Publicado hace 9 años por cani90 a noticias.lainformacion.com

La Razón señala que Monedero debía haber solicitado permiso a la Universidad antes de realizar los trabajos externos tal y como recoge el artículo 83 de la Ley Orgánica de Universidades (LOU). El diario ABC cuenta que el número 3 de ‘Podemos’ se ahorró 68.351,91 euros en impuestos al utilizar de forma irregular su sociedad Caja de Resistencia Motiva 2.

Comentarios

cani90

#2 Excelente comentario. Eso es lo que distingue a alguien independiente de un sectario.

chorche77

#2 #6 No os equivoquéis. Esto no es más que estrategia política. Si el contrario se pasa más del 75% del tiempo desmintiendo falsas acusaciones, es tiempo que no puede invertir en desarrollar sus argumentos y sus políticas. Por supuesto que prefiero que la mierda salga cuanto antes, pero las acusaciones falsas y el juego sucio constante impiden un debate democrático sano.

D

A mi me encanta que en los periódicos haya salido la vena de perros de presa, aunque no estaría mal que saliese con la infinita lista de delincuentes que han poblado o siguen poblando cajas, parlamentos, gobiernos, sindicatos...


#2 Lo que pasa con eso es que El País, el ABC o el Mundo tienen más proyección informativa que Podemos. Ya no porque lo compre la gente, sino porque hasta sale en las teles

KrisCb21

#1 Es verdad que están pesados con esto. Pero también te digo, que si no cumplió y si utilizó la ingeniería contable (que aunque legal, es poco ético) no veo que no haya que decirlo.

Si fuera de IU, PSEO o PP tendría menos titulares y se diría que lo intentan tapar.

Te arriesgas a esto cuando te pones frente al foco clamando ser moralmente superior al resto de políticos (aunque sé que eso no es que sea muy difícil), a que pongan la lupa sobre ti.

Ruador

#3 por supuesto. Lo que me tiene harta es que es siempre la misma noticia. Por dios¡

#4 yo creo que lo que ha hecho ha sido poco ético, ha facturado a nombre de una empresa para que le salga mejor. y eso es lo que deberíamos saber todos

D

#8 Y exigir responsabilidades. Está muy bien saberlo, pero luego mirar para otro lado.

D

#1 Yo estoy hasta la polla que no se les pueda exigir nada a ellos, mientras ellos exigen a los demás. Si este tipo ha trincado un millón de euros en la complutense, que no hará cuando esté en el gobierno de la nación. Debe quedar aclarado.

troymclure

#4 ¿trincado en la complutense???
En la calle genova os enseñan a leer???

D

#14 En la universidad en cambio a ti no te enseñaron a tener espíritu crítico por lo que se ve.

cani90

#1 El problema no es la beca de Errejón o la ingeniería contable de Monedero. El problema es el plano de superioridad moral con el que hablan, que es lo que ahora les pasa factura.

D

Rajoy grabado por Barcenas...

Hasta la polla de la campaña de difamacion por un nota que lo ha hecho todo legal, solo por pertenecer a un partido con el que se hacen caquita...

Difamacion everywhere....todo vale con tal de mantenerse en el poder para sus chanchullos

tiopio

El artículo 83 no dice nada de eso:


Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Publicado en BOE núm. 307 de 24 de Diciembre de 2001
Vigencia desde 13 de Enero de 2002. Esta revisión vigente desde 18 de Septiembre de 2014
Notas


Artículo 83 Colaboración con otras entidades o personas físicas

1. Los grupos de investigación reconocidos por la Universidad, los Departamentos y los Institutos Universitarios de Investigación, y su profesorado a través de los mismos o de los órganos, centros, fundaciones o estructuras organizativas similares de la Universidad dedicados a la canalización de las iniciativas investigadoras del profesorado y a la transferencia de los resultados de la investigación, podrán celebrar contratos con personas, Universidades o entidades públicas y privadas para la realización de trabajos de carácter científico, técnico o artístico, así como para el desarrollo de enseñanzas de especialización o actividades específicas de formación.

2. Los Estatutos, en el marco de las normas básicas que dicte el Gobierno, establecerán los procedimientos de autorización de los trabajos y de celebración de los contratos previstos en el apartado anterior, así como los criterios para fijar el destino de los bienes y recursos que con ellos se obtengan.

3. Siempre que una empresa de base tecnológica sea creada o desarrollada a partir de patentes o de resultados generados por proyectos de investigación financiados total o parcialmente con fondos públicos y realizados en universidades, el profesorado funcionario de los cuerpos docentes universitarios y el contratado con vinculación permanente a la universidad que fundamente su participación en los mencionados proyectos podrán solicitar la autorización para incorporarse a dicha empresa, mediante una excedencia temporal.

El Gobierno, previo informe de la Conferencia General de Política Universitaria, regulará las condiciones y el procedimiento para la concesión de dicha excedencia que, en todo caso, sólo podrá concederse por un límite máximo de cinco años. Durante este período, los excedentes tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo y a su cómputo a efectos de antigüedad. Si con anterioridad a la finalización del período por el que se hubiera concedido la excedencia el profesor no solicitara el reingreso al servicio activo, será declarado de oficio en situación de excedencia voluntaria por interés particular.

tiopio

Tampoco explican la irregularidad en el cobro. Las cosas de los enemigos de España para desprestigiar a los patriotas.