Hace 7 años | Por --471299-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por --471299-- a huffingtonpost.es

Ha sido una intervención a ratos tranquila, a ratos tensa, pero que ha dejado claro el momento que está viviendo Turquía. Su ministro de exteriores, Mevlüt Cavusoglu, ha plantado cara a la UE y a todos aquellos que denuncian que en el país no hay libertad de expresión. Y lo ha hecho en Madrid, donde ha reclamado a Bruselas que se olvide del “doble juego” y decida "ya" si quiere o no que Turquía forme parte del bloque comunitario.

Comentarios

D

#3 En España se encierra titiriteros, se aplican leyes para aquellos que hablan mal de Franco o algunos de sus lacayos, se tienen nobles que roban, se les dejan libres y encima se ríen de nosotros, los políticos nos roban directamente en la cara, y estamos en Europa. Bueno también hay que decir, que llevamos siendo una provincia alemana unos cuantos años, así que...

LordNelson

#9 Cameron, como buen Inglés, lo dejó claro: en el año 3.000, pero ya no estamos ahí para vetar su entrada

Dene

No pillan las indirectas
CONTIGO NO,BISHO!!

D

Dramatización. Chica Europa y chico Turquía [OJO, VÍDEO MUY DURO ]:

Azucena1980

¿Cuánto tiempo llevan esos africanos intentando ser europeos y les vamos dando largas?

A buen entendedor...

Mister_Lala

#2 No eres tú, soy yo.

capitan__nemo

#2 Los vendedores de la ue, que les venderian fragatas a los del isis/arabia saudita y las patronales y empresarios de la ue que les venderian lo que sea (productos y servicios) a hitler para no perder una oportunidad de negocio, les daria igual lo que haga Turquia (aunque tenga fosas comunes con millones de opositores, periodistas, ...)
Los de la filosofía de comerciante business is business.

Hay una escena de la pelicula "el maestro del agua" https://es.m.wikipedia.org/wiki/The_Water_Diviner en la que se ve, que los turcos tambien ponian el comercio, los negocios, los tratos economicos, por encima de cualquier otro valor, principio o ideal.

Es decir que no tendrían ningún problema en comprarle y venderle productos y servicios al isis, a los kurdos, al tercer reich, a los iraquies, a los iranies, a los saudies, a los iranies, a los qataries, a los israelíes, a los palestinos, ...

(en parte tiene algo positivo, pero al mismo tiempo bastante negativo, aunque si piensan así en Wall Street les irá bien, allí tambien son así)

D

#30 en "América, América” ya se les ve muy hijoputas...

D

#1 Hace ya unos siglos que los otomanos no tienen posesiones en África... Si queremos ser despectivos, nada peor que hacerlo desde la incultura.

Yo les llamaría horda bábara... Pero es verdad que son el 2o Ejército de la OTAN y hasta el contragolpe de Erdogan eran una república más laica que otros países europeos...

r

#16 y de que sirve un ejército de personas. antes eran carne de cañon. ahora carne de dron.

y

#16 "Pero es verdad que son el 2o Ejército de la OTAN "

El segundo mas numeroso si. Pero solo es un numero, y hoy en día eso no convierte a un ejercito en mas poderoso.

Francia con la mitad o reino unido con la tercera parte de tropas están muy por encima de Turquia.

Hace tiempo que el numero de soldados no es un indice para medir la fuerza de un ejercito.

D

#35 Échale un ojo al número de F-16 que tienen.

Y los hacen en casa prácticamente del todo.

Algunos parece que se han echado una siesta desde que cayó el telón de acero y no se han enterado de los nuevos equilibrios.

y

#41 " Échale un ojo al número de F-16 que tienen."

¿Te refieres a ese avión diseñado hace 40 años y cuyos motores y electrónica principal la tienen que importar?

Ya te dije que el numero no es esencial. Es el equipo de radar, guiado y armamento avanzado lo que define la fuerza del avión no su numero.

D

#44 Sip, a ese mismo. Bueno, bonito, barato, con aviónica un poco actualizada puede llegar a los 60-80 años de servicio satisfactorio. Si a eso le sumas que los S-400 pueden poner en aprietos a cazas de 4a y tal vez 5a generación, la ventaja de los F-35 y los Eurofighter se reduce mucho. ¿Te acuerdas de los F-117? Sólo funcionaron 20 años.

¿Que ratio de bajas propias/enemigas necesitas? Si cuesta cerca de 5-10 veces menos que un F-35, un Eurofighter y es mucho más fácil de mantener, con un ratio de 1:4 de bajas te pone en apuros rápidamente.

Los saudíes están produciendo una nueva versión del F-15 que también tiene 40 años (empezó en 1976) a pesar de haber adquirido Eurofighters.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Post–World_War_II_air-to-air_combat_losses

y

#45 Sueños de grandeza en números.

Cualquier cacharro con un radar dopler y un buen sistema de guiado puede derribar ese avión a kilómetros de distancia y sin llegar a verlo. Y ni el radar ni el sistema de guiado lo fabrican en Turquía.

En cuanto a los S400 es una defensa antiaérea no armamento de avión,. Pero ya que te desvías hacia ahí buscando argumentos, te diré que un sistema antiaéreo es un arma defensiva de poca movilidad y lo mezclas con un arma ofensiva como es la aviación, y se combaten de forma diferente.

Y por cierto, El S400 de momento Turquia no lo tiene. Y cuando lo pueda desplegar ya no sera material de primera ya que las fuerzas armadas futuras ni siquiera van orientadas a los aviones pilotados sino a los drones autónomos de forma masiva.

Es decir, Turquia podría tener 20 o 30 S400 y le podrían lanzar 300 o 400 drones en un ataque o la misma cantidad de misiles.

Vamos, que Turquía tiene un ejercito con características defensivas y tu sigues intentando ponerlo a la altura de ejércitos como el Frances o ingles que tiene características ofensivas y de proyección estratégica mundial.

Es mas, hasta el Ejercito Israeli es mas poderoso que el turco aun teniendo números menores. Mira sino las guerras que ha ganado Israel contra números que los cuadruplicaban.

D

#47 No, para nada están a la.misma altura, no sirven para lo mismo.

Pero Turquía tiene experiencia en conflictos continuos en su patio trasero y RU y Francia aparte de ser comparsas de EE.UU., no los veo con capacidad ni posibilidad de lanzar una ofensiva y sostenerla.

Pero bueno, a mi esto me lo ha contado un consultor de seguridad - francés - con 15 años en Oriente Medio de analista, yo no tengo ni puta idea.

Y si, el proyecto swarm es muy bonito. A ver en qué queda.

y

#48 "Pero bueno, a mi esto me lo ha contado un consultor de seguridad - francés - con 15 años en Oriente Medio de analista, yo no tengo ni puta idea."

No me digas mas. Es tu cuñado.

Pd: Jamas había visto un argumento tan cutre.

D

#49 Ni que yo tuviera ningún interés en demostrar nada en MNM...

D

#1 Yo diría asiáticos antes que africanos.. roll

Azucena1980

#32 Son africanos... se han hecho pasar por asiáticos por renegar de su pasado.

Kuttlas

En 18 meses lol lol

omegapoint

A lo mejor la UE les quiere, muchos europeos ya no.

Y entre medias se mantiene el statu quo

o

Mira Turquía... Te tenemos que soportar para un polvete rápido en plan OTAN, pero la UE debería ser otra cosa.

PS: Y cuanto antes se vaya la OTAN a tomar por saco, mejor.

jm22381

La culpa es de la UE por hacerles ilusiones. Deberían haberles dicho desde el principio que no forman parte de Europa pero que pueden ser Estado Libre Asociado como lo es Puerto Rico de EEUU y ya está.

D

#12 Sarkozy propuso eso, que Turquía fuera un "asociado privilegiado" de la Unión Europea.

Pero no estoy tan seguro de que no se le pueda considerar parte Europa. Ya son miembros de algunos organismos europeos como el Consejo de Europa (un prerrequisito no oficial para formar parte de la UE). Además, Turquía tiene parte de su territorio en Europa, mientras que Chipre está al sur de Turquía y oeste de Siria y es miembro (los argumentos para rechazar a Turquía en la UE están más relacionados con la falta de libertades que con su situación geográfica).

D

#33 En el Consejo de Europa están todos los países europeos menos uno si no recuerdo mal, o sea 43/44, la excepción es una dictadura ex-soviética. Por tanto por huevos todo el que esté en ese organismo internacional va a estar en la UE, desconozco si es obligatorio, pero claro para entrar en la UE debes comprometerte a cumplir determinados DDHH y de eso va ese organismo.

Pero la UE son 28 y hasta 43 faltan unos cuantos.

Turquía dudo que entre eso es una bomba de relojería y más con lo que ha estado ocurriendo en estos dos últimos años, tengo mis dudas que pueda tener un tratado como el de Noruega o Suiza.

capitan__nemo

Turquia ¿Por qué quereis entrar en la UE?
¿Valores?
¿Economia?
¿Qué valores, qué economia?

¿Os habeis planteado entrar en la union euroasiatica?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Unión_Euroasiática

¿Tras la reconstruccion Siria habria posibilidad de una union Turquia, Siria, Irak, Iran y otros?

D

#42 Con Erdogan esos estándares nunca se conseguirán.

Por eso quiere oir un no defitivo de Europa y conseguir ser para los turcos el "padre" del país, vamos, un Ataturk pero opuesto.

D

Me hace gracia cómo se nos llena la boca diciendo que nosotros somos europeos y que ellos no, que no les dejamos entrar, etc, etc.

Luego hay que estar escuchando por ahí welcome refugees y chorradas de "solidaridad" de esas.

Por todos es sabido que unidos se es más fuerte que separados. UK ha decidido separarse y simplemente son lo que todos sabemos, unos imbéciles, eso sí, ha sido el pueblo el que ha decidido ser imbécil, entonces ahí se justifica.

Turquía es un país más moderno que muchos en la UE, ahora, debido a su situación geográfica y desde luego debido a su religión, debe hacer más méritos que otros para entrar en la UE.

El gobierno de Cerdogán sabe que el buscar un enemigo común le hará más líder, y Cerdogán se aprovecha de aquellos que ven con recelo que Turquía entre en la UE para crear un odio o rechazo común entre los turcos y convertirse en sultán. A pesar de los pesares no lo tiene fácil, aunque usa Europa para ello.

Considero que tener a Turquía en la UE haría más grande ambos, al igual que el Brexit hizo más pequeños a Europa y a UK, y considero que el que los españoles digamos que Turquía no debe entrar (cuando España forma parte de la UE) es de lo más arrogante que te puedes echar a la cara.

D

#34 Es cierto que hay países que también son bastante cuestionables en la UE (como Polonia). Pero no creo que su situación geográfica ni su religión sean los principales obstáculos para su adhesión: Chipre es miembro y está al sur de Turquía y Albania es de mayoría musulmana y se ha elegido como candidato por unanimidad. Yo no me opongo a que Turquía ingrese, pero para ello debe cumplir con unos estándares democráticos.

D

Lo que le faltaba a la U.E.

ikipol

¿Y CÓMO QUIERES QUE TE LO DIGAN? ¿ES QUE NO PERCIBES LAS INDIRECTAS?

D

- Aspetterò che mi chiami
- Pensarono entrambi

Traduzco:

- Esperaré que me llame
- Pensaron ambos

#historiasdeamor

D

esperaté mamarracho si la UE es un nido de corruptos burrocratas y oligarcas de mierda donde ya todos quieren salir a toda ostia ¡¡¡
Salen Le Pen y la fuente de corrupcion europea termina.

capitan__nemo

Como son ahora, seguro que no les queremos ¿Cuanto están dispuestos a cambiar?
Si no quieren cambiar, ellos se están autoexcluyendo. Así que ¿Quieren autoexcluirse o quieren cambiar?

Nosotros tambien estamos cambiando, igual los que no nos quieren son ellos segun vamos cambiando.

Aparte, Alemania seguro que dice que sí, para aminorar su superavit por cuenta corriente (estilización de la estadistica) Pero la UE no es solo Alemania.
http://www.lavanguardia.com/vida/20170209/414181037172/la-ce-reitera-que-el-superavit-aleman-genera-desequilibrios-macroeconomicos.html

capitan__nemo

¿El analisis dafo?

capitan__nemo

¿Teneis algo como esto en la legislación turca? ¿Algo de tradición musulmana quizas?

La verdad sobre la ‘despenalización’ de la violencia doméstica en Rusia
http://gaceta.es/noticias/despenalizacion-violencia-domestica-rusia-09022017-2026

Bueno, los rusos no son musulmanes, pero su parlamento tiene un conservadurismo, extrema derecha en el eje masculino femenino quizas parecido.

capitan__nemo
x

No es no

Z

Relacionada: Un informe revela el intenso espionaje por parte del gobierno de Erdogan en Austria y Alemania [Alemán]

Hace 7 años | Por ZelosWider a vol.at


Esta noticia ha acaparado algún que otro titular hoy en la prensa germana.

ur_quan_master

Pasad, pero dejad fuera vuestra religión... Y si hacéis el favor llevad al contenedor lo que queda de la nuestra.

D

Qué parte del "NO es NO" no entienden ?

Z_end

Alguna parte del no... no entienden?...aunque aquí no sólo profetas...ya tuvimos a un galán que decía...no es no...y me lío jeeee

D

Yo dudo que Turquía entre en la UE, ya fué vetada por varios países en su momento, entre ellos Francia y Grecia.

Como diablos se va a permitir la entrada de un país que se dedica a arrastrar y posar con combatientes kurdas en pelotas.

L

Así, no.

D

Que no pesao

LordVader

No es no.