Hace 6 años | Por --562550-- a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por --562550-- a 20minutos.es

Un hombre ha acabado con la vida de su mujer, de 70 años, en la localidad lucense de Riotorto mientras cortaba madera con una motosierra en el lugar de A Hermida. El caso está siendo investigado como un accidente y el alcalde, Clemente Iglesias, ha señalados que el marido "está destrozado".

Comentarios

ewok

#2 Creo que todos lo hemos pensado. #3 No hay límite de edad para conducir, solo hay estados de salud que incapacitan.

D

#5 Si la pobre mujer tenia 70, el marido tendria mas. A esas edades las herramientas son peligrosas.

irrelevante.

#10 O menos.

ewok

#10 Depende de las herramientas y de los "ancianos", los Rollings aún manejan micrófonos, guitarras eléctricas y dan conciertos masivos, Nyemeyer a los 100 hacía maquetas y proyectaba edificios, Oliveira también a los 100 hacía películas...

D

#13 Si si, lo que tu quieras. Dale una motosierra a Nyemeyer y ponte al lado.

ewok

#14 A ver Kayetana, ahora ya no estamos a tiempo de darle nada a Niemeyer, pero confiaría más en estar a su lado con una motosierra a los 100 años que, yo que sé, dársela al joven Kiko Matamoros o su hermano (y sin ser moro).

D

#16 Pues tu mismo, no tengo ningun problema en que te pongas. Avisame que ire con unas palomitas.

ewok

#19 ¿En que me ponga qué cosa?

D

#20 Estas un poco lento esta mañana, cuando "te pongas" al lado del anciano de 100 años manejando la motosierra.

ewok

#21 Ese anciano ya te dije antes que falleció, cuatro años después de cumplir los 100.
El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer muere a los 104 años [POR]

Hace 11 años | Por patient43 a oglobo.globo.com

D

#22 Entonces imagino que deduciras que no es el anciano de 100, dado que tendria 104.

ewok

#23 Amigüita Kaye, me fiaría más de Niemeyer a los casi 105 que de otros (y te incluyo ) a cualquier edad. Entre otras cosas porque un accidente con motosierra tiene más que ver con tomar medidas de seguridad que con la edad.

D

#24 No creo que hayas manejado una motosierra en tu vida, yo bastante. Si es pesada y la madera dura hay rebote y se te puede desmandar, con medidas de seguridad y sin ellas.

Pero bueno, tu a lo tuyo cuando haya que usar una motosierra coge un anciano y ponte al lado. Lo que no se es por que hay ancianos en las residencias pudiendo estar talando arboles.

auroraboreal

#25 Hay gente de 30 que no puede utilizar una motosierra y hay gente de 70 que sigue pudiendo hacerla. Arnold Schwarzenegger, por ejemplo, tiene 70 (nació en el 1947...)


La condición física y psíquica de cada uno no solo depende de la edad:

D

#27 Lamento romperte las ilusiones pero o de Arnold y lo de Bambi son fantasías del cine. Y Superman no vuela, no te pongas unas bragas rojas y te lances por la ventana.

auroraboreal

#28
Ya, mi abuela se quedó viuda muy cerca de los 80. Murió a los 101, porque se cayó y se rompió una cadera. A pesar de la edad, la operaron, porque su estado general era bueno, no tomaba ningún medicamento y quiso operarse ... pero a la semana siguiente tuvo una trombosis y se murió.
A los 80 se rompió la muñeca subiendose a varear un olivo, como había hecho toda la vida. Siguió haciéndolo después de curarse, como lo había hecho siempre. Cerca de los 90 se cayó llevando en los hombros una gavilla de vides. Contaba que "ya estaba madura", que lo pasó mal para levantarse, pero lo hizo y volvió a casa como siempre. No dejó nunca que le dijera nadie lo que podía o no hacer. Pero, claro, mi abuela tampoco cuenta...

¿Cuantos años te crees que tiene Borrell, o Carmena? Hay mucha gente de 70 años (y más) que ves por la calle y nunca te atreverías a decirles que no pueden hacer algo "por la edad", porque sus capacidades físicas y mentales son mejores que las de muchos más jóvenes. La edad biológica no siempre se corresponde con la edad cronológica.

D

#3 Tranquilo, yo pensé que la noticia la redactó éste .....

D

#3 me he reído pero te voto negativo por convicción moral.

sebiyorum

#3 - el alcalde: " el marido está destrozado"
- periodista : ¿y la mujer?
- alcalde: también!

b

#3 Jajajajajaja. La puerta al infierno es por ahí ---->

Pataca

No es problema de edad, sino de no seguir las normas básicas de seguridad con motosierras y situarse una segunda persona en el rango de acción de la máquina. Los sistemas de seguridad de una motosierra están pensados para proteger al usuario (como la palanca de freno si te rebota hacia ti) no a una segunda persona que anda por ahí.

El año pasado murió también una señora en Galicia tras cortarse el cuello con una piedra que salió despedida por la desbrozadora del marido por la misma causa, estar en el lugar que no se debe cuando se manejan herramientas peligrosas.

Este tipo de accidentes me duelen mucho por lo evitables que son siguiendo seguridad básica, una puta desgracia.

D

Estas cosas pasan. Por muchos cursos que se den de prevención de riesgos hay gente que no entiende que una motosierra para masacrar a jóvenes prebúberes que intentan follar en cabañas es una herramienta peligrosa.

D

pues si el marido está destrozado, no te cuento la esposa como está, con la motosierra .... en fin, a ciertas edades hay aparatos que no se debía permitir que se utilizaran, si no se permite conducir, aparatos que impliquen un riesgo importante tampoco se debería permitir, aunque se que es algo complicado de aplicar.

cosmonauta

Lo del marido "destrozado" es de inmenso mal gusto.

kumo

El matrimonio se caía a pedazos

D

el marido "está destrozado".
No, la destrozada ha sido la mujer...

D

Otro más a sumar a la lista de mujeres muertas por sus maridos.

Así funcionan las "estadísticas" que proveen de subvenciones.

D

Duple, las desgracias de gallegos son de professor.