Hace 3 años | Por Claustronegro a rtve.es
Publicado hace 3 años por Claustronegro a rtve.es

El 75% de las personas LGTBIQ siguen sintiendo miedo a revelar su orientación sexual en el trabajo.

Comentarios

R

#4 Si no trabajas en Brazzers, insisto, tu orientación sexual es irrelevante de cara a tus compañeros de trabajo. No tienes ni porque hablar del tema.

x

#6 ¿cuántos comentarios has escuchado de heteros seguidos de aprobación? Que qué buena está la de contabilidad, que vaya secretaria se ha buscado el jefe, que menudo yogurín se ha puesto la de personal como becario, que el de seguridad está macizo... Y no hay por qué hacerlo, pero se hace. Se habla de temas personales, se fanfarronea, se hacen coñas...

¿Cuántos similares de homosexuales?

Puedes ignorarlo o negarlo, pero no por eso deja de existir.

los12monos

#9 Lo que se reclama es poder hacer las cosas tan mal como el resto en lugar de que los demás las hagan bien.
No sería tan irónico si desde los colectivos que se reclaman este tipo de "libertades" no se hubieran denostado y con razón esas mismas conductas.
Así, si se te ocurre colgar en tu oficina un calendario de tías en pelotas eres más hortera que el mecánico de abajo, en cambio si es un calendario de tíos en pelotas parece un toque de clase moderno y emancipador. Es terrible los años que le ha tomado a algunos feminismos alcanzar el nivel y la clase de un mecánico de barrio de los años 80, esperemos que sigan avanzando.

StuartMcNight

#16 Calendarios de tios en pelotas en el trabajo y otras películas que nos quieren colar con tal de no respetar a sus colegas gays.

Pinchuski

#9 puedes mandar callar con educación. Mi empresa tiene política por escrito sobre ese tipo de conversaciones y es fácil recordarle al otro que lo que hace va contra las normas. Así no respondes y la próxima ya no buscan tu aprobación.

UnbiddenHorse

#4 igual a los que te escuchan les importa poco lo que has hecho el fin de semana y solo muestran interés por educación. lol también está el cotilla que lo quiere saber todo y a ese es mejor no contarle nada de nada

D

#8 Claro que sí, guapi... si eres hetero, dices "mi novia" o "mi mujer" o "mi esposa". Si eres gay, dices "mi pareja".

Amosanda... se te ve el plumero.

E

#2 Para ser irrelevante parece que en la practica es bastante relevante. Aparte de que el caso de la señora del video se hizo publico cuando se corrio la voz de que se habia casado con su mujer. 18 años ocultandolo y se casa y a los pocos meses va a la calle.

Igual algo relevante si que es.

Y que conste que estoy de acuerdo contigo pero lo que dices y lo que cuenta esta señora son dos temas distintos.

gale

#2 Que ganas de no querer ver el problema. "Tienen miedo a revelar su orientación sexual". Mucha gente pasa más tiempo con sus compañeros de trabajo que con su familia. Y habla de muchas cosas en el trabajo. Pero "tienen miedo a hablar de esto".

El_Cucaracho

#11 Pues ese es uno de los problemas, en el trabajo cuanto menos se hable de la vida personal mejor. No son tu familia y no les tienes que rendir cuentas.

Yo paso de cenas de empresa o de cualquier cosa fuera del ámbito laboral.

gale

#15 Pero la noticia no va de si a El_Cucaracho le gusta socializar con los compañeros de trabajo o no. Se trata de que hay muchos homosexuales que "siguen sintiendo miedo a revelar su orientación sexual en el trabajo", cuando con otros temas pueden hablar normalmente. ¿Por qué sienten miedo al hablar de este tema en particular? ¿Por qué están pendientes de ocultarlo?

D

#2 escribe un libro sobre cómo comportarse en la vida, que se te ve gurú lol lol lol lol

StuartMcNight

#2 Yo no se si algunos sois poceros o guardas forestales que trabajáis a 50km de la persona más cercana….

Por supuesto que no “hay que”… pero ocurre constantemente. Todo el munt tiene conversaciones personales en el trabajo. A todo el mundo le preguntan.

Hay que estar con la cabeza muy metida en vuestra camara del odio donde pretendéis negar la realidad ajena para intentar hacer creer que esto no ocurre. Negando obviedades. Y por supuesto con toda la pandilla aplaudiendo.

x

#18 todo lo que no sea "normal" o no existe o no se acepta o es un "ataque".

Esfingo

#2 Exacto al trabajo se va a trabajar, no a socializar.

oso_69

#2 Yo estoy de acuerdo contigo, pero el problema no es ir contándolo o no. El problema es que surja por algún motivo y la empresa tome medidas. Yo he tenido, hasta donde sé con total seguridad, un par de compañeros homosexuales (seguro que son más, pero como digo estos dos lo sé con absoluta seguridad). Uno de ellos "se descubrió" de casualidad. Estábamos un día en su casa, de paso, y en ese momento entró otro hombre. Mi compañero nos lo presentó como "su amigo", sin añadir nada más pero quedando clara la relación. Era 1998 y por entonces no estaba aquello tan aceptado públicamente. Para mí, y creo que para el resto, no supuso absolutamente ningún cambio. Donde estoy ahora destinado sé de una compañera lesbiana, y más de lo mismo. Hasta donde sé no se la margina ni trata en modo alguno diferente a los demás.

Es su vida privada, y no debería influir en lo más mínimo.

Meneamelón

#2 Lo que hay que oir. No te dediques a nada que tenga que ver con el comportamiento humano porque la cagas.

perrico

#2 Me recuerdas al ingeniero que habla de vacas esféricas para simplificar.

D

#2 Recibe mi positivo virtual (el único que puedo dar ya que un servidor regresa de un strike y tiene el karma bajo).

Nómada_sedentario

#2 Yo no es que sea el alma de la fiesta, pero somos animales sociales.
Puedes pasar de la sociedad en el curro, en tu edificio, o en el gimnasio.
Pero el raro eres tú.
Para los que nos son raros, pues el tema de con quien sales, tus parejas y demás pues es un tema de conversación normal, y ahí es donde ciertos colectivos tienen que callarse o "maquillar" la realidad, por miedo al que dirán.

R

#33 "Para los que nos son raros, pues el tema de con quien sales, tus parejas y demás pues es un tema de conversación normal,"

Será en tu trabajo, ¿te dedicas al porno tal vez? ¿Trabajas para la prensa rosa?

La gente educada normalmente no hace preguntas personales si no te conoce de nada y el ámbito del trabajo la política y temas como ese directamente están prohibidos o al menos desaconsejados. Nadie te obliga a sacar el tema de tu pareja u orientación sexual ni tienes porque dar explicaciones a nadie si no quieres.

Nómada_sedentario

#34 Pues hombre, se me antoja complicado hablar sobre la vida cotidiana (conversaciones normales en cualquier ámbito) sin mencionar en algún momento con quien la compartes...

El_Cucaracho

Con la cantidad de jefes voxeros que hay no me extraña.

D

#1 Es que sino eres de LGTBIQHYUFBSKOFBSJUYDYEIJFN o afiliado, eres nanofacha.

D

#5 nanofacha y nanopalurdo, cómo en tu caso lol lol lol lol lol

D

#12 ah, que insultar es de inteligentes.

Oye,se te nota. Ese carisma, esa cultura.

D

#14 insultar?? Pero si me estoy riendo de ti, mamotrecio lol lol lol lol

D

#23 ah, pues me alegro hacerte pasar una tarde de domingo más placentera, de verdad.

deathcorekid

Puedes vivir sin que los demás sepan tu orientación sexual, que eres runner, que eres vegano, que eres otaku, etc... En mi trabajo nadie sabe lo que me follo, lo que me meto ni lo que hago cuando salgo del trabajo.
Y no pasa nada.

D

Bueno ni ellos ni nadie

MacMagic

Pueden venir a trabajar conmigo (no soy empresario, es un pequeño problema).

A mí me da igual que seas gay, hetero o te guste la aberración esa de la pizza con piña, si eres buena persona ya me caes bien (y sobre todo sin imponer el modelo de vida que tu has elegido a los demás igual que yo no me meto en la vida de nadie, es base este respeto).