Hace 3 años | Por Esteba a es.gizmodo.com
Publicado hace 3 años por Esteba a es.gizmodo.com

La historia tiene como protagonista a una paciente de Reino Unido de 26 años. La mujer, sin nombre en el informe del caso, fue trasladada al hospital Queen Elizabeth de Londres después de ingerir intencionalmente dos cucharadas de cafeína en polvo que había pedido online. Cuentan en el estudio publicado que las sobredosis leves de cafeína de 1-2 gramos pueden causar efectos tóxicos significativos, incluyendo taquicardia (una frecuencia cardíaca de más de 100 latidos por minuto).

Comentarios

M

#5 mi familia y yo estamos sorprendidos de que se pueda comprar tan facilmente un veneno para ratas que tambien afecte a los humanos.

D

#9 Hombre, no es lo mismo, el matarratas no es un producto para consumo humano. La comparación sería más bien con algún medicamento de los que se venden sin receta, y cuya sobredosis sea fatal.

safeman

Se pensaba que era Philip J. Fry....

D

En la carrera recuerdo que había compañeros que tomaban pastillas de cafeína para estudiar. No sé si se seguirán vendiendo en las farmacias (creo que no), pero no funcionaban: se mantenían despiertos, pero la concentración y la capacidad de memorizar se desplomaba.

D

#7 En farmacias no sé, pero en tiendas de suplementos alimenticios tienes para aburrir. Usarlas para estudiar, pues como dices, la concentración cae en picado. Supongo que dependerá también de la dosis y de la tolerancia del sujeto. Pero vaya, que mejor empezar a estudiar antes y dejarse de polladas dopantes.

D

#7 Durvitan , 300mg. Funciona muy bien...y largo plazo (4-5 horas haciendo deporte intenso en un bigardo de 100 kilos)

D

#11 Vale, tú lo usas para hacer deporte, pero para estudiar?

Que no sé si también será bueno para hacer deporte. Lo digo de en serio, no tengo ni idea, pero meterte tanto estimulante de golpe no sé.

T

Uno de los efectos fue omitir palabras en el titular.

D

Pa no dormir en un año

r

A mí me han subido las pulsaciones con sólo leer la noticia, tomo un café y ya me pongo como una moto...........si tomo el equivalente a 50 y tantas tazas muero fijo.

D

Dos cucharadas. Pffff, amateur.

https://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/8118359/01/17/Dos-estudiantes-reciben-por-error-una-dosis-de-cafeina-equivalente-a-300-cafes-durante-un-experimento.html

Los estudiantes de Ciencias del Deporte Alex Rosetto y Luke Parkin ingresaron en urgencias en marzo de 2015 después de ingerir 30,7 y 32 gramos de cafeína, respectivamente, cuando la dosis debería de haber sido de 0,3 gramos.