Hace 5 años | Por comunistadepro a premsa.gencat.cat
Publicado hace 5 años por comunistadepro a premsa.gencat.cat

La liquidación de 2016 permite constatar la discriminación que recibe Cataluña, que un año más es el 3º territorio que más ingresos tributarios aporta por habitante y el 10º en recursos recibidos, el 14º si se tiene en cuenta el diferencial de precios. En relación a la media de las 15 comunidades del régimen común, Cataluña paga un 19,2% más y percibe un 1,7% menos .

Comentarios

D

#18 perdona? La estupidez esta que acabas de soltar cómo se ha generado en tu cabeza?

D

#23 son datos. Si el fascismo niebla tu juicio es cosa exclusivamente tuya

D

#27 te puedo pedir otro dato más? Ya que veo que los manejas con soltura.

Cuáles son las comunidades que más aportan al PIB español?

La pregunta es muy facilita eh! Te lo pongo fácil. Va.


Por cierto, lo de fascista te lo enrollas y te lo metes por tu puto culo, vale? Sin vaselina ni hostias.

D

#28@mrsombra, espero esos datos que tan bien manejas. O es que te da vergüenza contar según que cosas? Quítate la careta, va. Que total, ya la tienes medio caída.

D

#46 si sí, ya. Mi realidad paralela de unicornios amarillos es fantástica y todo aquel que diga lo contrario que se quite la careta.

D

#48 todo lo que tu quieras, pero aún espero la respuesta a la pregunta lol lol lol lol, esa que no te atreves a responder (porque conocer, la conoces de sobras).

D

#28 pues las comunidades con mayor tejido empresarial. Es decir, con empresas más fuertes. No el ciudadano independentista de a pié, sí no el empresario que se va a Navarra o Valencia si le tocan los cojones.

Así que no vengas con aires de superioridad ni exigiendo, que aqui nos pensamos que aportamos más unos que otros y es mentira. A ver si resulta que uno por trabajar en Andalucia aporta menos que tú por trabajar en Cataluña.

Solo desde una visión ciega, con odio y nacionalista se puede pensar erróneamente así.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Madrit ens roba.

comunistadepro

#1 son datos

urannio

#2 qué se vengan a vivir a Nueva Jersey... para comprobar cuantos impuestos se pagan en un estado federal

D

#1 Madriz, que no sabes ni hablar

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Eso es cuando escribo en "madrileño", en catalán es Madrit.

D

#16 Parece que no has leído la noticia. No se habla del barrio de Salamanca.

W

El lloriqueo habitual.

D

#29 y? Es ese el problema de la financiación autonómica? lol lol parfavar....

D

#31 No, esos son los primeros que os roban, no Madrit

D

#34 eing? Qué tiene que ver el salario de un funcionario con la financiación autonómica? A este nivel de estupidez humana hemos llegado? O es que ya es soltar mierda irrelevante por soltar???

D

#10 Sera que no se han promovido corruptelas y chorradas desde la Generalitat... lamentablemente en inversiones de mierda estamos todos bien servidos.

D

#14 si. Pero eso ya es cosa nuestra y de aquí. Ya nos fustigamos nosotros. Lo que me jode es que se lleven dinero de mi comunidad para medidas electoralistas y chorradas variadas. Prefiero que se use para ayudar a avanzar y que el día de mañana no dependan tanto de los demás. Que se utilice para generar futuro.

D

#17 Ten en cuenta que segun esos planteamientos la "Cataluña rural" ensroba a Barcelona, pero descarado. Mirate lo que aporta y recibe cada uno.

D

#37 Pero vamos a ver, alma de cántaro. Si estoy HARTICO de decir que a mi me parece perfecto que parte de la riqueza que se genera en Cataluña se distribuya a comunidades que necesiten un empujón. Lo que no me parece correcto es que ese dinero se utilice para que luego las comunidades hagan medidas puramente electoralistas para ganar votos y elecciones, en vez de sentar las bases de una futura comunidad próspera y económicamente independiente, que es lo que sus ciudadanos necesitan y lo que merecemos los que ayudamos!!!!

D

#41 Pero eso es una obviedad con la que nadie puede estar en desacuerdo. Tiene poco que ver con lo del madritensroba(TM). Todos queremos que nuestros impuestos se empleen bien, seas de donde seas.

D

#42 No, es que el "Madrit ens roba" surgió del despilfarro económico de este país en la época de "AVE y aeropuertos para todos" y ver luego como esas infraestructuras se quedaban hechas una mierda y no servían para nada.

La gente comenzó a pensar: oye, y nuestro corredor del mediterráneo para conectar con la frontera Francesa y traer más negocio al país para cuando? (entre otras muchísimas cosas más). Surgió de ver como conectar las dos capitales económicas del país (Barcelona-Madrid) por alta velocidad quedó a un segundo plano y en algo irrelevante mientras se plantaban vías a Toledo, Ciudad Real, Córdoba, etc....... Que no digo que no, pero oye, creo que lo prioritario para España era conectar aquellos flujos más importantes de negocio.

Hay que conocer por qué surgió el "Madrit ens roba", y no fue ni trivial ni fortuito. Fue más bien por decepción y fustración.

D

#10 Y para que el presidente de la Generalidad gane más que el presidente del gobierno...

D

#20 ahora el problema de la financiación va a ser 20.000€ verdad? Joder qué fácil todo

Bosck

#10 No te olvides del PER.

D

#22 persupuesto

francesc1

#10 Si dinero sobra, es un problema ineptitud, corrupcion y latrocinio. No hay más.
A por ellos... no apor esos no.

D

Que otras dos comunidades aportan mas dinero por habitante que Cataluña?

O

#6 Una es Madrid

D

#33 A lo mejor madrit se ensroba a si misma

themarquesito

#6 Madrid y Baleares

D

#39 Es que me sonaba que Cat era la segunda, ha caido un puesto?

Bosck

Con datos irrefutables ya se puede decir claramente: Madrid nos roba.

B

Los ciudadanos tienen derecho a tener los mismos servicios, no a tener el mismo ratio de inversión por individuo. Eso es ridículo.

La dispersión, envejecimiento y orografía, ya tal.

D

2018 y todavía hay quien no sabe que los territorios no tributan

D

Esta noticia acaba en el hoyo por no "interesar".

Democrito

Año 2009. Se aprueba el actual modelo de financiación autonómica con ZP de Presidente. El consejero de Economía de Madrid (PP) está enfadado y el de Cataluña (PSC) está muy contento. Cómo cambian las cosas.

D

#0 continúa*
Continua es un adjetivo
Continúa es la tercera persona singular del presente del indicativo del verbo Continuar

wondering

Dejavú?

D

#7 Sí. Cada año el mismo dejavú hasta que se corrija vía independencia o vía reforma fiscal justa.

D

A quién le joda ver un lazo amarillo tiene un serio problema mental. Al igual que al que le joda ver una bandera de España (que haberlos haylos).

marcusson1974

Como catalán me parece perfecto que las comunidades más ricas aporten a las que no lo son
Pero para que se lo gasten en putas y coca ya lo hacemos nosotros que también sabemos.

ojoalparche

En madrit estan ahorrando para pagarle la defensa a Llarena en Bélgica.

TrollHunter

La falta de vergüenza también continúa

D

#55 Definirivamente no das para más. Sostenella y no enmendalla. Que me vas a generar artritis metacarpiana. Llevas todo el día ridiculizándote. Quiérete un poco alma de cántaro. En fin.

D

Poco va a durar esto aqui.

Tranquilos, vendrá@pertinax , un tipo que cree que el impuesto de sociedades es el PIB, para aclarar el tema

D

#13 ¿Por qué no compartes el link al que te refieres Piolín? ¿Tienes miedo a que se rían de ti? Porque al cabo de unas horas está claro que sigues sin enterarte.de.nada:
numero-empresas-capital-extranjero-crece-22-ultimo-ano-cat/c027#c-27

Hace 5 años | Por --566816-- a ara.cat

roll

D

#52 ya sabes la diferencia entre PIB y Impuesto de sociedades? Aún no?

Hay cada garrulo en las FCSE

D

#53 cuando un tonto cohe un camino y el camino se acaba, el tonto sigue:
numero-empresas-capital-extranjero-crece-22-ultimo-ano-cat/c027#c-27

Hace 5 años | Por --566816-- a ara.cat

D

#54 coño, me falta el link del premio Nobel del estudio ese ja ja ja

No me canso de zasquearte