Hace 6 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 6 años por Thornton a agenciasinc.es

El 70% de los empleados de Google son hombres. El estudio Tech Leavers (2017) analiza las razones por las que muchas mujeres abandonan el sector tecnológico al que critica por un trato sexista y vejatorio. Pese a todo, hay mujeres que se atreven a emprender en este mundo dominado por hombres. Son ingenieras y expertas en ciencias computacionales de la generación millennial, que han desarrollado tecnologías rompedoras en campos como la inteligencia artificial, los dispositivos microfluídicos, el internet de las cosas o el análisis de datos.

Comentarios

bienhecho000

Es cierto que en los trabajos informáticos hay menos mujeres pero las hay. También en los hospitales suele haber más enfermeras que enfermeros y nadie habla de que no hay enfermeros por el trato vejatorio. ¿por qué se dan estas cosas? Pues puedo opinar pero la razón la desconozco. Pero me jode eso del tarto vejatorio porque no es verdad. En mi empresa hay un montón de gente trabajado en programas informáticos y apagando fuegos, les llamamos los gremlins con cariño pero para nada cambiamos nuestra opinión sobre ellos en función si es mujer u hombre . Vale que las feminazis que viven de las subvenciones tengan que estar dando la murga todo el día llegando hasta el absurdo, pero me preocupan las mujeres de buena fe que se van a creer que todo los que les pasa es culpa de los demás. concretamente de los hombres. Sí es muy cómodo, yo no tengo culpa de nada, el riesgo es crear victimas conformistas todo para que las caraduras de las feminazis sigan chupando del bote.

Hadry

EN mi promoción de FP, de 20 que terminamos, yo era la única mujer. Dificil que haya un 50% con esas diferencias. Aun así en mi trabajo actual hay bastantes mujeres (en mi equipo somos 50%), serán menos pero si se graduan menos...
Quizas les interese menos la tecnología, en mi circulo de amistades era lo que pasaba.

blodhemn

Cuando yo estudie apenas había chicas y he leido artículos en los que eaponen que lo que no les atrae de la informática es la imagen de friki asociada con todo informático.

bienhecho000

Estoy ya harto de eso de trato vejatorio, le casco spam-

D

#2 La verdad, en este caso yo tambien. Las jornadas maratonianas y la discriminacion son las razones de que haya pocas mujeres en informatica? En serio?

Yo creo que las razones son bien diferentes, pero mejor que comenten mujeres, que son las que podran dar razones mas realistas.

D

Me han encargado contratar a un fullstack developer.

En la empresa donde trabajo las mujeres copan los puestos administrativos y los hombres los puestos técnicos.

¿ Alguna meneanta por la sala se anima a ser desarrolladora ?

laveolo

No sé cómo estará la cosa ahora. Cuando yo estudié (soy del 81) eramos 100 alumnos de los cuales 14 ó 16, dependiendo de la asignatura, eran chicas. No me extraña nada ver muy pocas mujeres de mi edad en un puesto similar.