociable y lo negociaremos . Creo que a España , le interesa que los Catalanes paguemos parte de su PUFO y a los acreedores cobrar los estfado por España. Es de sentido comun que habra acuerdo. Es una hipotesis , una posibilidad , pero ni es punible ni objeto de ODIO ni BULO , ni ACUSACION por tu parte.

Decir que somos RACISTAS o XENOFOBOS , cuando como cultura MEDITERRANEA somos un CRISOL de MEZCLAS y ademas nos orgullecemos de ello , es otro INVENT ,otro BULO y otra prueba mas de que utilizas MENEAME para generar ODIO y BULOS,+



Ya sabes que si mientes como un fascista, lanzas bulos como un fascista , odias gratuitamente como un fascista y llamas fascistas a los que quieren un refrendum , una republica , una constitucion democratica y un pais que defienda sus derechos y cultura , igual es que eres facha y nol o sabes....haztelo mirar.

Creo que en España lo llaman "Democrata ejemplar" ...