Hace 5 años | Por --516568-- a rtve.es
Publicado hace 5 años por --516568-- a rtve.es

El dibujante japonés de manga Monkey Punch (cuyo nombre real era Kazuhiko Kato), conocido por ser el creador de las aventuras de Lupin III, falleció el 11 de abril a los 81 años a causa de una neumonía, informó este miércoles su oficina de representación en un comunicado en su página web. El personaje de Lupin se hizo muy famoso por su serie de anime y películas, una de ellas dirigida por Miyazaki. Actualmente se esta recuperando en España el manga original.

Comentarios

PasaPollo

#9 Lo sé... porque #4 lo ha puesto en esta noticia

MellamoMulo

#4 No tenía ni idea

D

#12 el antagonismo y el karmawhorismo pudiendo más que la información...

D

que recuerdos! Meneao al canto.

MellamoMulo

El castillo de Cagliostro lo tenía en VHS y lo vi hasta la saciedad. Me encantaba ese humor y ese antihéroe.
Aunque no viene a cuento, al final de la cinta para "rellenar" tenía episodios de Chicho Terremoto, otra serie con la que me reí muchísimo

Pointman

Cuando vi la reedición me llamó la atención el estilo de dibujo. Fue entonces que me di cuenta de lo antiguo que era el manga (del 67). Y el Castillo de Cagliostro es del 79.

Sin duda todo un icono. De pequeño no me perdía un capitulo.

danimourinho

increíble el uso del negativo: irrelevante: 10 sensacionalista: 1 antigua: 1 errónea: 1 cansina: 1

D

#16 de lo que deducimos que por un lado esta muerto pero no del todo, ya se murió antes, que sigue vivo, y que les importa un carajo.

zhensydow

Yo siempre que me equivoco con el nombre del autor. No veas que risas con lo que sale en Google si cambias la M por una D.

D

Un grupo perfecto, el samurái molaba lo más grande, el gánster capaz de dar a lo que fuera y lupin que era capaz de todo.

j

Y luego estaban "Mortadelo y Filemón contra Arsénico Lupin" 😀

p

DEP, gracias. era muy bueno Lupin tercero

vomisa

Buenos ratos nos dejó, sí.

b

Justo, el último especial ha salido hace unos pocos meses....

Me gusta el tema de Jazz que tenía la serie original.

D

#21 bah, eso dicen, pero yo me pase años buscando un príncipe nigeriano que necesitara sacar pasta a cambio de una comisión y nunca encontré ninguno. Y una novia rusa, pero tampoco.
Y el alargador de penes que funcionara no te cuento.

D

Me encantan esos comentarios en pasado. En Japón Lupin sigue muy vivo, y todos los años sale alguna nueva película.

D

#18 y yo que me alegro, pero aquí vimos a lupin siendo críos y algún ova perdido.

D

#20 Vivimos en el siglo XXI, hay una cosa que se llama Internet donde puedes encontrar todo lo que quieras

Álvaro_Díaz

DEP y gracias por marcar un poco positivamente mi infancia

n

Esta fue una de mis series favoritas. No se si lo sabéis pero en Italia usaron otra canción que seguro que os suena: