Hace 5 años | Por Stiller a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Stiller a cadenaser.com

Los bolsillos de 800.000 funcionarios federales sufren directamente las consecuencias de famoso shutdown, el cierre parcial del gobierno más largo de la historia, que está a punto de cumplir un mes y sin visos de que cambie. La falta de acuerdo sobre los presupuestos entre el presidente, Donald Trump, y los demócratas en el Congreso, es responsable de que esos trabajadores se hayan quedado sin cobrar. Ésos y los más de cuatro millones de contratistas cuyas empresas brindan sus servicios al gobierno.

Comentarios

themarquesito

Me toca la moral que se le llame "cierre del gobierno" cuando en realidad es "cierre de las instituciones federales ordenado por el gobierno" o "cierre del estado ordenado por el gobierno".
Esto no es otra cosa que el gobierno usando a los funcionarios federales como carne de cañón contra la oposición para intentar obligarles a ceder.

Stiller

De un tiempo a esta parte está USA que parece la URSS en 1980. O peor.

D

#1 Las rusas están buenas,en EEUU que les queda?

m

#2 Gordasssssss

sotillo

#1 Pero aquí no les van a llevar la "Democracia" menuda suerte, lo mas otra de desregulacion bancaria.Da pena y todo

Tieso

Hosti, tú, eso de ser funcionario y que puedas dejar de cobrar un tiempo suena a país tercermundista, por mucho EEUU que sean.

m

#14 Pues esas conclusiones no son correctas. La mentalidad es muy variada y muy distinta del Norte-Este (que roza la europea) , la del Bilble Belt que es casi fundamentalista protestante, la del medio oeste que son conservadores rurales, la de la costa Oeste que es progresista en general pero no a la manera europea (son por ejemplo mucho mas verdes), etc... De hecho muchas veces los republicanos del norte estan mas deacuerdo con los democratas del norte por ejemplo que con los democratas del sur... Y libertad de empresa e individual hay consenso, pero en el tamaño del estado para nada (pero para nada y es junto con el aborto uno de las cosas que separa izquierda-derecha allí).

m

Estarán los libertarian encatandos no? Ya tienen el estado del tamaño de un enano de jardin... Pero claro, los prestamos a pymes que muchos son federales...uy!!!, los subsidios agrarios del medio oeste?...uy!!! (y esto son las bases del partido republicano ojo)...Acaban de descrubir que ademas de los bonos de comida el estado mueve mucho más dinero imprescindible en la economía....

En realidad no. Todo lo del estado chiquitin es de mentiras. Lo que la derecha republicana quiere (incluido los farsantes de los libertarians) es un estado grande para ellos (aceros, contratos, etc...) y famelico para los demas (bonos de comida, ayudas al alquiler, Obama Care -> que no le llega ni al talon a nuestro sistema de Seguridad Social).

Espero que los demócratas no cedan ni un palmo y ejerzan la mayoría que tienen.

D

#6 que mala baba. USA es diferente a Europa y juzgarlo como si fuera unpais europeo es un error. Allí el gobierno es un mal necesario, si pudieran lo quitaban. Y en una sociedad do de el gobierno es lo que es, es normal que pueda cerrar. Ya se encargarán ellos ( y el sector provado) de suplir las carencias.

Es una cultura diferente. Lo raro es que siendo como son y con la deuda que tienen que no hayan cerrado antes.

m

#7 Por eso digo, como son una cultura diferente y no depende del estado para nada porque lo ha suplir el sector privado (que tantos existos está dando en sanidad por ejemplo) pues estaran los libertarian en su salsa. Estoy seguro que las pymes que depende de credito federal estaran encatandas y que habra bofetadas en citibank para ir a prestar a los intereses que da gobierno federal, y que los contratistas de reparación de carreteras estaran encantados también...y por ultimo los agricultores del medio oeste, tan republicanos ellos, estaran encantados de prescidir del sucio dinero del gobierno federal en modo de subsidios agrarios. Vamos, que todos contentos.

Seguro que en un par de semanas hay manifestaciones delante de la casa blanca para que no reactive al gobierno.

Predicción, en cuanto el cierre afecte a los grandes contratos ... verás como mueve el culo Trump (y sus libertarian de mentirijillas). Apunta el día que lo digo.

D

#8 no lo entiendes, no sólo los libertarian, allí casi todos piensan así, otra cosa es que cuando les tocan las pelas como buenos " capitalistas" que son , se mosqueen.

m

#9 Todos todos...si me acuerdo de cuando estaba allí currando. Todos ... todos querían un estado enano de jardín...

D

#10 La mayoría. De boquilla son todos igual, no al socialismo, cada uno se meta donde le llamen, la regulación es mala, el gobierno sólo jode, casi todos creen que cada uno tiene que lo que de merece y el que no tiene más es por que no se lo ha ganado.

Luego lloran cuando la gente les gana jugando a su juego ( sobre todo si no son de usa) y en el fondo es tan deseando ser unos socialistas .

m

#11 Si, pero todos todos...si me acuerdo yo de cuando estaba alli...Todos querían un estado "enano de jardín". Se te ve que conoces USA muy bien.

D

#13 trabaje 6 meses en un proyecto, no es vivir pero si que me dio para conocer mi entorno. Y la sensación de esas vivencias tomas lo que veía por la tele de ahi me ha echo sacar esas conclusiones.

Tanto como muy bien pues no se, pero si que lo conozco algo.