Hace 8 años | Por albertiño12 a agenciasinc.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a agenciasinc.es

La mitad de las noticias que aparecen en Twitter en forma de trending topic (tema del momento) no se destacan en los medios de comunicación tradicionales y cuando sí coinciden, aparecen un 60 % antes en la red social. Estas son algunas conclusiones de un estudio en el que participan investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y que analiza la propagación de la información en Twitter frente a los medios tradicionales.

Comentarios

D

O también se puede decir que la mitad de noticias con éxito en Twitter salen en los medios tradicionales.

albertiño12

#3 Y también se podría decir que el trabajo de los medios tradicionales es dar noticias. roll

trasier

Titular alternativo: O cómo se malgastan recursos en estudios sinsentido.

pablicius

No lo creo. Mi impresión es que esas noticias salen en los medios... dos días después. Parece que el periodismo se ha reducido para algunos a acudir a ruedas de prensa sin preguntas (o directamente con plasma), y leer el TL.

ogrydc

La mitad de las noticias que salen en Twitter no son noticias. Y la otra mitad son falsas noticias.

D

#6 Sera por eso que twitter crece proporcionalmente a lo que caen los diarios tradicionales, debe ser que los usuarios de twitter son tontos

ogrydc

#7 Hay un non-sequitur en esa lógica.

D

#7 Bueno si tu crees que es una falacia lógica, entonces sera la miá que falla. Pero ya me lo dirás de aquí a tres o cuatro años como esta el 'mercado'

mente_en_desarrollo

Normal... Si hacen arder twitter pueden hacer arder también otros medios, y luego te sube el seguro.

r

que narices es un 60% antes?