Hace 6 años | Por lol_lol a bbc.com
Publicado hace 6 años por lol_lol a bbc.com

Kathryn Mannix, médica británica experta en cuidados paliativos, le explicó a la BBC por qué, en su opinión, debemos normalizar nuestra relación con la muerte, un proceso "tan natural como el de nacer".

Comentarios

M

Siempre he pensado que la gente le da demasiada importancia a algo tan natural como respirar, que es morir. No digo que hagas una fiesta cuando alguien se muere, pero es lo normal. Lo complicado es estar vivo y sano, celebrémoslo. Y cuando alguien muera, simplemente quedémosnos con el maravilloso recuerdo de lo vivido y el aprendizaje que nos ha ofrecido para lo que nos queda a nosotros. Y después de morirnos nosotros, no nos enteraremos de nada, es un privilegio. Descanso eterno.

D

La muerte no tiene nada de malo, y en muchos contextos hasta uno podría dar gracias por no ser inmortal. El problema no es la muerte, es el dolor que suele acompañarla.

D

¿Te acuerdas de algo que ocurriese antes de tu nacimiento?
Pues ése es el mismo estado en el que estaremos después de la muerte. Silencio.

l

#3 El silencio es bueno para meditar.

ur_quan_master

#11 te mueres: fin.
Las religiones son la píldora para poder ignorar esa verdad.

D

#16 estas en posesion de la verdad?, la arrogancia es una cualidad de las mentes simples

ur_quan_master

#19 cambia "verdad" por "realidad" que es más adecuado.
¿De verdad tienes la necesidad de llamar mente simple a alguien que no conoces por un comentario de dos lineas?

Cada día flipo más con la gente.

D

#21 "te mueres y fin", para empezar deberiamos definir que es la vida, algo dificil de explicar, no crees ? estas mas vivo que un virus a una celula ?

D

#11 Coño, bonito argumento +

d

#3 en la rosa de los vientos esta semana santa hablaron del hinduismo y su creencia en las vidas multiples y la reencanacion, y tu pregunta es una paradoja de su religion que llevan siglos intentando explicar

D

#17 sigue la Rosa después del óbito de Cebrian.
Porfa, en que emisora, vivo en otro continente; en el tubo tengo los antiguos.
Pásame enlaces si puedes, gracias.

D

#3 La amnesia la sufrimos ahora

D

#25 Puff me podría llevar horas hablando de esto

D

#27 ¿Hablando de qué? 🐒

JackNorte

Yo he decidido no morirme , a alguien le tiene que tocar , y siempre he sido mucho de llevar la contraria , aparte creo que miles de millones de muertos ya es un ejemplo suficiente lol

D

#10 Dicen que hay miles de personas que no han muerto. Se les llama "ascendidos".

JackNorte

#26 Dicen tantan cosas , algunos dicen hasta que cristina cifuentes se saco el master legal y realmente.
Mi intencion es no morirme y que no sea cuestionable o increible. Eso si lo que estoy seguro es que sera muy caro economicamente. lol
El proyecto incial minimo seguro que cuesta 100 millones de euros estoy echando instancias al euromillon a ver si , ya que de otra manera dudo que honradamente sea capaz de almacenar tal cantidad.

D

Hay titulares que apuntan a la luna.

D

Lo sabe por experiencia de ver morirse a otros digo yo.

Ivanbangi

Morirse no es malo, solo es el fin.

D

Tiene toda la razón, la muerte se esconde, y cuando no lo haces la gente se extraña, pero resulta mucho más simple y menos doloroso.

D

Pues yo prefiero estar vivo sinceramente, que se muera ella.

D

¿Quien se lo ha dicho?

HimiTsü

Es difícil decir algo / y no digamos " hacer " / realmente relevante es este asuntonto; que le pregunten sino al Dr Montes.

Todos los que mueven la boca pero no las manos, no gozan de mi crédito.

io1976

Morirse es cojonudo te permite hacer NADA para SIEMPRE, de verdad, en este mundo no cabe un tonto más.

D

#6 creo que se refiere a la transición a morir no al hecho de estar muerto

D

#6 A partir de esa premisa podríamos concluir que los gatos están muertos, algo que solo sucede en teorías de mecánica cuántica.

Dalavor

#12 y vivos, a la vez.

d

#6 hacer nada para siempre? Que vago eres