Hace 3 años | Por bonobo a efe.com
Publicado hace 3 años por bonobo a efe.com

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha rechazado este jueves la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de un plan B jurídico antes de que el próximo 9 de mayo decaiga el estado de alarma, al considerar que ya hay "un marco jurídico suficiente"."Las comunidades autónomas tienen la mayoría de las competencias en materia sanitaria, tenemos una Ley de Salud Pública que ampara una gran parte de las actuaciones que las autonomías pueden desarrollar en términos de limitaciones

Comentarios

Eibi6

#1 el A es que nos pinchen a todos creo

tul

#2 y varias veces porque con las que hay ahora dificilmente se va a evitar la propagacion de las nuevas cepas

DangiAll

#1 Cuesta abajo, sin frenos y el barranco a la vista

slainrub

#1 Y para tener un plan, primero tiene que haber unión y cooperación.

o

Me veo de nuevo el despipote del año pasado, las autonomias tratando de capear el temporal y los tribunales tirando atras todas las medidas por falta de competencias o anticonstitucional o por el motivo que sea.

u

Vamos, que en un mes los tribunales van a empezar a tumbar las medidas que las autonomías dicten mientras el gobierno se hace el sueco...

El_Cucaracho

El estado de alarma lo van a prorrogar porque ya lo está pidiendo hasta el PP y PNV, las comunidades autónomas no pueden limitar la libre circulación ni a determinadas horas ni en determinados municipios por sí mismas, es directamente anti-constitucional y no tienen (ni les pueden dar) esa competencia.

No hay por donde coger al PSOE, con la vacunación quedan bastantes meses y ya lanzan las campanas al vuelo.

i

Pues mira que no soy yo muy de apoyar al gobierno en sus decisiones sobre la pandemia, pero en este caso, estoy de acuerdo.

t

Pero el PP no votó en el Congreso en contra del estado de alarma?