Hace 4 años | Por Maddoctor a larazon.es
Publicado hace 4 años por Maddoctor a larazon.es

Sacar al perro a la calle a que haga sus necesidades fisiológicas es una de las excepciones en el Real Decreto de restricciones a la movilidad por el estado de alarma, pero con unas normas muy estrictas que si no se cumplen conlleva unas sanciones que van desde las más leves de 100 euros a las más elevadas que pueden alcanzar los 30.000.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Lo que es triste es que haya que regular, publicar e imponer normas que deberían surgir del simple sentido común de las personas. Llevamos poco más de una semana con esto, y parece que cada español ya ha buscado un resquicio por el que saltarse las leyes.

Maddoctor

#2 Porque uno siempre cree que las normas son para los demás, que uno como es cívico puede hacer pequeñas variaciones. Al final todos como colectivo estaríamos incumpliéndolas.

ElTioPaco

#2 usted, como cánido amigo del hombre, que opina usted de que ya no le dejen olisquear el ano de otros perretes y que sus paseos se hayan convertido en cuestión de 5 minutos?

El sedentarismo es peligroso.

ElPerroDeLosCinco

#6 Lo llevo fatal. Ayer me sorprendí a mi mismo olisqueando el orificio de desagüe de la lavadora de casa.

ElTioPaco

#16 si hay un lugar dentro de casa que va a oler a culo, seguro que es ese.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Por cierto, ¿cuánto cobras por sacarte a pasear? Es para un amigo confinado.

ElPerroDeLosCinco

#7 ¿Por quién me has tomado? Yo no hago eso por dinero. Me cobro en favores afectivos ¿Tú qué tal rascas los lomos?

Sabaoth

#2 tenía un profesor al que siempre recuerdo por una frase: las leyes están hechas para los indeseables.
Si todo el mundo actuara correctamente, no sería necesario regular nada.

Priorat

#2 Lo que hay que prohibir ya es lo de salir con el perro.

#2 El sentido común es el menos común de los sentidos

Maddoctor

Pues me parece una noticia interesante conociendo la cantidad de perros que hay.

Son cosas de lógica y civismo, pero no está de más resumirlas para los rezagados.

D

#1 que cagen y meen en sus putas casas y así por lo menos durante un mes las ciudades estarán limpias.

Maddoctor

#22 Perros, niños y ancianos. Todos a cagar en sus casas....

Que los niños no hablen ni griten tampoco!

No es cuestión de prohibir o no, es civismo.

D

#26 cuantos niños y abuelos ves tú cagando y meando por las calles.

Prohibir y civismo.....cuantas mascotas mean y cagan en la calle?
Pues eso, quieres perro, que cage y mee en tú casa.

Lo de los niños, es otra historia......y también es civismo...... pero probablemente seas joven y no lo verás

Maddoctor

#29 De los que veo jamás veo a los padres recogiendo después la caca.

Cuántos perros ves tu molestando en un bar mientras cenas?

Si tienes niños y quieres cenar, quédate en tu casa....

No es quedarse ni prohibir. Es repeto, educación y ser civilizado.

D

#30 comprobado jovencito.....

Hubo un tiempo, un momento, en qué a los niños, en hospitales, centros de salud, restaurantes y cualquier sitio público, que una sola mirada de los padres hacia que te comportaras adecuadamente, civicamente y con total educación.

(excepto en los bares, toma la mirinda y a la calle a jugar y ya tenias que tener una brecha de 50 puntos para entrar)

Y estamos hablando de los Cerdos de los dueños de perros, que por lo que se ve se siente aludido.

Maddoctor

#31 En absoluto.

Aprovecho tu crítica a los dueños de perros cerdos a reclamar la mía a los padres sinvergüenzas.

Solo estaba usando tu rebufo en centra la reivindicación en la mía.

D

#36 rebufo, rebufo,
Y tú
Me hablas de rebufo
Rebufo
Eres tú

Joderrrrr, y tendras bot de 2020

Maddoctor

#37 Me ha gustado.

d

#24 Globalizas y das por sentado que tengo perros. Cada vez me dais más la razón. Yo con la mismas podría decir que metieras a tus hijos a que den por culo en tu casa y no caguen en los parques como cerdos. O que pueda a ir un restaurante sin tener un niño español maleducado aguantando sus berrinches. Que fácil es generalizar oye lol
Me encanta como os preocupa la mierda y el meado, y España es de los paises más sucios y no precisamente por la mierda de perro. Es que sois como libros abiertos.

D

#25 y precisamente por los Cerdos de los dueños de perros, la unica mascota que caga y mea en la calle.

Y como es un pais sucio.....como somos unos Cerdos, vamos a ensuciar más......
Capitán obvius

Y yo si he tenido perros

Pd. Enero 2020 wall wall wall wall
Vaya perdida de tiempo

d

#27 Yo recojo todas las mierdas de mis perros. En mi barrio son de tener perros y curiosamente no verás en las zonas de paseo mierdas, alomejor un par de ellas de gente que viene de fuera a pasear por aquí o algún despistado. Aquí sabemos que siendo tantos debemos ser civilizados. Por contra, tenemos un parque de niños donde se ve a diario comida tirada al suelo, papeles, mierda de niños en los árboles con su papelito de limpiarle el culo al nene justo al lado, entre otras lindezas.
Si me miro el ombligo como haces tu, y siendo corto de miras, diría que los dueños de perros son más educados que los que tienen niños. Lo cual si tu conclusión es que los dueños de los perros somos unos guarros, y dices que tenías perros, te cito "Capitán obvius". Te has definido tu solito sino eres un troll claro está. Y finalizaría mi conclusión, de ahí mi ejemplo con los niños del comentario anterior.
Pero mi perspectiva va con la situación de abandono de animales que existe en este país, y el trato en general del animal de compañía. Y si, general, porque sino fuese general no estarían los albergues hasta arriba. Donde ves en las playas de perros ni una sola mierda de perro aunque esté llena de perros, pero cigarrillos, basura humana en general ahí está. Y son los mismos que piden que se cierre la playa a los perros aun con todas las pruebas en contra. Si eso no es racismo oculto, que baje dios y lo vea. Porque coherente no es. Tampoco me extraña, venimos de un país que salió de los pueblos hace relativamente poco y se nota un trato muy parecido hacia el animal.

D

#32 tengo perro, no lo tengo......

Venga a seguir pastando.

Enero 2020

d

#33 Te dije que das por hecho que tengo perro. Pero viendo tu nivel mejor pasar, me gusta más los trolles con talento y no los mediocrillos.

Maddoctor

#25 Antes iba a responderle a otro lo mismo jejeje mismas ideas y sentimientos.

d

#8 Y tanto que me acuerdo. Como los veterinarios querían estudiar al perro porque era un momento único de comprobar si se podría transmitir. Ni pestañearon en cargarse al perro, echar la culpa a la pobre mujer de contagiarse, y a saber que más pasó para que no dijera ni mu. País bananero.

D

Lo de los perros se está yendo de las manos. En mi parque como no pasan los de las escobas ya hay mierda. Y la opción de un pequeño espacio cerrado para perros no lo utiliza ni Dios. Por que ellos mismos lo convierten en cagodromos.

ur_quan_master

#4 Combinación perfecta: dueño.incivico + cuarentena.

La oportunidad de oro para no recoger el cagarro.

#5 Me gustan los perros,pero por moda se ha llegado a tal exceso de ellos que se han convertido en plaga. Además los comportamientos incivicis de los dueños, pocos o muchos, no ayuda.

d

#20 Claro situaciones como:
- Insultar al perro solo por su presencia, estando con el dueño atado y sin dar problemas.
- Poner travas a las playas habilitadas para que vayan perros, con argumentos como "la playa es para las personas" entre otras índoles.
- No querer subir al ascensor porque hay un perro y mirarlo con asco.
- Que en caso de que suba un perro en el metro, vaya al final del todo.
- Que estés recogiendo la mierda del perro y uno que pasa por ahí suelte "que asco de perros" mientras su hija tira comida por el suelo.

Y esto no pasa en Francia, o paises más avanzados que este.

Cambia todo eso por negros/gitanos, y es lo que vivían no hace mucho. No es hacérmelo mirar. Sino dime como se explica el odio irracional hacia un animal, y cuando el enfado llega a la violencia, se manifiesta sobre el animal, no sobre el dueño. Te sorprendería las patologías que se detectan con el trato con los perros u otros animales. Se manifiesta lo mejor y lo peor del ser humano.

No es ser filósofo, es como decir que los políticos son malos malosos, pero el españolito es buena persona. Los políticos son de la misma sociedad, del mismo modo que las personas que tienen o no perros. Y tenemos ese nivel político porque ese es el nivel de su país. Es sencillito de ver pero sé que a algunos les cuesta verlo. Si tenemos la mala suerte de vivir una pandemia mucho más seria, verás lo "increible" que es el ser humano cuando tiene miedo, y lo bueno buenísimo que son los españoles en general.

Tu eres un claro ejemplo de porque estoy a favor de que en España no debería permitirse ahora mismo tener animales de compañía. Es un privilegio moral que no tenemos.

d

Con el odio innato que rezuma la sociedad española hacia los perros, el día que aparezca un virus que pueda transmitirnos, será el peor momento para todo dueño de perro. Muchos vecinos estarán al acecho para denunciarte o hacer cualquier cosas para deshacerse del perro.

Hangdog

#5 Acuérdate de Excalibur.

alexwing

#5 ¿odio?, pero si somos demasiado permisivos, los mascotistas tendríais que estar fritos a impuestos.

d

#10 Englobo a dueños con mascotas que tienen el nivel de civismo a cero. Defiendo aunque me guste tenerlos, que en España debería prohibirse tener cualquier animal de compañía. Lo dejaría a paises civilizados.

TiJamásLlevaTilde

#5 Si los dueños de los perros tuvieran más civismo y cumplieran las leyes no habría ese odio que tú dices.

d

#13 Los dueños de los perros son las mismas personas que no tienen dueños. tienen el mismo nivel de civismo. El odio a los perros es racismo reedirigido básicamente.

TiJamásLlevaTilde

#14 Que el odio a los perros es racismo es para hacértelo mirar... de verdad.
"Los dueños de los perros son las mismas personas que no tienen dueños"... o te querías poner filósofico y no lo has conseguido o no sabes ni lo que dices.

D

#5 a los perros NOOOOOO.

A los Cerdos de los dueños de perros...... que cagen y meen en vuestras putas casas y dejar de tener las calles llenas de mierdas

D

Yo recojo todas las mierdas de mis perros

Vengaaaa a seguir pastando y deje de molestar

Enero 2020