edición general
499 meneos
2495 clics
“Mi mujer se llevó a mis hijas a Rumanía y llevo seis años sin verlas”

“Mi mujer se llevó a mis hijas a Rumanía y llevo seis años sin verlas”

Antonio y Simona se enamoraron hace casi 13 años. Se conocieron en Murcia, donde él tenía una empresa de construcción que tuvo que declarar en concurso de acreedores en 2009. Hasta entonces, ella era una de sus empleadas; una chica muy joven que con 24 años se buscó aquí la vida tras llegar desde su Rumanía natal. Comenzaron una relación a pesar de la diferencia de edad (él tenía entonces casi 40 años) y pronto tuvieron familia: Zoraida Rocío, hace 12 años y, dos años más tarde, llegó María Emilia.

| etiquetas: rumanía , mujer , hijas
Comentarios destacados:                                  
#3 "Como era costumbre, hablaron por WhatsApp esos tres primeros días porque, además, Antonio siempre estaba muy pendiente de su hija mayor, diagnosticada de diabetes tipo 1. Esos días Antonio le comentó a Simona que se iba a acercar a la librería para reservar los libros del próximo curso escolar. «Ella me dijo que no tuviera prisa, que ya los cogería ella». Al día siguiente, llegó la noticia. Fue a las 13:45 horas del 17 de agosto y fue en respuesta a los dichosos libros: «No te preocupes (por los libros) porque no vamos a volver nunca. Las he parido yo y son mías». Acto seguido le bloqueó el móvil y ya no pudo volver a contactar con ella. «Me quedé dos o tres horas en shock. Luego me llevaron a la comisaría a denunciar lo que había pasado». Lo único cierto es que el mes pasado hizo seis años desde la última vez que Antonio vio a sus hijas. Durante todo este tiempo ha librado una batalla judicial y se ha desplazado en seis ocasiones a Rumanía para que Simona entregue a las menores"

Joder, seis años sin ver a sus hijas... no me quiero ni imaginar el calvario que esta pasando este padre.
"Como era costumbre, hablaron por WhatsApp esos tres primeros días porque, además, Antonio siempre estaba muy pendiente de su hija mayor, diagnosticada de diabetes tipo 1. Esos días Antonio le comentó a Simona que se iba a acercar a la librería para reservar los libros del próximo curso escolar. «Ella me dijo que no tuviera prisa, que ya los cogería ella». Al día siguiente, llegó la noticia. Fue a las 13:45 horas del 17 de agosto y fue en respuesta a los dichosos libros: «No te

…   » ver todo el comentario
#3 No te preocupes porque no vamos a volver nunca. Las he parido yo y son mías
o_o
#5 Te sorprendería lo común que es esa frase en negrita. Yo también se la he oido a mi ex.
#13 Tranquilos, el Ministerio de Igualdad está en ello.
#19 hay un dicho que dice.

"Nunca llegas a conocer a una persona del todo hasta que te divorcias"

(hasta que te divorcias de ella, se entiende)

cc #24 #15
#27 no estoy muy de acuerdo. Creo que a veces vemos a gente que trata a otros como a mierda, pero mientras no nos lo haga a nosotros...

Soy una firme defensora del ostracismo social como modo de arreglar muchos problemas. Si alguien trata a los demás como a mierda, a la mierda el.

Me parece raro que pensando así nunca le hubieras visto ningún comportamiento egoísta o desconsiderado
#46 Mi ex no me dejo ver a mi hija pequeña de 1 año, durante 4 meses hasta que salieron las medidas cautelares de la demanda de custodia que yo interpuse.

Nada en su comportamiento anterior de 9 años de relación me decía que fuera capaz de perjudicar así a sus hijas.

Por supuesto, tanto fiscal de menores como juez le dieron una "colleja" tanto a ella como a su abogada por la feliz idea.

En serio, hubo comportamientos que hicieron que tomara la decisión de dejarla, pero habría puesto la mano en el fuego por ella en que no llegaría a esos extremos... me equivocaba.

No la conocí de verdad hasta que la dejé.
#71 bueno, pero ya veías que era tóxica.

Lo dicho, creer que solo hará daño a otros pero nunca a ti.. muy peligroso.

Lo peor es que hay gente que hasta celebra que sus parejas sean malvados con terceros (es un cabrón, se lo merece... Ya, ya, algún día puedes ser tú).

Una cosa por ejemplo de la que huir siempre es de la gente violenta. Aunque parezca que lo hace por defenderte a ti. Y la gente que deja de lado a su familia o amigos, sin un motivo muy muy potente.

(Siento lo que te pasó.. pero así de primeras no suelo discutir estos asuntos personales sin conocer la otra versión)
#76 me parece bien, toda historia tiene dos partes.

Pero yo te cuento la mía, como es normal.

Me hacía daño a mi también, por eso la dejé, pero creo que hay limites dentro de la gente civilizada y educada.

He hablado con otra gente separada y coinciden, realmente no conoces a la otra parte hasta que te divorcias.

No es el mismo trato en una relación sentimental que cuando sois "enemigos", entiendeme, en el sentido de que cada uno va a buscar su propio beneficio.
#81 +1. Yo sí te creo, hermano.

Y es que jamás puedes llegar a imaginar que esa persona se convierta en un ser así. Pero en algo le doy la razón al otro meneante, hay indicios, pero no los quieres ver.
#46 Yo una vez le dije que no a una chica que quería ser mi novia precisamente por eso, porque a mí me trabataba de fábula, pero no me gustaba cómo trataba a los demás. Y pensé "el día que se ponga a malas conmigo, me saca los ojos".
#27 Exacto, y detrás de ella está su amante.
#15 Dirás igualdad con perspectiva de género...
#13 pero con qué clase de gente os juntais????
#19 Pues hay de todo tipo de personas, unas más comunes y otras menos, cuando una maltratada cuente sus casos de abuso le preguntas lo mismo.
#32 depende de la situación, no sé si se la haría, pero desde luego si lo pienso.

Tenemos un problema también con lo que valoramos de las personas. Es un problema social y educativo, y no sirve de nada negarlo. Tenemos que aprender a valorar a la gente por sus valores sociales y cívicos y no por otras cosas..

No deberíamos enseñar a las maltratadas a escoger mejor también?

A ver, que todos nos hemos juntado con gilipollas, y aprender a alejarse de las personas tóxicas es lo primero que te enseñará un terapeuta. Ni que fuera algo nuevo.

CC #28 #24
#44 Claro que debemos, el problema es que no es sólo una cuestión analítica, es una cuestión emocional. Por motivos similares acaba la gente metiéndose en sectas, matando por inducción, etc... Baja autoestima, dependencia, depresión... Y cuando se dan esas situaciones pues no es.que no se sepa escoger, es que emocionalmente no estás capacitado y no puedes escoger. ¿Que hacía que los judíos no intentasen revelarse, como puede ser que se dejasen matar? Ellos sabían que los estaban matando y no hacían nada. Esto es parecido, tú sabes que te están pegando y no haces nada... ¿Es porque no han sabido escoger o hay algo más de fondo?
#56 ya. Yo solo digo que hay que difundir MUCHO MAS la idea de huir al primer red flag.

Y aprender a valorar a las personas porque traten bien a otros, y no por otras mierdas.
#66 Más que "machismo", o otras consignas como "educar a los hombres a no pegar", siempre digo que falta mucha educación sobre la vida en pareja y las relaciones sentimentales. No voy a entrar de lleno en ello, pero uno de los puntos que me parecen muy importantes es ese.

- Tener presente que tu vas ser feliz, solo o acompañado, tu felicidad no depende de otro.
- Tener presente que esa visión del amor romántico que es para toda la vida es un lastre, si no estás bien, lo…   » ver todo el comentario
#82 yo lo ampliaría a la vida en sociedad.

Ya lo he dicho, la gente que trata mal a otros me da mucha dentera. No significa que todo el mundo te tenga que caer bien, pero con todo el mundo hay que ser respetuoso y justo. No aguantaría que mi pareja fuera gilipollas con nadie. A veces veo cosas en otros que pienso..bfff.

Que eso implica que es muyyyy fácil acabar solo? Pues si, yo he tenido muchísima suerte. También es verdad que estar con alguien así era y es claramente mi prioridad número uno, y todo lo demás es muyyyy muy secundario.

Luego me vienen amigos que nunca estarían con alguien que no fuera friki, por ejemplo, y es como... Pues vale, así nos va luego.
#87 Yo también, pero me centro en la vida en pareja y las relaciones sentimentales porque tienen aspectos muy particulares. En muchos aspectos convivir con tu pareja es como compartir piso, es una situación que se presta para muchos conflictos, pero por tu compañero de piso no tienes un factor "amor" que te haga seguir con él.

A los malos compañeros de piso los mandas a tomar por culo en cuanto puedes...
#82 Totalmente de acuerdo. Hay muchos patrones socialmente interiorizados que a poco que des con una persona poco adecuada resultan en relaciones tóxicas. La imagen de amor romántico puede llegar a ser muy nociva, pero cala mucho en las mentes adolescentes y jóvenes, que están estableciendo los cimientos de su vida amorosa futura.

El amor ¿incondicional? es peligroso. El amor ¿para toda la vida? también. El amor como algo que ¿llena tu vida? también. Yo siempre digo que para poder mantener…   » ver todo el comentario
#66 Correcto, hay que valorarse a uno mismo y al primer red flag, todas las alertas disparadas y al segundo a tomar viento. Mejor solo que mal acompañado
#66 No podría estar más de acuerdo, lo complicado es hacer el esfuerzo que hay que hacer para al detectar ese primer aviso hagas lo que tienes que hacer y no digas "bah, es que estaba nerviosa" o cualquier cosa así. El cerebro humano es genial para auto engañarse.
#19 Supongo que eso no se lo preguntarás a una víctima de género, ¿no?
#28 Joder que no...
#28 Está es una víctima de género, pero del género "malo" por lo visto...
#19 ¿le harias esa pregunta a una mujer maltratada?
#19 La gente cambia y casi siempre esa evolución es a peor. Además, que ciertas situaciones sobretodo los de temas económicos sacan lo peor de muchas personas.

De la misma manera, que muchas mujeres maltratadas (u hombres) se emparejan y de primeras no las/os maltratan. Y luego, va apareciendo el maltrato psicológico y físico...

A los hombres (a cualquiera) les puede pasar lo mismo, encuentras a la que parece una persona que aparentemente te quiere y todo parece ir muy bien. Tenéis hijos y…   » ver todo el comentario
#58 todo eso lo sé. Y?

Eso no quita que yo pueda opinar y difundir que a la primera red flag hay que huir.

Que parece que los demás lo único que defendeis es "oye, es gilipollas, pero mira, está bien aguantar".

De todas formas, insisto. No conozco un solo caso donde no se viera que esa persona no tratara a otros como a una mierda. Si trata mal a los demás.. tienes que saber que un día te puede tocar a ti. Y como sociedad tenemos que rechazar a la gente que maltrata a otros (y hay muuuuchas formas de maltrato, leves o no).

Esto es como lo del bullying. Se arreglaría si los bullys no tuvieran amigos ni apoyo. A mucha gente se le debe caer la cara de vergüenza al crecer, pero bueno, mejor no pensar en ello...
#13 luego los casos de asesinatos de niños y infanticidios perpetrados por sus propias madres y ves que eso era lo que decian: que son sus hijos y los mata si quiere {0x1f630}
#13 Un consejo a los padres separados: que os entre por un oido y os salga por otro. Con el tiempo lo normal es que todo se acabe suavizando. Creo que somos la única minoría que no salimos por la tele. A ver si nos toca.
#99 Cada vez somos más y estamos más unidos dejando atrás el estigma social que había antes, por ignorancia básicamente.
#5 Se equivoca, no son suyas, SON DEL ESTADO :troll:
#5 Aunque no lo creas, muchas mujeres tienen ese pensamiento, salen de mi vagina, son mías y ya les puedes contar que el hombre también participa en la fecundación, que es una discusión perdida. El haber participado en la fecundación solo te da derecho a pagar la pensión y la casa que disfruta ella.
#5 eso de "Las he parido yo y son mías" tengo unas ganas locas que se acabe…; el día que los niños nazcan in vitro seré feliz
#3 Joder, seis años sin ver a sus hijas... no me quiero ni imaginar el calvario que esta pasando este padre.

¿esto sería violencia vicaria?¿maltrato psicológico al padre? :'(
#10 No, la violencia vicaria según algunos políticos del gobierno, es aquella que se comete del hombre a la mujer, nunca al contrario. La que sucede al revés, no da votos.
#18 Si que da votos, se van para la derecha. Y la izquierda que supuestamente busca la igualdad, se queda sin ellos, la cantidad de gente que está dejando de votar a la izquierda por ese motivo no es tontería.
#29 La izquierda busca la igualdad…. ensayando para el club de la comedia?
#31 Es un supuesto teórico, al menos era así años ha.
#31 Ya no es así
#29 Que no, la caída en picado en votos es porque la gente no sabe votar, por las fake news y porque no se podía saber ...
#29 Al menos en ese caso la izquierda se ha hecho propietaria de la palabra igualdad cuando realmente se está produciendo una discriminación positiva siempre en la misma dirección.
#10 No funciona en esa dirección.
#3 Juana Rivas versión rumanía.

Que tristeza me produce eso y que excusa mas mala le ha dado.
#17 Hay muchísimos casos como este o el de Juana Rivas.
#17 Ioana Rivescu.
#3 Entiendo que al apropiarse de las niñas automáticamente renuncia a la pensión de alimentos ¿no?

Lo digo porque si es así no parece una decisión que tome nadie a la ligera como parecería por El WhatsApp.
#73 Claro, esa es la gracia, que si el padre hubiera pasado de las hijas y hubiera dicho: con tu pan te las comas.

Pues es posible que años mas tarde, cuando las niñas tengan casi 18, aparezca pidiendo la pension con efecto retroactivo y diciendo: Mire señor juez que mal padre es, obliguele a que me pague una pasta.
#3 lo peor de todo es que después de 6 años, con la intoxicación y el rucurucu continuo que su madre les habrá metido aunque recupere a las niñas es muy posible que las niñas no quieran verlo ni en pintura.
#3 Pués mi hija no quiere saber nada de mí desde que pedí disolver la sociedad de gananciales al ser ella mayor de edad, ahora tiene 22 añitos, no quiero ni imaginarme la mierda que su madre habrá dicho sobre mi a mi hija.
#3 Yo te creo hermana :troll:
#3 No entiendo que te voten positivo si lo único que has hecho ha sido un copia/pega...
#6 Cualquier persona puede ver perfectamente lo que he negativizado y lo que no, y como se ve, eso de "negativizar sistemáticamente cualquier noticia sobre ataques homófobos" es una estupidez que te sacas de la manga y que por cierto, no viene a cuento.
Pero vamos, que tampoco esperamos mucho más de ti ni los de tu cuerda.
#8 espectro ideológico identificado, encuadrar objetivo, atacar. Maniobra defensiva. Procesar.
#8 los de tu cuerda → los que no sois escoria voxemita :shit:
#11 lanzamiento termonuclear detectado. Detonación immediata. Nivel de alarma elevado. Protocolos establecidos computando.
#11 No sois conscientes de la cantidad de votos que les estáis regalando a Vox
#45 Hay unas tablas, donde me salía a pagar menos por hija, pero al final el juez decide dependiendo de las necesidades que presente la madre para los hijos.
Pero digo yo, que las actividades extraescolares y la piscina, no son necesidades vitales para unas niñas, que es donde se iba la mayor parte del dinero, ya que su madre las apuntaba a todo.
Juntos, pagando una sola casa, nos llegaba para pagarlo, pero separados, pues no llega. Eso a la juez le daba igual, porque al que no le llegaba para comer, era a mí, no a ella.
#51 Pero entiendo que la mitad de la piscina y de las extraescolares las pagará la madre. Por otro lado y si no es mucha indiscreción ¿Cuanto consideras que es "no darte para comer"? Porque entiendo que un juez mínimo tiene que dejarte para un alquiler similar al de tu expareja y que este alquiler no suponga más del 40% de el dinero neto que ingresas - la pensión. Cualquier esfuerzo que haya que hacer por encima de eso, entiendo que se verá compartido entre tu expareja y tu, es decir si tu no puedes permitirte un coche, entiendo que tu expareja tampoco debería.
#67 No darme para comer es que estoy en déficit, tirando de las pagas extra para llegar al resto de gasto. Y llego muy justito. Eso es no darme para comer.
#79 Gracias por la información, espero de verdad, que tu situación mejore.
#95 De nada. Gracias a tí por tus deseos.
#51 que amor de padre. Que una niña en edad escolar no necesita aprender a nadar... :palm:

Siempre digo que no se puede opinar y posicionarse de un conflicto sin oír a ambas partes. Pero en este caso creo puedo prescindir de una de ellas.
#68 Que nadar saben, que es la piscina y ni siquiera es una pública, sino un club privado... :palm:

En fín, qué fácil es criticar...
#74 lo que no quiere es aguantar a las niñas y así hacer lo que le salga de ahí abajo.
#74 Tengo curiosidad, si se es totalmente insolvente -ni piso ni nada, de dormir en un cajero si no se vive con otros familiares- ¿qué pasa?
#68 Es que ese es el problema de algunos divorcios donde la madre a cargo de los hijos y si tiene algun recurso economico extra (ayuda de los padres,etc) se dedica a apuntarlos a todo tipo de extras y en ocasiones muy caros: hipica, tenis, vela, patinaje sobre hielo, chino, etc. Y obligando con la ayuda del juez a costear el 50%. Lo que arruina cualquier capacidad economica del padre por un supuesto beneficio de los hijos; mientras la madre vive con cierta comodidad por el apoyo familiar o su…   » ver todo el comentario
Están bien estas noticias que denuncian asuntos que no deberían ocurrir jamás, pero a lo mejor estoy yo tiquismiquis, porque siempre tienen el sesgo cognitivo que tira hacia la misma opción.
Cambiaré de opinión el día que vea en pòrtada los miles y miles de padres que no pasan la pensión alimenticia en este país y jamás he encontrado un artículo al respecto.
Es solo una opinión, pues ya verás como alguno ni me la permite, no vaya a ser que le joda el sesgo que decía antes.
#16 Yo también, cuando vea en portada los miles de padres a los que nos han quitado a nuestros hijos, nos han expulsado de nuestras casas con denuncias falsas y sí pagamos una pensión alimenticia exagerada que ha impuesto una juez con sesgo de género que apenas te permite comer.
Yo, por ejemplo, tengo que comer de lo que me dan mis padres, porque no llego a fín de mes con la pasta que tengo que pagar a mi ex.

No se, pero realidades hay muchas y algunos únicamente estáis empeñados a ver una.
#22 podrias contar algo mas de tu caso? me parece increible que un juez dicte una pensión alimenticia no acorde a lo que uno gana
#33 tranquilo, #22 suena a inventman desde la legua
#33 No, no es increíble.
Le presenté a la juez una relación de gastos corrientes y el dinero que gano al mes, ya que afortunadamente no perdí mi trabajo con la denuncia.

Ella presentó unos gastos totalmente hinflados de mis hijas (incluyendo ocio y actividades extraescolares absolutamente innecesarias).
La juez se negó a reducir la pensión, pese a que le documenté que no me llegaba para comer.
#43 pues igual es que tus gastos corrientes no tienen nada de corrientes.

Yo también puedo decir que gasto muchísimo cada día y por eso no le pagó la pensión a mi ex ni la vida a mis hijos...
#43 joder macho, o nos conocemos y eres uno de mis mejores amigos, o empiezo a ver un patrón.
#122 #43 Mi cuñado estaba igual 1200 € al mes y le tocaba pasar pensión de 400 €/mes + la mitad de la hipoteca + gastos. Págate un alquiler y come si puedes.
Ahora está peor, ha perdido el trabajo por culpa de la denuncia (por insultos cruzados) y las está pasando putas.

PD. Encima sus hijos solo contactan con él para pedirle dinero.
#33 Según esta calculadora: www6.poderjudicial.es/PensionAlimenticiaWeb/frmGeneral.aspx debería pagar 235 € y pago 350 € por una sentencia judicial.

Por suerte tengo un buen sueldo y no me supone un problema, pero es bastante común que se pague por encima de "acorde a lo que uno gana". Mi ex mujer pedía 600 €, así que me doy con un canto en los dientes.
#54 Sinceramente, si ganas bien no veo porque tus hijos no pueden gozar de un buen nivel de vida.
no digo que se tu caso, solo creo que no hay que ser ratas con tus hijhos siguendo una tabla.
La tabla deberiaser para no excederse en caso de bajos ingresos.
#91 Como bien digo en mi comentario, a mi no me supone un problema y no me quejo. De hecho le suelo comprar ropa, libros y todo lo que necesita sin importarme lo que diga esa tabla, faltaría más, es mi hija y mientras pueda lo haré.

Solo me pongo de ejemplo para señalar que claro que hay casos en los que se paga por encima de lo que "se debería".
#91 Pues si gana bien, y tiene tiempo para ellos, ¿por qué pagarle nada a ella? Que el juez dictamine que el más apto es él para tener la custodia. También podría verse así, ¿no crees? Pero no, la cosa es darle dinero a ella y que lo gestione ella, pues no
#91 Tiene que pagar lo que le toque por ley. Tu comentario estaría muy bien si no estuviéramos hablando de que se lo paga a su ex para que se lo administre a sus hijas.
#33 los jueces están saturados. ¿Sabes qué suelen pedir los abogados (de ellas) en estos casos? El 100% del sueldo del marido. Porque saben que luego, delante de un juez interpondrá un "termino medio", pero de esta manera ya parten de lo máximo posible. Y se acabará quedando con algo más de la mitad de su sueldo.
#22 ¿Cómo se calcula la pensión que debes pasar? ¿Tiene alguna base o es lo que le salga al juez?
#45 lo que dice no es legal.. así que probablemente sea mentira. A nadie le quitan más de lo que necesita para vivir, ni siquiera para pagar multas.
#53 Si yo gano el SMI y me divorcio, ¿No tengo que pasar pensión? Técnicamente el SMI es inembargable.
#70 www.mundojuridico.info/embargo-del-salario-minimo-para-pago-de-pension

Solo para alimentos, y solo si te dejan a ti lo necesario para alimentarte también. Es algo necesario para ambos.
#72 ¿Alimentarte + alquilar un piso o alimentarte a secas?
#75 entiendo que subsistir,pero claro, eso no implica alquilar un piso para ti solo en una gran ciudad...

Es un tema complejo, pero obviamente tus hijas también tienen que comer.
#78 Obviamente tienen que comer. Pero con 450€ que pago yo al mes y se supone que tiene que poner lo mismo la madre, comen y tienen todas sus necesidades cubiertas de sobra. Con 300€ al mes cada uno, también.

Claro, si pagara menos, las extraescolares no... Porque van a un club privado a realizarlas y salen por una pasta. Pero la juez vió necesario que siguieran yendo al club privado... era una necesidad vital de mis hijas. Comer yo, ya tal.

Por cierto, el mes que están con el padre de vacaciones, se sigue pagando la pensión "alimenticia", pese a que viven y comen en mi casa.
#85 A mi una de las cosas que más me llaman la atención es que si, "es para los hijos" ... pero en ningún momento tienen que justificar el dinero gastado, por lo que hay que fiarse de su buena fe. Y existen casos en los que clama al cielo ...
#78 Claro pero ahí el tema cambia mucho. Si yo no puedo alquilar un piso en la ciudad en la que trabajo, entiendo que tampoco puedo pagar un coche para vivir lejos pero barato. ¿Cómo trabajo? Si dejo de trabajar, la pensión de los hijos tampoco voy a poder pagarla.
¿Podría, si me dejan con, yo que sé 400€ al mes, mudarme al domicilio familiar? A la madre probablemente no le haga ninguna gracia, pero no hay ninguna alternativa que no implique dormir en la calle, lo cual también acabaría provocando que perdiera el trabajo.
#90 ya, es complicado.
#22. Veo que algunos te acusan de inventarte esa historia. Yo en principio te creo, pero es que incluso pudiendo no ser cierto lo que cuentas ese esquema que describes me parece que ha sido el que se ha repetido durante muchos años en una España donde el papel de la mujer económicamente dependiente le otorgaba judicialmente la sartén por el mango en estos casos. Es posible que haya empezado ha cambiar algo, pero la velocidad con la que los cambios se producen en España es muy cercana a cero.
#89 Ella no es dependiente economicamente. De hecho, gana más que yo.
#97. Ya, en #89 me refiero a la generación anterior donde la mujer era ama de casa, aunque creo que aún queda bastante de ese esquema familiar instalado en España, quienes pueden permitírselo, claro.
#97 Búscate un abogado mejor y replantea el caso.
#22 En concreto, el usuario al que respondes no he visto nunca que haya comentado algo positivo en este tipo de noticias, siempre es un "sí pero las mujeres bla bla bla", viene siemrpe a hablar de su libro. De hecho comienza "están bien estas noticias que denuncian asuntos que no debería ocrurrir jamás, pero..." y obviamente, no la ha meneado.
#100 Pues espero que abra la mente, porque algún día le puede pasar a el, a un amigo suyo o a alguien de su familia.
#22 Yo tengo un compañero de colegio que después de separarse ha tenido que volver a vivir con sus padres con 35 años porque no le queda sueldo a final de mes entre pagar la hipoteca de un piso que no puede pisar y una manutención a unas hijas que no puede ver tanto como el querría.
#16 Aunque entiendo lo que dices, estarás de acuerdo en que no tiene nada que ver deber dinero a alguien que secuestrarle los hijos.
#16 Estoy en parte de acuerdo, pero para ello ya están los medios tradicionales. Igual que pasó en su momento cuando dichos medios ninguneaban y atacaban a Podemos todo lo que podían y aquí salían noticias pro-podemos día tras día (y yo en su momento estaba encantado con que así fuese). Cuando hay una corriente hegemónica en la sociedad e instituciones, siempre me ha gustado que aquí al menos haya más debate (últimamente es más una guerra entre dos bandos, más que debates) y se intente nivelar la hegemonía dominante.
#16 hombre, Ratón, hablar tú de sesgo... Hay pocos más sesgados que tú por aquí. Tu comentario es un: "no soy racista, pero" de libro.

Yo creo que es bastante importante el asunto, ya sabes: el secuestro de niños, para no tener que acordarte de otras cosas que no vienen a cuento. Todavía si lo compararas con secuestro llevados a cabo por padres, pues tendría relación y toda persona coherente te diría que igual de hijos de puta son los hombres que secuestran a sus hijos que las mujeres que hacen lo mismo.
#42 Aqui tienes una comparación: no llegó ni a portada y el número de comentarios es una ínfima parte de los de este:
www.meneame.net/story/prision-padre-secuestro-hijos-llevo-portugal

/Pero el problema de meneame son los rojos y de aspaña las feminazis, claro que si.
#96 www.meneame.net/story/detenido-dos-hermanas-sevilla-padre-acusado-secu

También hay que sí llegan. Eso no demuestra nada. Yo tengo claro que son igual de hijos de puta unas que otros. ¿Qué piensas tú?
#42 Comparando no pasar una pensión con secuestrar a menores, ése es el nivel.
#16 no me creo que en Menéame nadie haya enviado una noticia sobre Eduardo Inda

::una búsqueda en menéame después::

Efectivamente ahí está:

www.meneame.net/m/actualidad/justicia-embarga-sueldo-eduardo-inda-sext
#16 Entonces sera culpa de ellas que solo quieren dineros...de todas maneras estos casos mas que por machismo se tratan por nacionalidad. El que sea de tu pais es bueno.
#16 No quiero caer en el ataque personal, pero deberías revisar tus envíos y comentarios, que justamente dejan claro un sesgo hacia la misma opción.
#16 es que quizá esas pensiones también habría que eliminarlas.

Te pongo un ejemplo, una mujer le pone los cuernos a su marido, luego se lo cuenta/le pilla y acaban con su matrimonio. Él se queda en el piso, le paga la parte proporcional de lo invertido y custodia compartida.

¿Crees que si él le pone los cuernos a ella los sucesos derivados serían los mismos? Si tu respuesta es sí, es que no vivimos en el mismo mundo.

Te digo lo que sucedería: ella se queda el piso, no le paga nada a él por ello, ella se queda la custodia, y él sigue pagando el piso y una pensión de manutención de los niños.
#16 Tu hablando de sesgo cuando en este tipo de noticias se te ve una cojera que necesitas 3 muletas para sostenerte.
"¡Simona está en mi casa!"
#14 Pues dale una colleja de mi parte, a ver si espabila.
#40 Mira tu, violencia de género e incitación a cometer delitos, acompañenme los dos a comisaría... xD
#86 una colleja no es violencia, ni es algo físico con la intención de hacer daño, es la canalización de experiencia y conocimiento concentrado en la palma de la mano administrado por vía directa al centro neuronal de un individuo para activar el cerebro y que funcione de la forma correcta.

Como te digo no es violencia, es un tratamiento que se administra demasiado poco.
«La Justicia me ha dado la razón después de los once recursos que ha presentado ella. También hay una comisión rogatoria pero nadie dicta una orden de busca y captura», se queja Antonio, como sí ocurrió hace un par de semanas con el caso de los niños Amantia y Kristian Toska, secuestrados por su padre en Alemania y que fueron detenidos en Portugal.

No te jode, porque el desgraciado de Portugal había enviado mensajes a la madre diciendo que las iba a matar.

Joaquín Amills, presidente

…   » ver todo el comentario
#20 ¿no crees que es posible que si al final la justicia ha dado la razón al padre, esa información fuera falsa?
Conozco un caso similar de 4 años sin ver a su hijo, pero no sabe ni en que país está, no se si para bien, porque se que si se entera lo mismo se la lleva por delante. No le culparía.

Es muy difícil ver como un hombre alegre, sensible, amable, incluso cariñoso se convierte en un espectro cuyo único objetivo en la vida es volver a recuperar a su hijo.
Espero almenos que las niñas, cuando sean mayores reconozcan el daño que le ha hecho la madre e intenten almenos recuperar el lazo paternal.
#36 las relaciones personales no son on/off, lamentablemente.


No quiero opinar porque solo se da aquí la versión de el, y creo que sería injusto hacer una apreciación de porque una persona decide que es mejor llevarse a sus hijos lejos del padre o de la madre.

Hay varias opciones, desde que se trate de una arpía manipuladora a que el fuera un energúmeno despreciable. Y tantas cosas en medio.

Las niñas? Si la mayor tiene 7 años, no sabe quién es su padre.

No quieres una persona por quién es, si no por la relación que tienes con esa persona.

Es como el argumento de esperar que los hijos quieran tener una relación contigo si no haces nada con ellos.

Lo mismo, solo que aquí es una situación forzada.
La verdad, no sé qué decir.
El que tenga hijos , que hable..
De primeras, me parece muy mal que la mujer incumpla las ordenes judiciales.
#21 No te tiene que parecer mal, es que debería haber una orden de busca y captura internacional. Es un delito, incumplir una orden judicial.
#21 Tu puedes hablar, y la gente cambiar de opinión cuando le dé la gana.

aquí lo malo son el daño a las hijas, que no pueden ver a su padre.
parece una falta de ganas de la justicia rumana por cumplir las ordenes judiciales

si hubiera q desahuciar a a la mujer y sus hijas por impago de hipoteca en Rumania, seguro q ya se cuidarian de mandar a toda la policia q fuera falta y cumplir la sentencia


mucho apoyo a ese padre
#37 Creo que es ese caso, no "chochopase" ni ninguna chorrada. La policia rumana no cumple la orden. Los tribunales dan la razon al padre, pero ella no cumple y nadie le obliga.
#52 y vuelta a mi ejemplo, si les mandaran dejar la casa por impago y ella no cumple, les iban a mandar a la policia enseguida para desahuciarla. No hay ganas de hacer cumplir la ley
La conoció y a los 2 años llegó la primera, joder, tener niños con un año de relación, es que la gente no se entera de que son una cosa para toda la vida o qué, un mínimo de tiempo para que la persona con lo que los vas a tener de la cara de quién realmente es y ante todo ver que se puede tener algo estable.....
#50 calla que yo he insinuado algo parecido y casi me comen.
#83 a lo mejor no, pero extranjera, su empleada y con una diferencia de 20 años... es que parece la sinopsis de una de esas peli chungas de tarde...

CC #60 #50
#50 eso ya te da pistas sobre de lo que estamos hablando. O uno de ellos o los dos, no están muy centrados.
#50 El tiempo de la relacion no es factor de riesgo.
#83 No es no? Lo mismo te das cuenta que una persona es inestable en 1 mes que en 5 años viviendo juntos verdad? Por eso tampoco no se han roto parejas en la pandemia.
#83 no estoy de acuerdo.
#50 la culpa es de la víctima? Él y sus hijas no tienen culpa de que su madre esté loca. Lleven lo que lleven de relación.
#50 Hay gente que es así. Sobre todo cuando tienes hijos con alguien de otro país tienes que tener claro que ocurrirá si esa persona quiere volver a su tierra. Tiene que estar todo muy hablado. Pero la mayoría no lo piensa y luego ocurren estás cosas
"Los que no piensan como yo son escoria voxemita"
Lo siento, pensaba que estaba hablando con un adulto.
El afectado con una sencilla operación financiada por la seguridad social puede cambiar de sexo y sentirse una mujer maltratada para así reivindicar sus derechos y que una jueza con perspectiva la arrope hacia su justo empoderamiento.
#6 Ataque homófobo, votar negativo. Computa. Beep!
#1 Que comentario más asqueroso, como si el secuestro de unos menores de edad por parte de uno de sus progenitores no fuera lo suficientemente grave, o bueno, estoy seguro que este acto lo discriminas dependiendo del sexo del secuestrador.

«La Justicia me ha dado la razón después de los once recursos que ha presentado ella. También hay una comisión rogatoria pero nadie dicta una orden de busca y captura»
La impotencia de este pobre hombre tiene que ser brutal.
#2 importencia por el sistema legal.
Lo que me extraña es que saquen esto en larazon.es
#2 Que la historia en cuestión y la impunidad de esa madre sean deleznables no hace menos cierto que existe una campaña para visibilizar lo malas que son las mujeres. En portada hay dos noticias seguidas ahora mismo y dudo que sea realmente lo más importante que está pasando en España y en el mundo.
Las mujeres no son perfectas, pero la vision que se transmite por los envios y las portadas de mnm son claramente tendenciosos.
#47 ¿Y no crees que pasa lo mismo con los hombres en los mass media?
#80 Sí, creo que pasa lo mismo.
#2 "estoy seguro que este acto lo discriminas dependiendo del sexo del secuestrador"

Joder, pues como tú con tu historial de votos. De hecho, te ha retratado perfectamente a través de la broma.
#1 Hay personas buenas y personas malas en ambos sexos,privar a uno de los padres de tener contacto con sus hijos ya la define como persona...
«12

menéame