Hace 2 años | Por Ford_John a elmundo.es
Publicado hace 2 años por Ford_John a elmundo.es

Una mujer afgana ha dado a luz a una niña justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein, en Alemania, este sábado tras volar en un avión de evacuación del ejército de Estados Unidos. El Comando de Movilidad Aérea de Estados Unidos ha informado de que la mujer se ha puesto de parto a bordo del avión de transporte C-17 durante la segunda etapa de su viaje de huída de Afganistán tras la toma del país por parte de los talibán, según ha informado el Ejército en sus redes sociales.

Comentarios

d

#2 #3 y no olvidéis "Mutter, mutter"

DangiAll

#2 Despues de huir de Afganistan, yo creo que encaja mejor Feuer Frei

T

#14 Hombre, yo lo digo porque le puede decir a la madre "tú me has tenido", mientras que "Feuer Frei" sería lo que el ginecólogo, matrona, o lo que fuese que la atendiese, le diría para que empujase, yo qué sé...

jejo

#6 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ius_soli
la identidad viene determinada por el preciso lugar en el que se encuentran los progenitores de la persona en el momento de su nacimiento independientemente del origen de los mismos
Un gran número de otros países americanos (Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Jamaica, México, Perú, Uruguay, Venezuela) aplican también el ius soli, originalmente como respuesta a las necesidades de población europea para colonizar el continente.

#7 y si no habían bajado del avión... ¿Cuenta como suelo estadounidense?

No soy abogado pero igual que una embajada en los barcos y aviones con una bandera se considera espacio del país si está en vuelo... Pero es que tampoco es tan sencillo

jejo

#11 segun #5, si

s

#9 #7 Adquisición de la nacionalidad española por opción
Información sobre las vías de adquisición por la nacionalidad española por opción.
Según el Código Civil español, son españoles de origen, aunque nazcan en el extranjero, los nacidos de padre o madre españoles —es decir, aquellos cuyo padre y/o madre era/n español/es en el momento de su nacimiento— y aquellos que fueron adoptados, cuando eran menores de edad, por parte de padre/s español/es en el momento de la adopción.

Por otro lado, según el citado Código Civil, pueden optar por la nacionalidad española los extranjeros que se encuentran en alguno de los siguientes supuestos:
- Aquellas personas que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español. El plazo para optar caduca a los veinte años de edad, pero si el optante no estuviera emancipado según su ley personal al llegar a los dieciocho años de edad, el plazo para optar se prolongará hasta que transcurran dos años desde la emancipación.
- Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España. El ejercicio de este derecho no está sujeto a ningún límite de edad.
- Aquellas personas cuya determinación de la filiación (la determinación de la filiación significa establecer quiénes son los padres de una persona) o nacimiento en España se produzca después de los dieciocho años de edad. El plazo para optar es de dos años a contar desde la determinación de la filiación o el nacimiento.
- Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad. El derecho para optar es de dos años a contar desde la constitución de la adopción.
http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SAOPAULO/es/ServiciosConsulares/Paginas/SCSaoPaulo/Adquisicion-nacionalidad.aspx

Luego están los españoles por naturalización que son los españoles que aunque no tienen padres o madres españoles han vivido en España y cumplen los requisitos legales para ser españoles y con plenos derechos, pero aquí donde hayas nacido o quienes eran tus padres es irrelevante para conseguir la nacionalidad.

jejo

#17 entiendo que en la noticia, puede obtener automáticamente la nacionalidad estadounidense. Y que también tiene derecho a tener la afgana por ser sus padres de allí. Si tienen que escoger una por defecto, y luego ya la otra por papeleo, yo veo más práctico que empiecen por la estadounidense.
Pero derecho tiene a las dos.

s

#18 El avión es "territorio" de EEUU en unos supuestos, pero dudo que sea territorio como lugar de nacimiento. No lo sé pero dudo que sea así.

jejo

#19 Ahora si, ahora no, mira si está pisando la linea... Poco importa por que la base si que se considera, y el avión estaba en la base americana

s

#20 ¿Y la base en un país extranjero es territorio americano? No dudo que Guantanamo lo sea por tocar los cojones, pero dudo mucho que Morón o Rota sean territorio americano aunque estén las bases y tengan el control de quien pasa y de lo que pasa dentro.

jejo

#21 Morón (Sevilla) y Rota--, lo cierto es que ambos complejos son completamente españoles. El Gobierno sólo autoriza el uso de una zona del recinto por parte del ejército norteamericano. En Alemania, Italia o Japón sí existen bases americanas, es decir, consideradas “US property” -propiedad de aquel país-, con accesos controlados por su propio personal.
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20160708/138487078_0.html

x

Los vehículos militares de un país son territorio de ese país.
Es una ley de después de la IIGM para evitar el saqueo de terceras naciones de navíos de guerra y demás

s

#9 La nacionalidad española no la obtienes automáticamente por nacer en España. Pásate por cualquier web de las embajadas españolas por el mundo.

Kantinero

Luego entiendo que técnicamente la criatura es estadounidense

jejo

#1 justo después de aterrizar en la base aérea de Ramstein. Si hubiese sido en espacio aéreo alemán creo que sería alemana.

s

#4 Normalmente la nacionalidad te la dan tus padres, no el sitio donde naces. Si naces en Suiza y tus padres son españoles serás español/a.

Aitor

#6 Y así es como acabas de demostrar que no tienes ni idea. lol

D

Siempre tiene que haber una embarazada pariendo en los mejores momentos lol

K

Uno de los mayores problemas que te puede pasar en la vida es ser apátrida. Aunque luego suene muy bonito ser ciudadano del mundo.