Hace 5 años | Por anxosan a bbc.com
Publicado hace 5 años por anxosan a bbc.com

Mientras la opinión pública de reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país, las organizaciones que gestionan los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos veían mayores oportunidades. En los EE.UU. el 65% de los centros de detención de inmigrantes está en manos de empresas privadas. Solamente en 2017, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas destinó casi 3.000 millones de dólares a costear el sistema de detención de extranjeros.

Comentarios

elgato79

Si lo hacen con las cárceles y les sale redondo el negocio. Porque no hacerlo con esta gente, que ni derechos les reconocen.
Les faltaria legalizar la esclavitud.

D

La inhumanidad también se vende.

D

"Mientras la opinión pública de reaccionaba con indignación ante la separación de miles de niños de sus padres inmigrantes que cruzaban ilegalmente la frontera sur del país"

Una ley que aprobó Bill Clinton, que Obama tuvo dos mandatos para abolir... pero resulta que la culpa es de Trump. El cual por cierto, debido a la presión pública a retirado.

Ahora bien, esa ley no se la sacó Clinton del culo mientras pensaba " a ver como puedo joder todo lo posible a los panchitos mwahahaha" , esa ley tiene una razón de existir bastante importante, y es que personas que se dedican al trafico de niños y al secuestro de niños se hacen pasar por sus padres en la frontera. Así pues, si cruzas con un niño la frontera, de forma ilegal, pasan dos cosas:

- Te separan del niño y te hacen una entrevista a ti, y otra al niño, para ver si las cosas coinciden. Y si coinciden y resultas ser el padre, pues perfecto, y si no te meten en la cárcel y buscan a los padres de los niños de verdad.
- A los niños, los llevan a un campamento aparte para no mezclarlos con los adultos, para evitar violaciones a niños. Ahora que los ofendiditos han logrado lo que quería, cuando empiecen a surgir los abusos a menores, seguro que ponen el grito en el cielo quejándose de que los niños no pueden estar con los mayores para continuar la rueda de la ofensa perpetua.

Si hay que culpar a Trump de algo, es de haber sido un cobardica y haber retirado la ley que tiene todo el sentido del mundo.