Hace 2 años | Por Super_Camaleón a telemundo.com
Publicado hace 2 años por Super_Camaleón a telemundo.com

Un hombre de 35 años en Pennsylvania se enfrenta a cargos de violación y agresión después de que una mujer fuera atacada sexualmente a bordo de un tren de transporte público el miércoles por la noche. Los pasajeros presenciaron el hecho pero no intervinieron, según informaron las autoridades el viernes.

Comentarios

themarquesito

Esto es un caso claro de efecto espectador. Resumido: mucha gente ve la comisión de un crimen, pero nadie hace nada porque cada uno de ellos piensa que alguien hará algo.

D

#4 O que simplemente no tienes ninguna obligación de actuar si consideras que tu vida puede correr peligro. A lo sumo avisar a la policía, que es tu única obligación (al menos en España)

Ramsay_Bolton

#8 y depende del contexto, llamar a la polica puede ponerte en peligro tambien.

D

#10 Si, como tú dices, no inmediatamente. La obligación es poner en conocimiento de las autoridades cualquier conocimiento de un delito. (en España)

montaycabe

#7 me asombra la cantidad de gente que asumís publicamente que sois unos mierdas sin ninguna vergüenza.
Es decir, podríais mentir mucho y decir que os meteríais, mentir poco y decir que haríais algo, callaros, pero no, decís directamente que sois una mierda de personas como si todo el mundo fuera como vosotros.
A #10 le da miedo hasta llamar a la policía, es para cagarse.
Que gran pais

Ramsay_Bolton

#14 estas en un banco y entran 3 tios con pistolas, sacarias tu telefono y llamarias a la policia?.
En el caso del tren no se como fue, pero si estas en una favela del salvador y ves a 3 de una mara violando a una chica y sacas el telefono delante de ellos, eres hombre muerto.
Por eso he puesto, depende del contexto.

D

#14 No todos somos como tú, Van Damme.

Narmer

#14 Si te metes, asumes muchos riesgos:

Escenario 1. El tipo tiene un arma, tú no. Acabas muerto o herido.

Escenario 2. Lo intentas reducir, pero forcejea y ya estás metido en una pelea de la cual puedes salir vencedor o perdedor.

Escenario 2.1. Ganas y lo lesionas. Pagas multa o acabas en la cárcel.

Escenario 2.2. Pierdes y acabas en el hospital o en el cementerio (recuerda que un tipo que comete un acto así no está en sus cabales y no esperes que deje de hostiarte hasta que pares de moverte o respirar).

Escenario 3. Llamas a la policía. Para mí, la opción más sensata.


Otra cosa es que te pongas de acuerdo con otros pasajeros y entre 3 ó 4 lo reduzcáis, pero ahí no hay que dudar y tienes que confiar en que nadie se eche atrás y te quedes solo con el agresor.

M

#8 pero nadie llamó a la policía

A

#4 o se lo pensaron dos veces... Tú crees que en un país donde llevar armas es legal un tipo que viola a una mujer a plena vista 1) no es un psicopata 2) no va a llevar un arma 3) se la suda todo??

Yo ahí, o tengo una pistola (podría ser) o me dedico a llamar a las autoridades.

Kasterot

#0 la entradilla es microblogging, es tu opinión y la puedes manifestar en un comentario.

yoma

#0 "creo que de ser cierto que hubo gente que vio la violación y no hizo nada, deberían ser acusados de delito también"
Eso es microbloggin.

editado:
veo que #1 ya lo había comentado.

D

El. Agresor esta en la cárcel y sin posibilidad de fianza.

MellamoMulo

Síndrome Genovese

D

Yo tampoco hubiera intervenido posiblemente. Lo siento pero ya no, no me juego el pellejo por ninguna mujer si no es familia mia.

glups

Bueno, pensarian que estarian haciendo un twich en directo,