Hace 2 años | Por --688715-- a confilegal.com
Publicado hace 2 años por --688715-- a confilegal.com

La AEPD considera que un club incurrió en hasta cuatro infracciones al tratar de forma inadecuada los datos personales de una antigua usuaria. Así se desprende de una reciente resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en la que ha sancionado a un club deportivo con una multa de 4.000 euros por agregar a una conversación grupal el número de teléfono de una antigua usuaria sin requerirle su consentimiento previo.

Comentarios

p

Pues se les mete al Telegram y punto.

D

que se preparen los cuñados, esta cena de nochebuena será épica

OdaAl

#1 Me va a caer la del pulpo

Socavador

#1 Va a ser una auténtica masacre.

metrosesuarl

A mi WhatsApp me parece una aplicación demencial. Que cualquiera pueda agregarte a un grupo o enviarte mensajes sin una autorización previa es de locos.

ahotsa

Si tu has configurado así el WhatsApp, no tengo yo muy claro la ilegalidad.

D

#7 Me da que eso es un opt-out. Vamos, que nadie "ha configurado así el WhatsApp", así es como viene por defecto y asumo que la mayoría de la gente no sabe ni que esa opción existe.

ahotsa

#8 Posiblemente sea como dices, pero también supongo que estara aceptado cuando das ok a todo...

D

#9 No, eso no creo que eso forme parte de los "términos y condiciones", es simplemente una configuración de la aplicación que viene así por defecto.

ahotsa

#10 Ya, quiero decir que supongo que en la letra pequeña aceptarás esas cosas qye vienen por defecto. No creo que se les escape eso, pero tampoco voy a buscarlo

En cualquier caso, estaríamos hablando de un asunto legal con WhatsApp, no con lo que en la noticia se recoge. Si yo te meto en un grupo porque lo tienes así, no es culpa mía; el sistema es así. Otra cosa es que tú denuncies a Whatsapp por no haberte dejado claro ese término.

D

#11 También puedes configurar tu cliente de correo para que solo acepte mensajes de gente que tienes en tu agenda, eso no quiere decir que vayas a poder demandar al desarrollador del mismo cuando alguien te mande una fotopolla sin consentimiento previo, pues esto viene a ser lo mismo. roll

ahotsa

#12 Efectivamente.

J

Puede acarrear multas... o NO.