Hace 8 años | Por --349771-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --349771-- a 20minutos.es

Los hechos han tenido lugar en una casa de la zona noroeste de Indianápolis. El pequeño fue trasladado en estado crítico al hospital infantil Riley de la Universidad de Indiana, donde falleció. Se desconocen todavía las circunstancias que rodearon el incidente, como si estaba solo y a quién pertenecía el arma.

Comentarios

davokhin

#4 #1 Si el arma hubiera ido armada, nada de esto hubiera pasado... era así,no?

D

#49 Pues yo creo que la culpa es de el niño...

jucargarma

#1 Joder, me has robado el chiste.

D

#1 Los accidentes suceden, sean con cuchillos o armas.

D

#23 No son iguales las consecuencias.

Cabre13

#26 Déjale, que está haciendo humor en forma de comentarios estúpidos.

yemeth

#1 trust nobody not even yourself

oliver7

#1 En verdad es porque todavía no le habían contado los nuevos cuentos adaptados por la NRA. Hansel y Gretel (con pistolas) [ENG]

Hace 8 años | Por --66745-- a nrafamily.org


DEP. El niño no tenía la culpa.

D

#13 La verdad es que no se debería poder vender un arma a cualquiera, como pasa allí.

D

#14 En España también se le vende un arma a cualquiera. Sólo tienes que enseñar el permiso de armas y puedes comprar rifles, escopetas, pistolas y fusiles semiautomáticos. Y te los venden, da igual que tengas antecedentes penales, que tengas diagnosticadas enfermedades mentales... son cosas que no se comprueban en las armerías.

El tema de EEUU es más cultural que otra cosa. En Suiza a la gente le dan el fusil del ejército cuando acaban la mili y en Finlandia tienen en proporción más o menos el mismo número de armas por habitante que en EEUU, por no hablar de que para comprar armas en Europa sólo es necesario presentar tu licencia. ¿Vamos por ahí con niños armados y solucionando las cosas a tiros? Pues claramente no.

Mucho cine, nula educación, nula responsabilidad, una sociedad infantil y estúpida, gente muy flipada que se cree que aún vive en el lejano oeste y ya, en último lugar, lo del fácil acceso a las armas.

D

#24 Pos sí. No sé dónde leí hace años que Finlandia era "el país con más armas de Europa" o algo así, pero vete a saber...

De todos modos, en EEUU el tema de las armas es cultural. Hay una parte de la población que tiene miedo y desearía mayor control, pero hay una parte de la población cuyo miedo es a no tener un arma "para defenderse" cuando venga gente mala como la de las películas a asaltar su casa, cosa que le pasa a 1 de cada millón una vez cada 7 años, poco probable que te suceda algo así y sucede igual en USA que en Suecia que en España, son "sólo" crímenes, no vives en Bagdad. Además, hay que tener en cuenta el ideal ultraliberal americano, que es principalmente el que mueve el tema de "armas para todos porque yo soy libre de comprar lo que quiera" y que es el enemigo más feroz de las regulaciones de armas para uso de civiles.

Naeriel

#27 Armas para todos pero si eres un negro con pistola eres firme candidato a cadáver de la semana, incluso sin pistola. Hasta en eso son incongruentes.

editado:
Y realmente si me roban es el peor de mis males. Si viene uno con una navaja, que es más mito que otra cosa, pues le doy la cartera y santas pascuas.

Meinster

#24 Eso ultimo solamente pasa en las peliculas.
Una tabla muy interesante para darnos una perspectiva sobre las armas de fuego.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_firearm-related_death_rate
La lista de paises por muerte con arma de fuego. EEUU esta bastante arriba en la tabla (Honduras da miedo)
Ahora en la tabla de muertes por homicidio EEUU esta alto, pero lo dobla el numero de suicidios, es decir hay el uso mas probable que le de un estadounidense a su arma de fuego sea matarse a si mismo. Y en el caso de muertes sin intencion, obviamente, esta muy arriba.

Me alegra comprobar que España esta bastante abajo en todos los casos, y en general los europeos (Francia esta bastante arriba debido a los suicidios y no a los asesinatos), aunque algunos datos debieran actualizarse, Ucrania no me parece tan pacifico hoy dia como parece en esta lista.

Naeriel

#29 En general los países que están por encima de EEUU en número de homicidios son países con algún tipo de conflicto interno (México, Honduras, Venezuela, Nicaragua...), con mucha diferencia económica entre clases, o pobreza en general. A mi me preocuparía tener una tasa de homicidios tan alta en un país que se supone potencia mundial

D

#30 En general, se puede decir que el problema es América, o incluso America Latina mas EEUU. Ni África le puede hacer sombra a latinoamérica.

Findopan

#21 Pero para tener el permiso de armas debes pasar una prueba teórica y/o presentar una solicitud, además de no tener antecedentes penales entre otras cosas, así que en realidad lo que dices no es así en absoluto.

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/licencias_armas/index.html

D

#46 El problema, creo, es que la licencia la tienes, y si después cometes algún crimen...se te retira?

Sea como fuere, yo conozco muchos cazadores que apenas te reconocen a 20 m. Con esa vista, yo no les dejaría tener licencia de armas ni de conducir, y allá que van, a beber sus chupitos antes de conducir hasta el monte y tratar de encontrar un Jabalí

Findopan

#58 No sé tanto de licencia de armas, yo no la tengo, solo sé lo que he leído en el enlace.

Que hay gente que no debería tenerla ya es otro cantar, yo también conocía a un energúmeno violento con licencia para armas de caza pero también hay gente que no sabe conducir con carnet y locales que deberían estar cerrados por sanidad funcionando... es imposible que el sistema funcione a la perfección.

D

#67 si ESO lo entiendo. El problema es cuando el error es generalizado, todo el mundo lo sabe, y nadie hace nada

D

#13 Modo usaniano...

"¿y para que puñetas quiero un arma descargada? ¿eh? ¿EH?"

D

#17 Estoy de acuerdo, pero entiendo el comentario #13 y algún otro. Que no haya mayor castigo, como bien dices, no les exime de semejante descuido.

Valverdenyo

Froilan Seal of Approval

Naeriel

Yo tengo pistola para defender a mi familia

Pues ya ves, una preocupación menos que tienes gracias a las armas. Y que todavía no se den cuenta de las tonterías que dicen

c

Ha muerto un niño de 2 años. Hay algo mas trágico que eso?? Dejar de decir sandeces por favor. No habra mayor castigo para los padres que la muerte de su hijo...

Naeriel

#17 El que juega con fuego se quema y más cuando dicen que ellos tienen armas para protegerse y cualquier intención de endurecer los permisos es de rojocomunistasnazis. Si vamos, por eso la tenían montada y cargada, por su seguridad.

Lo peor es que no habrán aprendido nada y seguirán teniendo la casa como un arsenal militar.

Trigonometrico

#17 Claro que no hay mayor castigo, pero algunos ya no sabemos que decir para que los que defienden el derecho a tener armas abran los ojos de una puta vez.

ziegs

"El que a hierro mata a hierro muere" dicen por ahí unas enseñanzas.

Los padres debían ir en alguna de esas manifestaciones a favor de las armas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Froilán creando escuela.

parrita710

Es culpa de los padres que los visten como al rey de Inglaterra.

D

#3 En "nuestra" Casa Real también saben bastante del tema roll

NoelleS

#45 Gente grillada y sin antecedentes penales las hay a patadas, como cada pirado que ha tiroteado una escuela. Si incluso policias y militares con entrenamiento y test de actitud la han cagado con las armas imaginate lo que puede hacer un cualquiera borracho o en pánico.

D

Qué culpa tenía el pobre niño de tener unos padres tan idiotas.

D

Yo solo quiero que lleven armas el estado y los delincuentes, que son las dos figura paternas en las que todo ciudadano de bien ha de tener una confianza ciega ¿defenderse a uno mismo? hay que ser fascitoultramegaconservadorliberaldictador para pensar algo así.

Un crío se mata al caerse por la ventana --- ¡¡¡BASTA YA DE VENTANAS ASESINAS, DÍ NO A LAS VENTANAS!!!

Naeriel

#32 Oye pues en Europa pasa que casi nadie tiene una pistola montada y cargada y no me siento nada insegura ni en casa, ni en la calle

averageUser

#32 Ni respuesta mereces amigo, te dejo esto aquí y si quieres te lo miras.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_homicidio_intencional

D

#34 Mirate tu esto:

Datos de Euu. 2015

Ya les veo prohibiendo los perros, los autobuses, las avispas, las bañeras, las bebidas alcohólicas, las camas, los aparatos eléctricos, el pasar frío o calor extremo, las piscinas. Ah y las armas, lol

Probabilidades de morir a lo largo de la vida a causa de…

Contacto con serpientes venenosas (1 entre 1.874.034))
Contacto con arañas venenosas (1 entre 468.508)
Accidente con fuegos artificiales (1 entre 340.733)
Mordido o picado por insectos no venenosos (1 entre 312.339)
Accidente de tren (1 entre 156.169)
Inundación (1 entre 144.156)
Terremoto (1 entre 117.127)
Mordido o herido por un perro (1 entre 117.127)
Accidente de bus (1 entre 104.113)
Un rayo (1 entre 79.746)
Picadura de avispas (1 entre 56.789)
Exposición a excesivo calor natural (1 entre 13.729)
Ahogamiento accidental en la bañera (1 entre 11.289)
Intoxicación por Alcohol (1 entre 10.048)
Electrocutado accidentalmente (1 entre 9.968)
Asfixia u ahogamiento accidental en la cama (1 entre 7.541)
Ahogamiento accidental en una piscina (1 entre 7.278)
Exposición a excesivo frío natural (1 entre 6.045)

Disparo accidental por arma de fuego (1 entre 5.134)

Accidente aéreo o espacial (1 entre 5.051)
Accidente en bicicleta (1 entre 4.919)
Por caer de una cama, silla u otro mobiliario (1 entre 4.473)
Obstrucción del tracto respiratorio al ingerir comida (1 entre 4.284)
Al caer de unas escaleras (1 entre 2.360)
En un incendio incontrolado en un edificio (1 entre 1.358)
Complicaciones medicas tras una operación (1 entre 1.313)
Fuego o humo (1 entre 1.113)
Accidente de moto (1 entre 1.020)
Ahogado (1 entre 1.008)
Accidente peatonal (1 entre 626)
Estupefacientes y alucinógenos (1 entre 406)
Asalto con arma de fuego (1 entre 314)
Accidente de coche (1 entre 237)
Caída (1 entre 218)
Suicidio (1 entre 119)
Accidente con cualquier tipo de vehículo a motor (1 entre 84)
Embolia (1 entre 24)
Cáncer (1 entre 7)
Ataque al corazón (1 entre 5)
Por cualquier causa (1 entre 1)

http://www.nsc.org/learn/safety-knowledge/Pages/injury-facts.aspx

D

#51 No encuntro esa lista en la página que enlazas. Podrías poner el enlace exacto? Gracias

D

#59 Disculpas, por lo visto ha cambiado el año, busca por causas de muerte accidental en EUU, por supuesto en ingles. Los datos son ciertos lo que falla es el link.

m

#32: La diferencia es que en España gracias al control de armas, la mayoría de delincuentes NO tiene pistola.

D

#36 lol lol lol lol lol

D

#37 No sé de que cojones te ríes. Lo que ha dicho es totalmente cierto. En españa puedes salir toda la vida de marcha y no ver una pistola en tu vida (más allá de las de la poli). Vete a latinoamérica y me cuentas cuantas armas ves cada fin de semana.

D

#36 Los delincuentes de verdad normalmente no suelen necesitarla. Y con solo ver las noticias tienes la confirmación.

NoelleS

#32 ¿Y por qué los delincuentes en EEUU tienen armas? Precisamente porque cualquiera puede tener una.

Y no tiene sentido comparar las armas con ventanas, cuchillos de cocina etc. Si, esas cosas pueden matar pero tienen una función especifica. La unica funcion de una pistola es matar.

D

#44 Con antecedentes penales no te dan armas en ningún sitio, ni EEUU ni Europa. Otra cosa es que en el mercado negro el que quiere pillarse una lo consigue pero eso sucede tanto en EEUU como en Europa por eso se llaman mercados negros. No, la función de una pistola también es disuasoria y por supuesto defensiva en último extremo. Estado armado, delincuentes armados, ciudadanos desarmados...es decir, los menos sospechosos de abusar de las armas justo los que no las tienen, con un par.

Naeriel

#45 No es del todo correcto: para la venta privada hay bastantes estados que no obligan a pasar el "background check"

https://en.wikipedia.org/wiki/Gun_laws_in_the_United_States_by_state

Así a ojo el primero, Alabama, permite la venta privada sin "background check" y tampoco obliga a registrar el arma; efectivamente cualquier persona aunque sea un delincuente condenado puede tener un arma legalmente.

D

#32 ¿Defenderte a ti mismo de que?

Es que por mucho que repiten ese mantra los pro-armas, nunca me saben ilustrar uno de esos casos que debe haber a puñados en EEUU de que por darle un arma a un civil justiciero se evite un mal mayor.

D

Otro día más, EEUU disfruta de su libertad.

DonaldTrump

#41 Así es. Y así lo quieren. ¿Dónde está el problema?
Estáis más preocupados en España de eso que los estadounidenses.

D

#56 Por eso, que la disfruten.

D

Son sus costumbres....

D

Hoy veo por aquí mucho chiste, pero se trata de un enano de dos años. ¿Os imagináis la tragedia, por mucha culpa que tengan sus padres?
Llegar a tu casa y encontrar que tu hijo se ha disparado... no lo quiero ni pensar.

D

Llevaba dos años jugando a videojuegos, era un Lobo Solitario. Nadie lo vio andando por la calle como la gente normal, y no tenía licencia de armas. Qué tendrá que ver la ley de armas americana...

D

Ha muerto un bebé. Meneame se llena de comentarios "jocosos" sobre la tenencia de armas ridiculizando las teorías de los proarmas. Otros comentarios, también "jocosos", insinúan que el niño tendría problemas y se ha suicidado.

SOIS CHUSMA, MIERDA CON TECLADOS.

D

Queda claro por la tendencia mayoritaria de las opiniones de este hilo que la idea de que la ciudadanía esté desprotegida frente al Estado y los delincuentes es la más brillante de las ideas . Y es que a veces a la gente le haces sentir que una ideita es moralmente superior y ya ni siquiera necesitas ingeniería social para modificar sus bizcochables cabecitas, lo que se rien los de arriba se oye al otro extremo de la galaxia. No es mi intención contestar uno a uno sino constatar que cuando eres tratado como ganado es porque te comportas como tal, así que luego menos quejas de que se nos meen encima.

s

darwin adwards

DEP

ElPerroDeLosCinco

#12 En este caso, es un Darwin indirecto. El padre es el gilipollas y ha perdido su herencia genética al morir su hijo. No se si hay premio para estos casos.

D

Se disparó en defensa propia o en defensa de su propiedad, segurísimo.

Una sociedad en donde las armas de fuego proliferan es, necesariamente, más segura que una en la que no haya ni una. Se sabe.

Endor_Fino

En cambio, en otro lado de la galaxia un niño se estaba disparando en un pie unos años antes. Somos la cruz de la moneda que tiran al aire en EEUU para tomar decisiones

scarecrow

Little Darwin Award.

ailian

Pues seguro que no le pasará nada, como es menor, no hay consecuencias penales.

Catacroc

Igual le estaban haciendo bulling en la guarderia.

D

Uyyyy, que malas son las armas, los niños no deben jugar con ellas, menos mal que en España esas cosas no han pasado nunca ni pasaran. Pero bueno, si lo miramos crudamente, un pistolero menos.