Hace 3 años | Por --50121-- a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por --50121-- a elperiodico.com

El Ministerio de Sanidad ha informado de que el martes, día 16 de marzo, se registraron dos nuevos episodios trombóticos que podrían estar asociados a la vacunación con AstraZeneca, cuya administración fue suspendida el pasado lunes y durante 15 días a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indique si el antígeno desarrollado junto a la Universidad de Oxford aumenta o no la posibilidad de sufrir trombos.

Comentarios

txillo

Un millón de personas vacunadas con Astrazeneca: 2 trombos, 1 de ellos mortal. Probablemente sea la misma incidencia que entre los no vacuandos, pero esta semana toca hablar de esto que es lo que da clicks. En fin...

y

#2 Yo ya lo he comentado varias veces y lo repito aquí:

La agencia mundial del medicamento ha reconocido hasta el 10 de marzo 30 casos.

www.newtral.es/trombos-astrazeneca-vacuna-efecto-secundario/20210316/

"La EMA precisó que se han reportado 30 casos de problemas de coagulación en sangre de entre 5 millones de personas vacunadas con AstraZeneca en la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega."

www.elperiodico.com/es/sociedad/20210316/agencia-europea-medicamento-s

La EMA precisó que se han reportado 30 casos de problemas de coagulación en sangre de entre 5 millones de personas vacunadas con AstraZeneca en la UE, Islandia, Liechtenstein y Noruega.


Con lo que da una incidencia de 30 casos sobre 5 millones de vacunas (los que se daban a 10 de marzo).

Es decir una incidencia de 0,6 por 100.000 en 2 meses que extrapolado a un año da 3,6 x 100.000 vacunados. Muy por encima de la tasa normal que esta en 1 y 1,5 por 100.000.

PD: Ya veo que los expertos de menéame no le gusta tu comentario y te lo votan en negativo. Di tu que son los de siempre.

cc #8

D

#5 Y eso siguiendo la idea de que no sean los lotes sino toda la vacuna, y que no vayan a salir más casos. Si resulta que es 1 ó 2 lotes malos y no la vacuna en sí, la estadística se dispara, y significaría que los países que siguen vacunando con algunos de esos lotes están jugando con la salud de sus ciudadanos, basándose en una estadística falsa.

F

#5 La incidencia de trombosis entre los vacunados es incluso menor que en el resto de la población:

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20210316/agencia-europea-medicamento-seguridad-vacuna-astrazeneca-coronavirus-11582229

y

#18 Ese enlace lo he puesto yo. Y en el veras que comparan las cifras de 2 meses con las anuales como si fueran lo mismo sin multiplicarlas por 6.

El caso es que hay 30 casos documentados por 5 millones de vacunados en 2 meses que da una incidencia anual de 3,6 cuando debería ser de entre 1 y 1,5.

rojo_separatista

#5, no tengo ninguna prueba pero intuyo que son los mismos "genios" que decían que era una gripe cuando China cerró una provincia de 70 millones de personas, son los que ahora piensan que las agencias estatales han decidido parar la vacunación para evaluar los datos con todos los problemas que esto conlleva porque son unos exagerados.

Yo la verdad, reconozco que a diferencia de febrero, cuando estaba seguro de lo que pasaría con el COVID viendo los datos que reportaba China mientras aquí nos tocaba aguantar a los cuñaos sologripistas, no tengo la información suficiente como ciudadano de a pie para saber exactamente cuanto se sale de la estadística. Lo que sí me dice el sentido común es que si se ha parado la vacunación es porque hay algo que analizar, no por capricho.

ailian

Nada, hagamos caso a los insignes científicos de menéame, que estadísticamente es irrelevante.

¿Muere gente? Bah, ni soy yo ni mis allegados. ¡Que sigan vacunando con AstraZeneca por el bien de la humanidad!

Verdaderofalso

Aún así creo que la relación beneficio-riesgo es clara, pero hablo solo con la información que me llega

D

#3 Pero sí para los millones de niños que no han quedado huérfanos de madre.

D

#12 trillones de trillones.

D

#14 No sé cómo irás de matemáticas, pero si se han inoculado ya 5 millones de dosis, más las personas que no serán infectadas por estas personas que han sido vacunadas... pues sí, pueden ser, como tarde a la larga, millones.

rojo_separatista

#1, también habría que ver el riesgo de morir de COVID que tiene la gente relativamente joven que se cuida del virus versus los que hacen lo que les sale de sus santos cojones. Más que nada para que el primer grupo no tenga que asumir riesgos innecesarios por culpa del segundo y teniendo en cuenta que hay alternativas vacunales que puede que tengan menos efectos secundarios y que tarde o temprano estarán disponibles.

I

#1 Eso no quita que hayan aprobado una vacuna y administrado a la población sin avisar de los riesgos que estamos viendo ahora

Cehona

#1 Que sigan acotando los perfiles de vacunación, ya se avisa que gente con problemas de coagulación, no deberian vacunarse (no lo preguntan al vacunar).

x

mejor hagamos caso a los astroturfers que traen una y otra vez el mismo caso (la maestra ya ha salido al menos 3) solo ellos saben con qué intenciones.

A

El verdadero problema es que la mayoría no sabríamos reconocer los síntomas. Tenemos que informarnos por nuestra cuenta ya que parece que las autoridades y los medios no están muy dispuestos a hacerlo.

https://www.elcomercio.es/asturias/sintomas-trombosis-venosa-efecto-secundario-vacuna-coronavirus-astrazeneca-20210316001506-ntvo.html

Y bueno lo de contactar con los médicos si tienes síntomas, en la situación actual donde en la mayoría de las comunidades hay problemas para obtener atención médica pues ya me contarás.

y

#13 okdiario mete bulos continuamente por lo que directamente lo han baneado.

areska

#15 vale, no lo sabía, gracias.

D

Que investiguen, hay otras vacunas...que se usen esas, y se pongan a currar en las otras.