Hace 5 años | Por blodhemn a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por blodhemn a 20minutos.es

Miles de personas convocadas por el Partido Animalista (Pacma) han pedido este sábado en Madrid que llegue el "fin de las injusticias contra los animales" y se acabe con los festejos en los que "el sufrimiento sigue siendo el triste protagonista". Así se ha manifestado Silvia Barquero, presidenta de Pacma, que quiere reclamar leyes que protejan a los animales y que se comience a prohibir las becerradas, en las que animales de menos de dos años "son acosados y apuñalados sin piedad hasta la muerte".

Comentarios

Noctuar

#4 No es peor que lo que sucede en los mataderos: http://www.sinembargo.mx/08-04-2018/3400066

D

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

D

No deja de resultarme sorprendente, el hecho de que si eso mismo lo haces con ciervos o perros... terminas en la cárcel.

D

#3 En mi pueblo becerrada era ( ya no se hacen ) sacar una vaquilla, que volvía al toril al acabar.

D

No sabía que en una encerrada se apuñalaba a los animales.

M

#1 ha salido un video de una becerrada, colgada por PACMA donde le ponían las banderillas y le clavan la espada

Arzak_

Trogloditas eufóricos y ensañados con un indefenso, para poder sobrellevar sus disfunciones varias.

polux.v

#12 No entiendo que equipares el control de plagas (ejemplo de las ratas) con la tortura pública de un animal.

Respecto al rinoceronte ya se encargan los chinos con su firme defensa de su tradición medicinal de extinguirlos.

No sé cuantos animalistas practican el abandono de camadas (si tu tienes estadísticas fiables las podrías proporcionar).

Yo no soy animalista, ni vegetariano ni vegano. Simplemente me repugna la tortura gratuita de un pobre animal al servicio de una panda de cabestros que harían mejor servicio a España pasando la tarde en una biblioteca.

Y no creo que a esto se le pueda llamar rito de paso ni hacerse hombre. Al menos, los masais necesitan de mucho más valor para acercarse al leon del que precisan estos para acuchillar salvajemente a una pobre becerra que apenas les llega a media pierna.

D

Si se le quitan sus fiestas, lo mismo se dan cuenta de los tipos de persona aue llevan años gobernándonos.

Incitatus33

Curiosos los animalistas que comen mortadela.

Curiosos los animalistas que aplauden la construcción de carreteras.

Curioso los animalistas que dicen defender costumbres, lenguas y tradiciones ancestrales.

Curioso tanto animalista que no tiene puta idea de ecologismo, que mantienen gatitos asilvestrados y no distinguen un jilguero de un verderoncillo.

Curioso tanta pasión por los animales cuando nunca salen de la ciudad y no saben reconocer ni una docena de plantas del terreno.

Curioso sobre todo que sean los más radicales.

polux.v

#9 Curioso que utilizes una falacia de falso dilema para defender esas salvajadas.

No hay dilema entre comer mortadela y defender que no se produzcan esas torturas extremas.

Lo mismo con todos los demás puntos de tu curiosa lista.

Incitatus33

#11 nadie defiende las salvajadas, ni los ahorcamientos de galgos, ni las torturas a animales o personas.
Defiendo las tradiciones, los duelos entre hombre y bestia, los Masais que superan la adolescencia cortando el rabo a un león...
Crueldad? Si una pareja de ratas la dejases criar sin control en poco tiempo colapsarian el planeta. Lo mismo si son gatos, perros o rinoceronte. Algo o alguien se encarga de regularlo para que el colapso no se produzca.

Ocurre a diario, solo una pequeña fracción sobrevive. Lo puedes llamar crueldad o tortura, puedes maldecir a la naturaleza pero lo cierto es que no hay otro método y que siempre ha actuado así.

La actitud irresponsable es la de muchos de vosotros que cuando os cría la gata o la podenca abandonáis la camada en una caja de cartón frente un colegio o un polígono. Y el marrón que se lo trague otro.

A nadie le gusta hacer ciertas cosas, pero lo de abandonar los cachorros es mucho peor porque ni resuelve el problema y porque es una actitud cobarde e irresponsable.