Hace 2 años | Por Ptv27 a antena3.com
Publicado hace 2 años por Ptv27 a antena3.com

La mujer afectada hacía diez años que no era socia de la entidad y decidió denunciarlo ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Comentarios

jacktorrance

"Añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin su consentimiento puede salir muy caro". Pues el dinero que habré perdido lol porque otra cosa no, pero de grupos de mierda me he salido de un centenar.

D

sin leer la noticia, a mi me ocurre eso y me salgo del grupo. No veo que haya que denunciar algo tan tonto

Morgon

#2 Que tu número de teléfono sea público para todos los que estén en ese grupo sin tu consentimiento no lo veo tan tonto...

D

#4 Todso los numeros son publicos, la diferencia está en poder identificar un número con una persona, en este caso no hay forma de hacerlo

Morgon

#5 Yo estoy en un grupo del trabajo con varios compañeros de los que no tengo el teléfono y a muchos los puedo identificar sin problemas

D

#8 Si no sabes distinguir entre un grupo de trabajo en el que todos se conocen y un grupo de un club deportivo en el que nadie se conoce... tienes un problema

Morgon

#9 En tu comentario anterior me dices que no hay forma de identificar un número con una persona, lo que te estoy diciendo es que se puede, yo sin conocer a alguien puedo ver su foto de perfil y poder identificarle, si a ti te da igual que cualquiera pueda tener tu número pues felicidades, pero deberías entender que hay gente a la que no le gusta eso e incluso le parece una falta grave de protección de datos por parte de una empresa, ojo, no estamos hablando de grupos de whatsapp entre personas, es una empresa, y como tal debe cumplir la ley de protección de datos, cosa que no ha hecho.

¿en serio crees que en un club deportivo nadie se conoce y no podrían identificar sus números por fotos de perfil?

D

#10 Si hubieras leido la noticia sabrías que llevaba dada de baja 10 años. En serio crees que por ver un móvil en un chat vas a identificar a alguien? Y aunque así lo hagas, en serio lo ves tan grave como para denunciar?
Por cierto, en mi comentario anterior no digo eso que comentas, digo en EN ESTE CASO no hay forma de identificar una persona con un numero

Trigonometrico

Para mi lo peor es que me etiqueten en Facebook. Pero no hay remedio para eso.

Sandman

La que le podían haber liado a Berto lol