Hace 15 años | Por --33693-- a rebelion.org
Publicado hace 15 años por --33693-- a rebelion.org

"Antes de la invasión dirigida por Estados Unidos en 2003 prácticamente no existía la drogadicción y menos entre niños", afirmó Ameer Mohammad Bayat, un psicólogo que trabaja con niños adictos. Según él, muchos niños acuden a las drogas para mitigar el daño y el sufrimiento que les ha ocasionado la guerra. "Años de guerra han llevado a la droga a estos niños inocentes". Bayat añadió que también se han hecho adictos a las drogas en la calle otros niños que de pronto se han encontrado con que son ellos quienes tienen que mantener a sus familias.

Comentarios

D

La fuente original: Islam on line http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=Article_C&cid=1230108463947&pagename=Zone-English-News/NWELayout

Permítanme dudar de la objetividad de esta religiosa fuente.

ikipol

Creo que rebelion se equivoca en el titular. Quedaría mejor: "100.000 inocentes infantes iraquíes se ven arrojados a una espiral de droga y narcotráfico por la infame USA"

ikipol

#4 rebelion.org ya usa hasta fuentes tan objetivas como esa del Islam para escribir. Penoso...

ikipol

Y el que se pique por el comentario #5, que se aguante

#6 ¿Pruebas reales de que el problema es de tal envergadura? No digo que esté en contra de eso si está ocurriendo ojo. Lo que no me creo es cómo lo cuentan...

p

#6 Y con los gatos, no te olvides de los gatos. Según un portavoz de la ONG "salvad a los gatitos": Miles de gatos yonkis vagan por las calles de Bagdad, vendiendo sus encantos a los soldados estadounidenses a cambio de una dosis de hierba. Esta información ha sido corroborada por un portavoz de la organización "salvad a los gatitos" quien asegura que el consumo de hierba entre los gatos ha aumentado un 30% desde la invasión estadounidense y que según datos de la WWF el último año el aumento ha sido de un 10%

Un gatito ha declarado a esta web, con lágrimas en los ojos: "ellos me hicieron adicto, por suerte, "salvad a los gatitos" me ofrece la posibilidad de recuperar la dignidad"

¿Te parece absurdo? Pues coincide punto por punto con la bola que pretenden hacernos tragar los de rebelion.org con esta noticia.

D

"Años de guerra han llevado a la droga a estos niños inocentes"

no hay mas que añadir.

G

La gente lo vota negativo sin contrastar, esta bien que no se fie de la fuente pero si no sabes realmente la verdad deja la noticia en paz ni votas positivo ni negativo.

p

Aplicando los mismos principios de análisis que propugna Chomsky para las noticias de contenido diferente a ésta pero parecida truculencia y similar carencia de datos fiables y contrastados, me veo obligado a votar la noticia como lo que parece ser: amarillista.

D

una noticia de un medio catolico no genera polemica. pero una noticia de un medio islamico ya es bombardeada con negativos.

#7 quieres pruebas reales? vete a irak a mirar... o quieres que esto salga en el mundo o el pais para que sea real?

me parece de pena que noticias como estas no lleguen a portada porque a algunos no les guste la fuente... luego todas las chorradas de la sgae a portada, tonterias del futbol a portada etc... a ver si nos preocupamos mas de lo que sucede fuera de españa, que no estamos solos en el mundo.

i

Atacando al mesajero, me parece perfecto q lo hagais, pero realmente grave es lo q esta ocurriendo con esos niños.

D

Esto no os recuerda a cuando los ingleses se hicieron con Hong Kong, casi la mitad de la población se volvió adicta al opio y... ¿Quien llevó el opio?