Hace 6 años | Por Vendemotos a europapress.es
Publicado hace 6 años por Vendemotos a europapress.es

Tras la publicación de los datos por la Comisión Europea, UGT denuncia que las trabajadoras españolas trabajan gratis desde el 8 de noviembre hasta finales de año, señalando lo que a su juicio supone una discriminación por razón de sexo, que tiene una repercusión "severa" en los salarios de la mujeres.

Comentarios

D

#1 Siempre que he discutido el tema, es tachar la brecha salarial de errónea y mencionar la brecha laboral y a la gente se le pone cara de "pero si eso no viene en el libro que me aprendí sobre opresión"

Vendemotos

#1 Toda la razón, la noticia es errónea por (entre otras cosas) los motivos que comentas, pero por algún motivo que se me escapa, titulares de este tipo siguen apareciendo día si, día también en todos los medios, con el refrendo de todos los partidos políticos, sindicatos y demás actores sociales, y sin que ningún personaje público se tome la molestia de rebatirlos. De ahí, en mi opinión, el interés de noticias como esta. ¿Están todos locos en los sindicatos, en los partidos políticos, en los medios?

GeneWilder

#3 Quien se atreva a rebatir esto hoy en día aunque use la pedagogía corre el peligro de ser estigmatizado por la secta del feminismo más recalcitrante de última generación. No hay personaje público o político que quiera arriesgarse por algo tan escaso y denostado en estos tiempos que es la verdad.

los12monos

#3 Sabes aquello de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", ¿no?
Pues aquí es al revés, el que esté libre de pecado que asome el primero la cabeza, que lo lapidan.

#5 Yo creo que el sensacionalismo del titular está fuera de toda duda.
Se podrá discutir sobre las causas y cuánto de libres son las elecciones que toma cada uno.
Pero lo grave no es la búsqueda de una simetría en las cifras que no refleja realidad ninguna, lo grave es que cuando las cifras se dan la vuelta con más diferencia si cabe, entonces nadie pone el grito en el cielo y todo esta bien. Y eso tiene un nombre.
principal-causa-pobreza-ser-mujer/c013#c-13

Hace 6 años | Por --526496-- a publico.es


#6 Esos casos que mencionas son denunciables, y no lo digo metafóricamente. El asunto está más que meditado.

D

#3 Es que si no repites el mantra pierdes votos o lo que sea que andes buscando, además de que puedes ser tachado de cuñado, machista y no sé qué cuantas cosas más.

Echa un vistazo a las aulas universitarias, la carreras donde se paga más están llenas de tíos, el resto de carreras están llenas de tías. Es algo que debería cambiarse, sobre todo en la educación infantil, donde la presencia masculina es nula.

D

#3 El feminismo es la nueva religión de estado. O comulgas o estás condenado al ostracismo si eres alguien más o menos conocido.

Kalikrates

#1 Estoy de acuerdo con la primera parte, pero no con la segunda.
Es decir, a igual trabajo, igual retribución. Eso no hay duda. El problema es que en muchos casos las mujeres no llegan a puestos de los considerados mejor retribuídos no por falta de formación o de la formación adecuada, sino porque eso les dificulta la vida familiar (hijos), y en muchoa casos eligen, forzadas por las circunstancias.

unaqueviene

#5 Menos mal que alguien lo ha entendido. A ver ahora si el resto de lumbreras lo meditan un poco.
Y sí hay casos en los que las mujeres cobran menos que los hombres haciendo lo mismo.

D

#1 Estoy de acuerdo en lo sustancial de tu comentario efectivamente los salarios son idénticos cuando los puestos están perfectamente definidos y también en la mayoría de los casos pero en muchos trabajos del sector industrial y la hostelería la diferencia en los puestos de trabajo es muy sutil con gran número de categorías que no están perfectamente definidas y donde me consta que en ese abanico salarial ante desempeños similares pero no idénticos las mujeres suelen cobrar menos que los hombres, evidentemente se hace dentro de la ley pero es una diferenciación salarial en la que se suele privilegiar al hombre, dentro del sector industrial en concreto el textil que por tradición familiar conozco bien.

a

#9 Yo he debido tener mucha suerte y nunca he visto diferencia salarial por sexo en mis trabajos. Lo que sí he visto muchísimo es la brecha salarial familiar. Si eres hijo del dueño cobra más, si eres primo del de recursos humanos cobras más, si tu tío es director cobras más... He visto casos que cobraban mucho más que su propio jefe lol
Y lo de los hijos es un tema personal. Si el día que tenga un hijo no podemos trabajar los dos, o alguno se tiene que pedir reducción, lo hará el que tenga el trabajo peor pagado y/o inestable. Si mi mujer gana más que yo te aseguro que me quedo en casa sin ningún problema, y si es al revés también. El problema es que el hecho de tener un hijo te ponga en esa situación, por culpa de la mierda de sueldos y la poca conciliación familiar que existe... Para todos.