Hace 6 años | Por SemosOsos a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por SemosOsos a 20minutos.es

Medidas más duras para frenar la contaminación del aire. El Ayuntamiento de Madrid no permitirá la circulación de los coches y motocicletas que más contaminan durante los episodios de alta polución en la capital. Así figura en el borrador del nuevo protocolo de actuación municipal para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), que será presentado este jueves en la Comisión de Calidad del Aire

Comentarios

mono

Bien, así podré pasearme con mi Cayenne Turbo 4.0 550cv nuevo, sin que me molesten las viejas vespinos de 50cc y los Opel Corsa.

Alguno tendrá que poner un anuncio: Vendo Opel Corsa diesel de 2005

D

#5 El Opel Corsa tiene salvoconducto hasta en las zonas APR

omegapoint

#5 #6 mi peugeot 205 de 1997 con 83000 km consumo 4L/100km no va a poder circular, pero si mi hammer h2 que consume 32 L / 100km

D

#8 mi Ferrari de 1996 (Ford fiesta) me consume una miaja más en urbano, pero en carretera más o menos.

Aparte de ser más ecológico ya que alargamos la vida de una tecnología, tendría que ser al revés y nos tenían que beneficiar en vez de penalizar.

Pero es más importante vender coches

yoma

#12 Pues cuando tenga 25 años de antigüedad le podrás catalogar como coche histórico con lo que en muchos ayuntamientos tienen ventajas en impuestos. Entérate por si te afecta llegado el momento.

omegapoint

#13 30 años ya, creo que han quitado la categoria clásico que era 25 y solo queda historico a los 30.

Solo puedes hacer 5000km al año

yoma

#14 Efectivamente el año pasado cambió la normativa y ahora son 30 años de antigüedad para, además de otras cosas, considerarlo histórico.

D

#13 con el cambio de ley es imposible hacer al Ferrari histórico.

D

#5 le voy a poner glp a mi Corsa y voy a dejar a más de uno con la boca abierta

MJDeLarra

Pues no me parece bien. Debería ser en función de los microgramos que emita cada modelo, o su calificaciones ecológica según la ITV.

Y al revés, tener un coche viejo y bien cuidado debería estar alentado, no penado. Parece que quieren alimentar el consumo de coches, no evitarlo.

D

Supongo que está medida irá acompañada de un renove Por parte del ayuntamiento, porque habrá personas que no puedan desprenderse de su coche o no puedan cambiarlo.

D

Pero volkswagen, audi, porche, Mercedes, etc que tienen el "botoncito", esos si pueden...son de gente de bien
wall wall wall

D

#6 era software. Y si. Es lamentable

D

#10 ya lo se hombre, era una ironía, símil, metáfora, etc. Por eso estaba entre comillas