Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a jordibatllecaminal.wordpress.com

El caso es que el futuro de Fotogramas es, ahora mismo, una incógnita. El pasado viernes día 22 cerró su redacción en Barcelona. Empezará una nueva singladura con un equipo nuevo en Madrid. A nadie se le escapa que el alma de Fotogramas fallece en la mudanza. Lo que venga ojalá sea una buena revista, pero todo apunta a que ya no será el Fotogramas que llevamos dentro.Descubrir a los doce años de edad Fotogramas marca una fecha memorable en tu vida. Te enganchas, como una droga dura.

Comentarios

K

Tuvo su época dorada con buenas críticas, entrevistas y reportajes pero hace años que dejó de ser una revista interesante, por eso no entiendo que todavía alguien la siguiese comprando.

radon2

La compré durante muchos años, posiblemente más de 30. Ahora ya no sé si es rentable ya que la mayoría de la gente se informa sobre cine vía internet.

D

#4 Es cierto que es una tontería irse, porque la comunidad autónoma catalana seguirá en España. lol
Pero el miedo es libre.

Noeschachi

#4 A mi también me parece absurdo, pero entiendo que la decision es por temas de riesgo económico, no por historias de boicots. Probablemente es una excusa para abaratar los costes de personal y aumentar márgenes, aunque se jueguen el producto.

sorrillo

Una decisión que es todo un sinsentido en una revista completamente rentable, cargarse el corazón de la revista por un traslado innecesario e intentando forzarlo sin éxito a la plantilla para quedarse al final solo con el nombre no tiene ninguna explicación racional posible.

grantorino

#1 Si se van a independizar de su principal mercado pues es lógico que se trasladen.

sorrillo

#3 La redacción de una revista es su corazón, es el producto. Cargarte el corazón del producto por miedo al futurible de un potencial boicot ideológico futuro es irresponsable, temerario e irracional.

m

#4 Supongo de habrán evaluado que es más irresponsable, temerario e irracional porque conlleva costes inasumibles mantenerla en un sitio con mayor inestabilidad jurídica, pese a cargarse el corazón. Habrán pensado que mejor un producto sin corazón que ningún producto.

sorrillo

#6 A fecha de hoy no conlleva ningún coste inasumible mantenerla en un sitio como Barcelona, y aún así a fecha de hoy han decidido cargarse el corazón de la revista, han decidido cargarse la revista.

m

#7 Exacto a fecha de hoy, normalmente las decisiones empresariales se toman a futuro.

sorrillo

#9 Cargarse el corazón de tu empresa en el presente es una temeridad y una irresponsabilidad si piensas en el futuro de la empresa.

Y hoy eso es lo que ha ocurrido.

m

#11 no sé, desconozco todos los motivos que habrán llevado a esa decisión. Supongo que habrán echado cuentas y consideran que a larga les compensa.

sorrillo

#12 Cargarse la redacción de la revista, su corazón, es una decisión temeraria e imprudente, piensen lo que piensen.

m

#13 cambiará un corazón por otro, y los cambios pueden ser a mejor o a peor, eso ya entra en el terreno de la especulación.

sorrillo

#14 Cambiar un corazón que funciona por otro distinto es una decisión temeraria e imprudente.

D

#11 Dejar una empresa en Cataluña ante una eventual independencia, eso sí que es una temeridad.

Connect

#3 que manía. Ahora cada vez que una empresa decide irse de Barcelona, es siempre por boicot. ¿Es que antes no se iban empresas o qué? lol

D

#1 "Descubrir a los doce años de edad Fotogramas marca una fecha memorable en tu vida. Te enganchas, como una droga dura."

Pues va a ser que no.

areska

El que escribe es un nostálgico. Anda que no nos quedan cambios por ver ni nada a los que ahora tenemos sobre 40. Estamos en el medio de una transición sin precedentes.

jer_esc

Hace muchos años estaba bien, era amena, aunque menos profunda que otras como "Dirigido por", al menos en los tiempos que comprabamos ambas en papel, aunque la compra de fotogramas era más opcional, ahora que vivo fuera he vuelto a leer algo de ella en internet, en feedly me sale como fuente sugerida para cine, pero la verdad que dista mucho de lo que recuerdo era en sus tiempos, la mayoría de sus articulos son chorradas rayando el clickbait y apenas interesantes, por no decir que nada o casi nada instructivas.
Si el cambio es causa de la incertidumbre que se ha adueñado de Cataluña o es la excusa... vete a saber, pero seguramente hayan tirado números o hecho cálculos y proyecciones, sobre todo sobre costes laborales, aunque les ofrezcan la posibilidad de traslado a Madrid a toda la plantilla muchos de ellos renunciarán, sobre todo los que por antigüedad les salgan más caros a la empresa y tengan su vida hecha en Barcelona, a esos y para la línea de contenidos que llevan ahora, los sustituyen por tres becarios y cuatro recién licenciados pésimamente pagados y te realizan el mismo trabajo sin que se note mucho la diferencia, además me supongo que pertenecerá a un grupo editorial con diferentes cabeceras, por lo que aprovecharán sinergías para tener las diferentes redacciones juntas en el mismo lugar y asi tambien les sale más económico los costes

Darknihil

Compré varias veces la revista para saber si una pelicula por la que tenía mucha curiosidad me iba a gustar o no. Si la crítica era horrenda, era que me iba a encantar, oye, no fallaban una.