Hace 7 años | Por --194262-- a estrelladigital.es
Publicado hace 7 años por --194262-- a estrelladigital.es

El hombre falleció en el hospital tras ingresar muy grave con herida de asta de toro, que le causó un neumotórax y un traumatismo craneoencefálico

Comentarios

D

#8 Muy acertado el comentario lol lol lol

D

Si no sabes torear pa qué te metes Manoleteee 🎼

D

Un momento de silencio por quien ha dado su vida para evitar que el toro de lidia no se extinga. 🐄

sotillo

#13 uno no,dos ¿Se puede aplaudir al final o se considera delito de odio?

M

#13 ¿Es ahora cuando se dice eso de que si no murieran los seguidores del toreo se extinguirían?

Imag0

Tranquilos todos, no ha sufrido porque es arte

totenburgh

el año pasado murieron 12 personas en festejos taurinos, este es el unico arte que mata.

PeterDry

#6 Pero corre más incluso.

ziegs

Pues con 60 años ya tenía edad para haber sido menos gilipollas.

D

Con 60 palos y poniéndose a correr delante de un morlaco de 600kgs. Estos paletos es que no aprenden.

D

#4 Es un novillo, no llegaba a los 600 kg

Sandman

#4 "Al parecer, el novillo, que recorre las calles de este municipio de unos 400 habitantes, cogió descuidado a esta persona, vecino de Valrío, y la corneó pese a que intentó subirse a la valla de protección."

No estaba corriendo, pero vamos, que ir a tu bola habiendo un toro suelto por ahí...

Arzak_

El corneado no sufre, el corneado ha vivido una buena vida y esta deseando morir en cualquier calle corneado por un toro. Si el corneado no sigue siendo corneado, entonces el corneado desaparecerá.

D

A este no le van a defender los fasicstas del pais. DEP. cry

D

#12 Hace 500 años a la gente se le ponía dura con una ejecución en la plaza del pueblo. Y dejo de hacerse. Que la gente lo apoye no le resta valor al hecho de que sea una fiesta de paletos retrasados.

D

Y se supone que debemos sentir pena por este hombre ? Lo de este país con los toros es increíble , cada año mueren o resultan heridas varias personas y nadie dice nada ,incluso en un pueblo han de cerrar la farmacia para poder soltar al toro .

D

#12 Bueno, pues habrá que llevar el puto SXXI a esos pueblos, y ya puestos el ábaco, la rueda, y la escritura.

D

Bueno, ya se acabaron las fiestas. Nos lo hemos pasado muy bien. Un toro ha matado al Emeterio pero ¿y lo que nos hemos reido? Eso no nos lo quita naide.

D

Sabéis como no pasaba esto? Quitando los encierros. Pero eh, que nuestras fiestas de paletos retrasados no nos las puede quitar nadie. Que son cultura! Las ganas que tengo de largarme de este país y no volver... Cada día, un poquito menos español.

powernergia

#11 No me gustan los toros, no me gustan los encierros, pero hay muchos pueblos donde las fiestas giran en torno a los mismos y tienen un apoyo mayoritario.
En Madrid están totalmente regulados y no se puede hacer ningún daño al animal (no se en otros sitios, hablo durante el encierro, luego en la corrida se le mata claro).

Repito que no me hace ni puta gracia el asunto, ni creo que sea cultura, pero no creo tener autoridad moral para prohibir esto, ni para llamar paleto retrasado a nadie por ello.

En cuanto a los peligros, tampoco creo tener derecho a pensar en prohibiciones, igual que no creo que haya que prohibir el paracaidismo, montañismo o las carreras de quads (por ejemplo).

Otramas

#12 Verás, podrías comparar los toros (y encierros) con cualquier deporte de riesgo si los demás animales fueran insensibles. Si un toro fuese como una mesa, por ejemplo, ya que tiene también cuatro patas.
Pero no es así. Resulta que tienen emociones, sufren, son conscientes. Su sistema nervioso es parecidísimo al tuyo. De hecho toros y humanos comparten gran parte del genoma (un 80%).
Por eso, lo que hagas con un quad o un paracaídas es asunto tuyo, y nadie debe llamarte paleto retrasado por divertirte con ellos.
Pero la cosa cambia, y mucho, cuando torturas a una criatura viva y sensible.

powernergia

#21 Estaba refiriéndome solo al aspecto de prohibirlo porque se trate de una actividad peligrosa.

Sobre la "humanización" del sufrimiento (no me cabe ninguna duda de que sufre), es otro tema. Tal vez tendríamos que buscar otro tipo de sociedad totalmente diferente, pero al día de hoy, utilizamos animales pata múltiples usos que sin duda les provocan sufrimiento.

D

Otra víctima del heteropatriarcado, hay que hacerse el "machito" delante del toro.

D

Si no se prohíbe esto por los animales almenos que se prohíba por las personas. DEP

D

A tomar por culo. Me alegro un montón. Toda esta chusma debería ir cayendo uno por uno de la misma forma, para que los genes inferiores quedasen erradicados de España.