Hace 5 años | Por tiopio a ahoranoticias.com.uy
Publicado hace 5 años por tiopio a ahoranoticias.com.uy

William Marston, creador de la mujer maravilla, era un psicólogo que creía que la única forma de salvar a la humanidad era que las mujeres dominaran al mundo y que los hombres tuvieran un comportamiento más parecido al de las mujeres. Marston era, entre otras cosas, un investigador destacado en el ámbito de la psicología y un aficionado al bondage. Creía que los comics eran una forma educativa de propaganda contra el patriarcado. El propósito de la Mujer Maravilla era combatir el abuso, inspirar la fuerza femenina y revelarse contra los roles…

Comentarios

Urasandi

#6 Nah, es que se ha visto la película Wonder Women: https://www.imdb.com/title/tt6133130/

Cabre13

#8 No sé qué intentas decirme con tu comentario... El texto del meneo ha sido plagiado palabra por palabra, han hecho copiar-pegar con el artículo de Vice.

Urasandi

#9 Lo que te digo es que alguien (aunque sea del Vice) parece que se ha visto esa peli y no tenia mas ideas para escribir un artículo.

Cabre13

#10 El artículo de Vice se publicó en el 2015. El meneo plagiador también es del 2015.
https://www.vice.com/en_us/article/exmj5w/matriarchal-utopia-bondage-fetish-feminism-wonder-woman-999
La película que me enlazas es de Octubre del 2017.

D

"Los hombres odian a los hombres; la misandria predomina en el patriarcado. A los hombres les encanta la idea de destronar a los más poderosos y quedarse en su puesto."

Claro, es evidente que las mujeres tampoco odian a otras mujeres, ni que hombres y mujeres se odian entre sí.

Algo me dice que el odio es un atributo del sujeto individual al margen de su sexo.

La entrevista es una sarta de femidemencias variadas sin ton ni son, que dejan al creador de la Mujer Maravilla como un tarado.

D

"la única forma de salvar a la humanidad era que las mujeres dominaran al mundo "

De momento las feminas que dominan como Merkel o Theresa May, o las que han estado a punto como Hillary no las veo mucho mejor posicionadas para salvar el mundo.

El mito de que la mujer lo haría mejor que el hombre quizá tenía sentido en los años 40 cuando se creo ese personaje y como ideal romántico pero conforme la mujer se ha ido incorporando a las esferas del poder se ha observado que no tiene ningún fundamento.

D

Un pajero, en pocas palabras.

D

#2 ¿Eso sale en el artículo? Pensé que eran un meneante hecho y derecho.

Am_Shaegar

"Utopía matriarcal".

Eso sería hembrismo y no feminismo.

s

creía que la única forma de salvar a la humanidad era que las mujeres dominaran al mundo y que los hombres tuvieran un comportamiento más parecido al de las mujeres

Está bien, teniendo en cuenta el nivel de perturbación mental no ha hecho demasiado daño.