Hace 7 años | Por --534642-- a antena3.com
Publicado hace 7 años por --534642-- a antena3.com

Asombro en México tras filtrarse un vídeo en el que se ve a una mujer lanzando a su hijo de dos años a las vías del tren y luego saltando ella poco antes de que el convoy se acercara a la estación. Afortunadamente, los testigos que se encontraban allí lograron que el tren se detuviera y no se produjera una tragedia.

Comentarios

D

#5 Tal vez, por eso no suelo participar nunca en estos temas, acostumbran a dar asco, por ambas partes, solo se mira cada cual su ombligo

D

#3 Eso podría explicar el suicidio, no así asesinar a un hijo. Porque dejarlo en la puerta de un hospital no creo que sea tan difícil.

D

#7 Eso es la teoría, pero la practica es otra, hay muchos factores involucrados...

T

#12 Y tres de cada cuatro que se suicidan son hombres. Tengo la ligera sospecha, llámame malpensado, de que si los números fuesen al revés, esto se incluiría en las "políticas de género".

D

#17 Yo no quise decir lo de hombres para que no me tachen de sexista, ya sabes que si intentas visibilizar problemas que afectan en su mayoría a hombres es que eres una machista, pollaherida y que intentas invisibilizar la VG...
Y sobre lo que dicen, hace tiempo salio en un periodido de los EEUU, 1 de cada 4 indigente son mujeres, y bla bla bla, patricarcado bla bla, opresión bla bla.. pues déjate que no salgan alguna femi diciendo 1 de cada 4 suicidios es de una mujer, patriarcado bla bla opresión bla bla, mas subvenciones...

Para que te hagas una idea de la mierda que nos tragamos todos los días.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/una-mujer-muere-asesinada-por-pareja-raval-5975768
Una mujer asesina a su pareja mujer, qué raro no lo veo abriendo telediarios y en portada ni nada..va a ser que lo que vende no es el sexo de la victima sino el sexo del agresor o agresora.

D

#24 Al final todo se reduce a una cosa, subvenciones, Europa subvenciona la lucha contra la VG, pero la ley lo deja claro, en la VG el malo es el hombre, sino, no es VG, y por lo tanto no es subvencionable, así que, por mucho que griten y pidan los mismos derechos hasta que europa no abra el grifo tendremos victimas de primera y de segunda.
De hecho en el caso que te comento si se llega a aplicar la LIVG esa mujer estaría viva, porque horas antes había ido la policía y se tendrían que haber llevado a la agresora detenida, pero como era mujer, pues es un delito leve de agresión o si no hay agresión incluso injurias leves o amenazas, que ya no son delito, a no ser que sean de un hombre a su pareja mujer.
Saludos.

T

#26 Tal cual. Que ojo, eso no quita (porque hay que dejarlo claro) que el tema de la violencia en la pareja, o ex-pareja, sea algo importante y que se debiera atajar en lo posible, pero no así... porque está claro que 12 años y pico de esta ley no ha conseguido absolutamente nada en términos de mujeres asesinadas.

Pero sí, es curioso cómo la ley hace que las propias mujeres sean víctimas de segunda y esa víctima ahora estaría viva (qué rápido se dice) si a la otra la hubieran detenido. Saludos.

D

#27 Por supuesto, querer mejorar o no estar a favor de la actual LIVG no quiere decir que no seamos conscientes de que hay que luchar contra esa violencia, pero hay que hacerlo bien, en 12 años a aumentado el número de denuncias pero no ha bajado significativamente el número de asesinatos.

anor

#24 Si, hay victimas de primera y de segunda dependiendo quien es el agresor. Ademas las victimas de primera reciben la atencion de los medios, mientras que las de segunda son olvidadas por la sociedad.

anor

#12 Si, muy a menudo los hechos se interpretan segun la ideologia que tiene quien los observa.

D

#3 Ya sabemos lo que dirían los medios si llega a ser el hombre el que mata a los hijos y después se suicida, lo de "con depresión" sobraría.

D

#8 ¿Ves? Por eso prefiero no opinar, que luego se entra en ese juego absurdo..

En vez de fijarnos en los hechos, nos fijamos en el sexo, y no se trata de eso. Y eso cansa.

Y por otra parte, rara vez cuentan ni lo mínimo de los contextos, pero juzgar todo es fácil.

D

#10 Al final esto suele convertirse en muchos casos en un y tú más, dónde la gente toma bandos y si no prefieres opinar porque se generan esas opiniones es respetable, pero también pienso no podemos obviar que hay casos que se juzgan de forma totalmente diferente en base al sexo de su autor, recientemente tuvimos dos suicidios que terminaron ser eso, dos suicidios, pero lo que se vendió en primera instancia era un asesinato, y además un asesinato por motivos ideológicos muy específicos, porque era obvio que si hay dos cadáveres de dos sexos distintos que eran pareja entonces uno de los dos tenía que ser claramente el verdugo.

anor

#18 Es raro que ningun asesino haya aprovechado esta tendencia para llevar a cabo un asesinato y que otro cargue con la culpa. Tal vez ya se ha hecho.

D

#10 ¿Absudo?, qué quieres que comentemos la noticia, pues vamos hombre, comentemos la noticia, Una mujer intenta matar a su hijo y después se intenta suicidar ella.. pobre tendrá problemas, seguro que su marido, o el padre de la criatura, la maltrataba o bebía, o vete a saber que salvajada le hacía, está visto que ella tendría algún problema mental para llegar hacer eso, lo que necesitaba ayuda, es que claro esta puta crisis y el gobierno de ladrones, y el machismo el patriarcado, hacen que esta pobre gente termine así,. lástima pobre niño, a ver si sale de esta y no le quedan secuelas...un suicidio ampliado.
Ahora te muestro otro absurdo, pero en este caso comentamos la noticia si el homicida fuese varón.. Ves, ya estamos otra vez, otro cabrón para joder intenta matar a sus hijos, joder que se suicide el primero y una mierda menos en el mundo, a estos los metía en cárcel de por vida por hijo de puta, seguro que pegaba a su mujer.. hay que ser cabrón.

Puedes llegar ahora a entender que a mi me pueda cansar que se traten de forma distinta los hechos dependiendo del sexo del actor.. siento si a ti te cansan estas discusiones y prefieres que las cosas continúen como hasta ahora, hombre siempre malo mujer siempre victima, y que los medios enfoquen siempre desde esa ideología,, pero a mi me parece una puta injusticia, sobre todo para el niño, porque sabes, al niño se la pela lo que tenga entre las piernas el hijo de puta o la hija de puta que lo asesinó... al niño sí que le parece absurdo que si su asesino tiene vagina no será castigada como si tuviese pene, y que en los medios a su asesina se la trate casi como una pobre victima de la sociedad, igual la discusión no es tan absurda.
Juzgar sí es fácil, sobre todo si te dejas llevar por lo que dicen los medios y sobre todo y más importante por lo que no dicen..

Saludos.

anor

#25 Actualmente hay una idealizacion de la mujer, y si es madre mucho mas. Se niega que haya mujeres violentas o psicopatas, y es inconcebible que una madre pueda tener un comportamiento psicopata con sus hijos, pero la realidad es que los hay. Conozco casos en los que la madre le ha abierto la cabeza al hijo pero estos hechos no son noticia, asi que seguimos creyendo que las relaciones entre madres e hijos son ideales.

D

#34 Y no mires las cifras de España, si le preguntas quien comete mas filicidios, todos dirán los padres, pues no las madres, estas lo hacen el 46% de los casos, menos de un de 30% el delito lo comete el padre y el resto ambos.
Pero eso, no sé, tampoco sale mucho por la TV.

anor

#36 Lo triste es que esos asesinatos podrian evitarse, pero si el hijo se queja del comportamiento de su madre nadie le cree.

r

#3 Tienes alguna base para afirmar eso?

D

#11 Hay estudios, pero mejor hacer colectivo lo individual o individual lo colectivo, según convenga...

Ahora no es moda, es mejor insultarnos todos mutuamente, así se soluciona ( o quedas como justiciero al menos), y las causas siguen sin abordarse.

K

#13 ¿Y tienes algún link a esos estudios?

D

#3 Añadiría que muchas simplificaciones solo sirven para ponerle una etiqueta fácil a problemas complejos.

juancarlosonetti

El heteropatriarcado la obligó a hacerlo.

D

Stop noticias de sucesos en Meneame.

D

#1 "Noticia: Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación". Sin noticias de sucesos no habría Meneame. 😂

natrix

#1 Cuenta con mi negativo: @natrix

D

#28 Estas noticias son relevantes si vienen de un país como España, pero hay una línea muy fina que las separa de los asesinatos/accidentes extraños/... que pasan en países como Estados Unidos o Méjico a diario. Y basta de darles difusión si no implican otra noticia que deba tener trascendencia.

D

#28 Enhorabuena 👍

c

Por dar otra visión pobre maquinista también... Imagino que le habrá pasado a más de uno, por no decir la mayoría...

anor

#14 Yo diria que a todos les ha pasado. Es un gaje del oficio muy desagradable.

K

Manda carallo, anda que no cambiaría el titular de ser un tio...

D

Spoiler: de momento sobreviven, no llegaron a ser atropellados.

D

Está muy mal acusarla de intento de homicidio, cuando uno está con depresión no tiene un correcto juicio, lo que deberían haber hecho es internarla hasta estabilizarla y evaluar si puede conservar al niño.