Publicado hace 4 años por Peazo_galgo a elconfidencialdigital.com

Estos helicópteros llevan 40 años sometidos al ambiente salino, no deberían volar”, “Yo ya he enterrado a siete compañeros y pueden ser más”, “Están todos hechos un cristo, nadie quiere volar en ellos”, “Estoy dispuesto a que esto me cueste mi carrera militar, no puedo callarme. Yo mismo podría morir en uno dentro de seis meses”... Estas declaraciones al diario El Mundo le costaron treinta días de arresto a un teniente del Ejército del Aire destinado en el Ala 49, en la base aérea de Son San Joan (Palma de Mallorca).

Comentarios

Yoryo

#9 Y no se puede joder la dirección de uno de esos tanques (o cualquier material defectuoso letal) justo en el momento en que el desfile pasa por delante de los altos mandos responsables de la peligrosidad del material...

D

#9 Es que eso no se deberia permitir, creo que en un ejercito se trata de matar al soldado del enemigo, no a los soldados propios.

Estoy mil por mil de acuerdo contigo.

No solo el tema de la escasez de mantenimiento. Es vergonzoso como compramos fuera nuestro material de defensa cuando no nos faltan aqui ingenieros y tecnicos para tener una industria militar medianamente potente.

Acabo de leer que la Marina quiere comprar 60 F-35, el mayor truño con alas que ha salido en los ultimos tiempos...

Me voy a dormir

io1976

Esto se lo arregla el Abascal.

D

Pero por contra sí que tienen derecho a que, en caso de accidente mortal, sus restos sean clasificados y repatriados a toda pastilla no sea que se descubran los chanchullos de los mandos y los políticos a la hora de requetecontratar sus vuelos en aviones que son pura chatarra.

D

Hombre, se supone que el buen o mal estado del material militar no debería ser información de dominio público.

n

#4 Por esa regla de tres tampoco debería haber filtraciones.

D

#6 Y por eso si pillan al filtrador, se le cae el petate.

D

#4 Hombre, pues me parece importante que sea de dominio público si tenemos helicopteros de mierda y hay que compra rnuevos.

D

Los militares no pueden denunciar en prensa nada. Ya salió con el programa de Chicote que no pod-ian enunciar temas de comida, recientemente, y más antiguo y significativo está el caso del Teniente Segura.

R

La disciplina militar está para algo, no es lo mismo una manifestación de civiles que de tíos con metralletas.

oso_69

#1 Sí y no. Desde luego no es lo mismo una manifestación de civiles que de tíos con metralleta, pero es que "los tíos con metralleta" no tienen derecho ni a manifestarse con ella, ni a manifestarse sin ella, ni a manifestarse sólo ellos aunque vayan de paisano si dicen que son militares, ni a quejarse en los medios de comunicación.

R

#8 La última vez que se quejaron pasamos unos años majísimos, hasta llegaron al gobierno y todo.

Sedicenucelar

Pues normal, no vas a decirle al enemigo tus puntos flacos

r

¿En que punto la cadena de mando está fallando?
Una iniciativa seria que los que estan en la reserva firmen una carta de denuncia.
Ya se ha hecho con otras cosas.
Ahora estan pillados porque creo que solo notariamos una huelga de militares si es la UME en medio de un incendio.

D

#13 Si están en la reserva les pueden empurar también. Tendrían que ser los retirados.

D

#13 Al militar en la reserva que firmó la cartita sobre franco también le metieron un paquete.

D

¿ es el.ejército , qué esperaban ? El día que le pidan matar a otra persona lo.tendrá que hacer sin rechistar.

D

Lo que se necesita es más cazas de esos de chopocientos mil millones. Que la buena gente de la industria tiene que comer.

D

#10 Si, esto TAMBIÉN se necesita.

irislol

Es que al enemigo no hay que darle información del estado del material, inútiles!