Publicado hace 5 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

Hasta hace poco, ver a una mujer conduciendo y escuchar frases como “mujer al volante, peligro constante” o “mujer tenías que ser” era todo uno. Ya sea porque a lo largo de la historia las mujeres han tenido que demostrar su valía en disciplinas en las que los hombres, solo por el hecho de serlo, eran considerados mejores o simplemente por ser mujeres, tradicionalmente se les ha colgado el sambenito de conducir peor que los hombres. Pero haríamos mal en pensar que ellas poco o nada han tenido que ver en la historia del automóvil.

Comentarios

T

Al sector de los chapistas y pintores será, especialmente desde que existen las rotondas. Aprovecho para pedir un minuto de silencio por todos esos embragues caídos en combate.

D

Pues leyendo el artículo le debe más bien poco. Meten a alguna heredera de grandes empresas, una mujer que condujo un formula 1 y poco más. Los revisionistas feministas deben de currárselo un poco más.

kumo

o simplemente por ser mujeres, tradicionalmente se les ha colgado el sambenito de conducir peor que los hombres.

Pues no salgas a la carretera cuando van todas las mamis en los todorrenos. Que te llevas una hostia de realidad, literalmente. lol lol lol

#1 No creo que sea tan flojo, repasa los ejemplos más comunes y hay que verlo en el contexto de la época, algunas historias están en torno al cambio de siglo cuando no era muy normal que una mujer dirigiera una gran empresa, por ejemplo.

En lo deportivo se deja algunos ejemplos evidentes como el de Juta Kleinschmitd. Y en el diseño, por ejemplo que los arranques eléctricos con botón (esos que vuelven a verse hoy en día) se publicitaron y posiblemente diseñaron para que las mujeres no tuviesen que arrancar con la manivela.

D

#1 pero el sector de los seguros de automóvil les debe muchísimo