Hace 2 años | Por --168071-- a rtve.es
Publicado hace 2 años por --168071-- a rtve.es

Las creadoras siguen teniendo menor presencia en las galerías y en ferias de arte. El arte hecho por mujeres se vende un 47% más barato en el mercado

Comentarios

Bacillus

#3 lo tengo: subvencionando para que haya más grandes fortunas mujeres! La sorodidad hará el resto.

Butters

#8 que el gobierno pague la otra mitad para igualar los precios de los artistas masculinos

oso_69

#3 El arte, y el precio de las obras, son algo totalmente subjetivo. Ahí no se puede aplicar ni la justicia ni la igualdad.

D

Esfuercense más en verder su humo.

Ramsay_Bolton

#12 lo mismo que con el futbol

Butters

#7 si, rechazo, pero Al feminismo mal entendido.

Trigonometrico

#6 Pues no, no es nada raro. Es lo más normal del mundo desde los inicios de la historia de la humanidad.

#17 La mayoría de las feministas que conozco van predicando un feminismo mal entendido.
Y si no reconocen que han estado dando palos de ciego y en qué se han equivocado, el feminismo será cada día un poco más irracional.

D

#30 Me refería a que es raro que la mayoría de artistas representados sean hombres cuando en la Universidad son una minoría.

Ramsay_Bolton

#7 el rechazo les da igual, quieren el dinero publico.

nadal.batle

A partir de ahora tú pintarás un cuadro y dirás. No, mi cuadro vale igual que el de menganito, por que lo dice mi coño moreno, lo que opinen los demás da igual. Es más si no me lo compras eres un machista misógino de mierda. Un plan sin fisuras amigo.

BobbyTables

Pues nada, que obliguen a los compradores a pagar el precio que ellas quieren, no veo el problema

Trigonometrico

Y esto lo sabe el 14% de la gente.

P

Sean hombre o mujeres



El arte moderno es especulacion y mucha mierda por metro cuadrado. Me da igual quien la cree.

i

Si se ponen pseudónimos que suenen a tío, ¿venden más, menos o lo mismo? Muy fácil de comprobar.

Mejor, seis grupos:

Artistas mujeres sin pseudónimo.
Artistas mujeres con pseudónimo femenino.
Artistas mujeres con pseudónimo masculino.
Artistas hombres sin pseudónimo.
Artistas hombres con pseudónimo femenino.
Artistas hombres con pseudónimo masculino.

D

Algo raro debe pasar cuando cuatro de cada cinco estudiantes de Bellas Artes son mujeres.

M

¿Han pensado que “Una cotización más justa de su obra” puede ser muy inferior a la actual?

Y va por la mayoría del arte moderno independientemente del genero del autor.

D

Son tan buenas o mas, en eso nadie puede tener la menor duda.

Butters

#14 No soy experto en arte, pero intuyo que la calidad de la obra es lo de menos en ese mundillo. Cuentan más la fama, los contactos, los medios...

D

#18 Al final poco se diferencia de cualquier producto comercial

Gry

Oferta y demanda. Hay más mujeres estudiando carreras artísticas por lo que su producción es mayor que la de los hombres y por lo tanto vale menos.

G

Se lo merecen, pintan mejor.

BlackDog

Pos nada, que pongan precios de picaso a todas sus obras, quien las obliga a vender sus obras por menos? ellas son las que ponen el precio

Jemomo

#13 No estoy seguro al 100% pero creo que los precios de las obras los ponen tasadores.

b

#15 No, el precio de la obra lo marcas tu, el valor es lo que alguien esté dispuesto a pagar por la obra. Yo meto un truco en una lata y digo que vale 100000 euros. Ese es su precio. Si lo quiero vender y al final nadie paga más de 1 euro, ese será su valor. El tasador da un valor aproximado, pero ni marca el precio ni marca el valor final.

Jemomo

#20 si lo marcas tú porque sí, no van a contar contigo los galeristas. Hay más chicha ahí.

Jemomo

#24 #20 Pues gracias por las aportaciones... Poco más que decir.

BlackDog

#15 El precio de la obra de arte lo suele poner el artista, o si no en pujas, depende de que arte hablemos, los picassos, monets y van goghs suelen subastarse cada x años y alcanzan el valor que el pujador máximo quiera pagar y normalmente siempre es mas de lo que pago el anterior comprador, las obras de arte modernas como el baso medio lleno que se puede ver aquí https://www.elconfidencial.com/cultura/2015-02-26/medio-vaso-de-agua-por-20-000-euros_718416/ el artista le puso un valor de 20.000€ y como dice el articulo es probable que no venda ni uno pero se hizo mucha publicidad así mismo.