Hace 2 años | Por Idoia_Perez_Per... a ccma.cat
Publicado hace 2 años por Idoia_Perez_Perez a ccma.cat

Los almacenes de los Mossos están colapsados de marihuana. Los decomisos en Cataluña se han disparado en los últimos años y esto ha llegado a desbordar los Mossos, que para guardar la gran cantidad de plantas intervenidas han tenido que ampliar los almacenes que tienen en diferentes puntos del país. Es por ello que piden a los juzgados que les permitan destruir la droga en la misma plantación donde la encuentran, como se ha hecho en las últimas operaciones del Segrià y las Garrigues

Comentarios

D

Le-ga-li-za-cion! Canabis!

x

¿No dan abasto para tanto fumar? ¡Pues que rulen!

D

¿Destruir es quemar? Mala solución para el medio ambiente y para quién ande cerca.
Deben triturar y compostar o mezclar bien con la basura orgánica en los vertederos.
Ya lo estoy viendo: Tierra vegetal con compost de marihuana para cultivar ¡marihuana!

delcarglo

#19
art 368 cp
el artículo 368 del código penal castiga el cultivo, la elaboración y el tráfico de drogas con penas de: prisión de 3 a 6 años y multa del tanto al triplo del valor de la droga cuando se trate de sustancias ilegales que causen un daño grave para la salud.

Y en este link, más info:
https://pnsd.sanidad.gob.es/ciudadanos/legislacion/delitos/home.htm

menjaprunes

#20 pues me la envaino. He visto multitud de veces ocurrir lo que habia comentado yo, si no hay indicios de tráfico, no se imputaba delito, pero visto lo visto si podia ser delito igualmente ....

Igual es por lo que dice aqui https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-368/ :

Otro matiz a tener en cuenta es que las actividades de cultivar, elaborar o traficar drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, podría no ser relevante penalmente si la cantidad en cuestión fuera insignificante

cocolisto

Para un mercado potente que podríamos tener, dedicamos guardias,jueces,fiscales y una cantidad de dinero ingente en bracear tratando de coger humo con las manos.De locos.

glups

Que lo subasten como hacen con otras incautaciones.

sofazen

¿Lo dicen por los 30 gramos que decomisó la policía de Calella en una operación que duró 10 días?

RoterHahn

Pues que lo vendan coño.

D

Para desahuciar a gente no se ven tan desbordados.

A

El almacén de los Mossos está colapsado de marihuana.

a69

#4 ...Da igual cuando leas esto.

ur_quan_master

#4 me ofrezco a destruirla poco a poco en pequeños incendios.

vonbraun1969

Yo la verdad con todo esto no me aclaro... Cuando era mas joven era completamente legal plantar algo para uno mismo, y las semillas se vendian en cualquier sitio pagando IVA y todo. Ahora de repente esto es el maligno? Si en todo el mundo cada vez es mas y mas libre este tema... Absurdo.

angeloso

#5 Las aprehensiones que hacen no son de una o dos plantas, si no de centenares o miles (Catalunya es dónde más se hierba se produce en toda Europa). Eso no es consumo propio por mucho que fumes. Las semillas se siguen vendiendo legalmente.

P

#5 claro, tu, yo e incluso un mosso o un GC también, podemos tener nuestra plantita, sea legal o ilegal nunca te va a pasar nada por ello. Los mossos están desbordados por la cantidad de grandes cultivos, de cientos e incluso miles de plantas, pertenecientes a traficantes y no al auto-consumo.

obmultimedia

#5 no interesa legalizarla, si se hiciese las farmaceuticas perderian millones de euros en vender analgesicos y otros medicamentos

delcarglo

#5 El código penal siempre ha penalizado el cultivo..otra cosa es si merece aplicar dicho código y montar operativo para una, dos o tres plantas...o para un armario de un metro2, si me apuras.

menjaprunes

#15 eso no es cierto

Antes de la ley mordaza el cultivo sólo estaba penado si se demostraba que era para dedicar al tráfico. Para el consumo propio no estaba penado