Hace 15 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a lavanguardia.es

Milán y el Ministerio de Cultura han presentado los trabajos de restauración de una sala del Castillo Sforza, que a partir de 2009 y durante 3 años permitirán acreditar si los frescos de la estancia fueron pintados por Leonardo da Vinci .Los frescos fueron descubiertos sólo a finales del siglo XIX debido al mal estado en que se encontraba el castillo y, si bien todos los expertos dan por sentada la intervención de Leonardo en la obra, no está claro si se limitó a diseñarla o tomó parte en la ejecución de algunas de ellas.

Comentarios

D

Me pregunto si el mal estado de los frescos tiene que ver con la costumbre de da Vinci de experimentar con nuevos materiales para hacer pinturas, y que provocaba un deterioro rápido de las mismas.

ahio

Curiosidad que me contò un amiguete cuando estuve allì: Leonardo se presentò a Ludovico en principio como ingeniero militar, no como artista. Aunque por lo que fue màs apreciado dentro del castillo fue como organizador de fiestas. lol
Inventaba màquinas, preparaba coreografìas, obras de teatro llenas de artefactos e ingenio que dejaban a los invitados con la boca abierta y que hicieron famosas las juergas de la corte sforzesca.

amromero

Código Da Vinci 2.0 roll

araujo

Que no habrá hecho este tío.

Black_Diamond

Un nuevo caso para Mercedes, que prepara un nuevo "Diario de:".

Ah no, que me he equivocado