Hace 8 años | Por --432745-- a ticbeat.com
Publicado hace 8 años por --432745-- a ticbeat.com

España sería un buen escenario para el desarrollo de los vehículos sin conductor. Y es que casi la mitad de sus ciudadanos comprarían un coche autónomo si pudiesen

Comentarios

borteixo

#3 estaba a huevo eh mis dieses.

anxosan

Solo si se tratase de un coche autónomo con asientos que se puedan convertir en cama. Viajas de noche y llegas descansado al destino.

Aunque al eliminarse el coste del humano quizá compense más un taxi autónomo que comprarse un vehículo en propiedad.

pablicius

Si existe el coche autónomo, no hace falta tener coche. El futuro es una aplicación en el móvil para llamar al coche de tu compañía y que te recoja para cada desplazamiento que necesites. Es un uso permanente y generalizado de taxis sin taxista. La no necesidad de conductor, y la optimización del aprovechamiento de la flota (en lugar de un enorme parque de coches privados parados durante gran parte del día, habría uno mucho más reducido circulando (y facturando) constantemente) harían el precio de cada carrera bastante asequible. Eso, frente a mantener un coche propio, con el coste que conlleva, hace que salgan las cuentas.

Posibles problemas: coches sucios, vandalizados por los usuarios, y picos de demanda que superen la capacidad disponible: llamas al coche, y no viene porque no hay ninguno disponible.

Darknihil

#10 Con que no les pongan el careto del robotaxi de Desafio Total, me vale.

javipe

Y yo creo que si lo probaran de acercaría al 100%. Por mucho que te guste conducir, una vez te acostumbras a usar ese tiempo para poder hacer otras cosas como consultar Menéame, no hay vuelta atrás.

vicvic

#20 Pero es que para eso no compras un coche propio: usas trasporte público o servicios de taxi. Salen mucho mas baratos y te conducen igual.

javipe

#24 Creo que cometes el error de extrapolar tu situación a la del resto. Somos muchos para los que el transporte público no es una opción o implicaría dedicar 1h más por trayecto, esto dos veces al día todos los días del año. De verdad que me gustaría tener una opción viable, pero no la hay y ni la van a construir para mi. El taxi ni hablamos, gastarme 60€ por trayecto al dia?
Para viajes largos? Pues mira, si tu te mueves solo y hay eve o similar pues seguro que el transporte público tambien está bien. si te mueves con niños (y todo lo que implica) como muchas familias españolas pues no siempre es tan cómodo.
¿Que hay casos que sí que podrían vivir sin coche y les saldría mejor lo que tu dices? Pues no lo niego, pero la mayoría de lo que usamos coches lo usamos porque realmente nos aporta un beneficio.
Sobre que este sea autónomo? A mi me gusta conducir, pero seguro que en cuanto vea los beneficios de la media hora que dedico en ir al trabajo, el poder ir despejando mi bandeja de correo y terminando de organizar la agenda, y a la vuelta relajarme con un libro o viendo una serie, por ejemplo, estoy seguro de que poco a poco y más pronto que tarde dejaria casi de conducir porque adquiriría el hábito de usar ese tiempo para otra cosa.

D

Somos vagos hasta para conducir...
Eso si, que no falte un claxon.

Artok

Y uno normal también. Si pudiesen...

#1 siempre nos quedará sacar la cabeza por la ventanilla para insultar

MacMagic

#9 A la gente le gusta conducir, siento que te fastidie la idea de tal hecho pero tu mundo tm no tiene porque coincidir con el resto.

Ferran

#16 Y a la gente le gusta montar a caballo, pero es una actividad que ha quedado relegada a deporte u ocio, a la conducción de coche le pasará lo mismo.

Ferran

#13 No. Descenderá la venta de coches porque habrán coches en servicio de "pago por uso".

Ferran

#25 Los datos de siniestralidad hasta la fecha demuestran que los coches autónomos son más fiables que los conducidos por humanos, por lo que tu miedo de momento es irracional.

D

#27 Los datos hasta la fecha solo tienen en cuenta un pequeño porcentaje de vehiculos, normalmente en pruebas en circuitos cerrados o con supervision humana. Cuando se estandaricen me lo cuentas. Y comiencen los errores y sean apetecibles a los hackers.

Por ponerte un ejemplo sencillo. Mac y Linux no suelen tener virus frente a Windows ¿Verdad? ¿Cuantos los usan?

Y no majo en este caso no estamos hablando de un dispositivo mediante el cual pueden acceder a mis datos, dinero, etc. Estamos hablando de un dispositivo que a la minima me mata. Asi que te recomiendo que revises bien que datos, etc, usan.

averageUser

¿Prefiere un proceso costoso y peligroso u otro más cómodo y más seguro?

Pues vaya.

D

¿Cuál mitad? ¿de la cintura para arriba o para abajo?

D

Esto con Franco no pasaba.

D

Lo mismo que pasa con un ferrari

D

El titular está mal planteado:

"La mitad de los españoles comprarían un coche (a secas) si pudiesen".

Así esta mejor. roll

D

La otra mitad se compraría 2.

vicvic

Bueno, en el artículo se lee que compraría un coche que "incorporara esa tecnología", pero no me queda claro si se refiere a que fueran autónomos el 100% del tiempo o bien que se pudiera habilitar el modo autónomo cuando quisieras y el resto de tiempo conducirlo de forma tradicional.

Personalmente, a mi me gusta conducir y para usar un coche autónomo antes iría en tren o en autocar.. Ni 1 € pagaría.. ¿Para que tener un coche si no puedes conducirlo? En algunas situaciones puede ser útil, claro, pero para eso no haría la inversión que supone tenerlo y optaría por alternativas públicas.

Ferran

#6 ¿Para qué alguien querría más de 640kb?

vicvic

#9 Creo que no es comparable.. Yo a lo que me refiero es que uno de los añadidos que tiene ser propietario de un coche es poder conducirlo. Sí el coche conduce por ti pierde la gracia y dado que el coche es algo muy caro de mantener, habría un porcentaje importante de gente (supongo) que perdería el interés por tener un automóvil privado. Sí fuera una tecnología opcional ,pues bueno... no pagaría por ese extra, desde luego.

Ferran

#11 Esto es como ir a trabajar montado a caballo.

Conducir un humano será reemplazado por ordenadores tarde o temprano.

Y al que quiera conducir él mismo, se limitará a circuitos cerrados el fin de semana, porque prohibirán la conducción humana por insegura.

vicvic

#12 Vale. Pero estarás de acuerdo en ese escenario en que la venta de coches descenderá considerablemente porque es uno de los alicientes más importantes para tener un vehículo en propiedad : ¿No?

D

#12 Vale... después de 10 años de pruebas beta con expertos en seguridad, me subo a un coche de esos e igual sopeso que es "seguro".

No son capaces de mantener seguro un móvil durante 5 años que dura la obsolescencia y van a mantener un coche 10 o 20. Discúlpame que me voy a descojonar a otra parte...

D

La mitad de los españoles deberían ir en autobus y dejar d joder a los que nos gusta conducir.

Fuera conductores domingueros de nuestras carreteras.