Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

La Asociación Estatal de Directores y Gestores en Servicios Sociales ha estado revisando los números de la dependencia en la Comunidad de Madrid y llegan a la conclusión de que en 2020 ha habido 10.180 personas que eran beneficiarias de algún servicio de la dependencia y que han dejado de serlo, principalmente por fallecimiento. Sin embargo, su desaparición no ha implicado que esas vacantes hayan sido sustituidas por alguna de las 28.494 personas que al final del año pasado estaban en la lista de espera. Por eso reclaman que ahora que se van…

Comentarios

D

Mi abuela ha muerto así. Y ya no es retroactivo...son la hostia de grandes gestores.

Nómada_sedentario

#1 #5 Bueno, al menos pagamos pocos impuestos! Y otros (Patrimonio) incluso se libran!

Qevmers

Gastar dinero "Madrid" en ayudar a los desfavorecidos que lo necesitan?
Imposible.
Seria la implosión del PP a nivel nacional.

D

son provida, hasta que hay negocio en la muerte.

Caballero_Caballa

Hace unos años solicité la ayuda a la dependencia a mi abuela y tardó y tardó y tardó... y mi abuela falleció.
A los dos días de fallecer me llamaron que si podían tener una entrevista con ella, no supe responder otra cosa que decirle: "Pues como no se compre una ouija..."

True story.

P

#5 A mí me llamaron, 4 años después de solicitarla, justo cuando mi abuela estaba agonizando... se lo dije y me llamaron a la semana para preguntar si había muerto. True story. (En mi caso, en la ciudad de Barcelona).

Gilbebo

Ahora solo falta que el gasto se haya mantenido igual roll

e

La gestión del reconocimiento de la ley de la dependencia y la aprobación del PIA, así como los servicios y prestaciones, están delegadas en las Comunidades autónomas. Ese es el problema. Al no ser un sistema centralizado, de uso exclusivo del estado, cada comunidad autónoma dicta su propia legislación, sin siquiera respetarla, sobre todo cuando hablamos de los plazos de resolución.

En mi caso, Canarias, tengo un dependiente que tiene reconocido el derecho y que tardo muchísimo en concedérselo. Un dia decidimos trasladarnos a otra comunidad, y el traslado de expediente fue absolutamente fluido. Sin embargo, al volver a Canarias, la cosa ha ido a mal, habiendo un importante retraso en la resolucion de dicho traslado así como en la interrupción del servicio que tenia reconocido y concedido desde hace varios anos. El túnel burocrático del Gobierno de Canarias, mas concretamente Dirección de Dependencia, desespera y hace perder la fe en aquellos políticos que prometieron sacar adelante La ley de la dependencia.

Estamos cansados de escuchar funcionario decir "aun esta sin resolver" y "se resolverá próximamente". Para un traslado de expediente!!! Si estáis pensando mudaros a Canarias y tenéis a algún dependiente, prepararse para esto, va a ser un infierno. No me lo creo cuando claramente el boletin oficial de Canarias (BOC) estipula plazo máximo de 3 meses para dicho tramite. Y....que luego te diga el funcionario de turno que eso da igual, que no seguimos la normativa, que vamos por nuestra cuenta... una vergüenza...

Pablito, yo era muy fan tuyo, pero después de esto...