Hace 15 años | Por sacsejam a elmundo.es
Publicado hace 15 años por sacsejam a elmundo.es

Esta vez no la han besado. Edith Shain, protagonista de una de las fotografías más celebradas del siglo XX, ha vuelto a los brazos de un marinero. Repite así, salvando las distancias artísticas y la huella del tiempo, su mayor momento de gloria, cuando Japón firmó su rendición en la II Guerra Mundial y las tropas norteamericanas salieron a las calles a celebrarlo con espontáneas manifestaciones de júbilo. El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó esta instantánea el 14 de agosto de 1945. Edith Shain era la enfermera de la fotografía...

Comentarios

D

"Ese día, iba del hospital a Times Square porque la Guerra había terminado", ha explicado otra vez. "Y ese chico me agarró y nos besamos; entonces él tomó un camino y yo otro. No había forma de saber quién era, pero no me importó, porque era alguien que había luchado por mí", ha declarado Shain."

Supongo que no le importó porque el tío estaría bien bueno

akiv

Al parecer la foto no es tan espontánea y es un posado....

Una de las fotografías emblemáticas del sueño americano, el beso de una pareja en Times Square de Nueva York el día de la rendición japonesa en 1945, estaba trucada. Ni la pareja se conocía ni la foto se tomó el día de esa derrota sino meses antes. El marino retratado dio un falso beso que le costó un disgusto con su verdadera pareja

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ESTADOS_UNIDOS/LIFE_/REVISTA/falso/beso/sueno/americano/elpepicul/19960823elpepicul_9/Tes/

De todos modos, la foto es fantástica por todo lo que es capaz de contar una sola instantánea....

D

Anda que en la foto se le ve guapa.

Me refiero a la segunda foto, roll



Duernu

Y la reina, ¿que opina de esto?

ankra

#2 o #3 en que quedamos?

anxosan

#4 Ni que nunca te hubieses enrollado con nadie... como dice #2 seguramente a ambos les pareció buena idea en ese momento.

ynosray

no conocía la historia del beso, creía que eran novios...míralo que golfo el tío! y ella y ella...