Hace 3 años | Por nereira a elpais.com
Publicado hace 3 años por nereira a elpais.com

El cantante despliega ante Jordi Évole una teoría sobre la covid carente de toda base científica y se niega a debatirla con un experto en la materia

Comentarios

D

#4 Pues creo que aquí se ha columpiado. Bosé está acabado y era innecesario darle voz. En su estado no creo que nadie en su sano juicio y con dos dedos de frente se crea nada de lo que diga con esa cara de loco, esa manera de hablar y esas locuras que dice, pero ¿Para qué sacarle, qué puede aportar verle y escucharle diciendo esas gilipolleces?

m

#8 por edo mismo, porque hay gente que lo. Lee y no sabe la situación actual de bose, aquí se le ha visto como esta de grilla do sin hacer ofensa de él, pero se ha visto la nla vida que ha llevado, y como está ahora mismo

D

#11 ¿entonces la utilidad de la entrevista es enseñar a la audiencia que si te pasas más de 20 años metiéndote 2 gramos diarios acabas como una regadera que suelta locuras?
Irrelevante

m

#18 pues un aprendizaje puede se ese y muchos otros mas

D

#18 Este ya estaba tocado de antes de tanta droga como dice. Que tampoco es tanta como pueda parecer.

D

#30 2 gramos diarios de coca durante 20 años es una cantidad bastante respetable metida para el cuerpo... No creo que haya platino que aguante eso lol

D

#46 No es mucho para un adicto o habitual. 2 gramos le duran menos de un día. Mucho menos. El cuerpo aguanta eso y más. El bolsillo ya es otra cosa. Pero en gente como este con tiempo libre y dinero a espuertas no es tanto problema.

D

#47 Como estaba sorprendido por tu afirmación de que 2 g no es mucho, busqué info y encontré a uno que estaba en rehabilitación después de varios años de beber, fumar (porros) y meterse coca de lo lindo (22 años de 44), hasta llegar al extremo de 4 g diarios (se fundió 400.000 €). Estaba destrozado, la boca hecha mierda... Y se consideraba un afortunado porque sus compañeros de farra estaban mucho peor.
4 gramos diarios = 16 cuartos diarios... Da para un cuarto de coca por cada por hora despierto... Eso dando por hecho que dormía 8 horas (que es imposible metiéndose semejante animalada).

“Mis valores limitaron el fondo. Tengo amigos de consumo que están en el agujero. Lo han perdido todo. Me veía como prisionero de la coca y otras cosas. Tenía plantas de marihuana y falsificaba recetas de benzodiacepinas para compensar los cuatro gramos de coca. Lo que más me gustaba era sumar las benzo, el porro y la coca. Una bomba. No te podías ni mover. Al subir tu consumo ya no sales, lo haces solo. Era mi vida, lo que me ‘gustaba’. Visto en perspectiva es patético. Si no subes el ritmo, la depresión es brutal, toda la tristeza del mundo. Cuando sólo te queda un gramo tienes que ir por más, sólo así te quedas tranquilo”.

Brutal

https://www.lavanguardia.com/vida/20151209/30677696987/vida-gramos-dia.html

fugaz

#8 Pues a bote pronto porque no va a generar mas conspiranioias sino probablemente menos.

Además, las conspiranoias se vuelven más virulentas cuando se les trata como locos.

Es mejor dejarles espacio y desmontarlos tranquilamente poco a poco con argumentos, sin humillarlos para que no se encierren más es su locura.

D

#13 Utilidad cero.

D

#8 Creo que es para que se vea lo que el abuso de las drogas puede hacer con un ser vivo.

D

#23 lo de ser vivo me ha gustado lol

D

#23 2 gramos los debía meter Maradona para calentar. No es una cantidad exagerada para un adicto o muy habituado. Yo diría que es tan poco que no me creo que solo fuera eso.

leporcine

#31 2 gramos diarios te parece poco?,a mi de pensar en tanto polvo me da hasta asco.

D

#39 No es mucho para alguien adicto o muy habituado, no. Eso he dicho.
Obviamente para cualquiera que no se meta nada nunca o muy de vez en cuando es mucho.

ciriaquitas

#31 Es que no es creïble que se metiera dos gramos al día durante 20 años. La ttolerancia hace que cada vez necesites más.

D

#4 Es una opinión.

Para mí Évole es un mago en eso de sacar titulares impactantes de sus entrevistados o de las investigaciones que ha hecho. Un maestro del sensacionalismo. Un cancer para el periodismo serio.

Un buen guionista transmutado en periodista.

gale

#10 Llama la atención que niegue la existencia o la gravedad de una enfermedad que tiene a gente en la UCI en casi todos los hospitales del planeta.

Veelicus

#14 Si, pero a lo que voy es que preguntar a Bose por la covid tiene el mismo interes informativo que preguntarme a mi sobre la teoria de cuerda, ninguna, porque ninguno de los dos tenemos formacion para hablar del tema

D

#14 Su propia madre...

aiounsoufa

#14 y que su madre ha fallecido por Covid aunque él no lo acepte

D

#10 es como Belén Esteban recomendando la vacuna.

Ako3

#33 Bueno, ella tiene diabetes y se ha interesado mucho por el tema al estar en situación de riesgo. De hecho, ella realizó las mejores preguntas sobre cómo "tratar" con el virus (que si mascarillas, que si lavarse las manos...). Que no es santo de mi devoción, pero un hecho es un hecho.

D

#36 y doña Charo del 4to que piensa?

Ako3

#37 Sí, los medios sirven de altavoz, pero deberían amplificar a voces expertas.

D

Para mi es un hombre enfermo debido a la vida que ha llevado y todo lo que ha tomado, y lo trataría como tal. No me parece de buen gusto que se haga espectáculo de ello.

Milmariposas

#2 Cirrosis hepática en pleno esplendor. Veremos a ver si llega a necesitar un trasplante...

perrico

#2 Miguel Bosé ya tenía un altavoz mediático. Lo que hacía falta es verlo en directo para que quede retratado. El mismo se ha puesto delante del punto de mira mediático en las redes sociales. El programa ayuda a mitigar parte del destrozo causado, poniendo en contexto el estado en que se encuentra y su escasa lucidez mental.

Verdaderofalso

#2 para mi hay que ser muy mala persona sacarle todas las vergüenzas así para exponerlas en la tv lol

D

Miguel Bosé no bebe Coca Cola.

JackNorte

Uno que tiene una opinion que no pasaria un dialogo con un cientifico y que cree tener la verdad absoluta.
Por suerte la ciencia y los avances no depende , de opiniones y de gente que cree en verdades absolutas irrefutables que no pasarian ningun tipo de prueba.
No deja de caer simpatico y se le agradece lo que ha hecho en el tema del sida y esperemos como en otras cosas que ha cambiado de opinion que le veamos hacerlo y que todos podamos verlo, y tampoco sera tan raro ni tan perjudicial ni para el ni para nadie.
Se ha formado una bola sobre la opinion de alguien que podria ser el comentario de barra de bar de mi tio sobre entrelazamientos cuanticos diciendo que la verdad solo la conoce el.

Olaz

Se le ha ido la olla totalmente.

glups

Dos semanas de propaganda de un programa. No niego su interes, pero son dos semanas con cachitos de publicidad en todos y cada uno de sus programas. Y ya lo desvirtua porque al final esos cahitos ya te dicen todo y el resto lo que no vale para nada.

Lonnegan

Lo he visto, a Bose se le ha ido mucho la pelota, esa cabeza no funciona bien

Ludovicio

Pero de verdad... ¿Por que a la opinión de este tío se le da más importancia que a la de mi vecino del 5º?

urannio

Vida cancelada y vida filtrada y paternalista. ¿hasta cuándo?

ildefonso_arevalo

Miguel Bose, el experto en enfermedades infecciosas.

T

Otro iluminado de la vida

f

#1 Queda muy poco de la persona que fué.

T

#5 Para su desgracia, si.

p

#5 o no

f

#20 Vale. No has visto el video de la entrevista o te refieres a algo distinto. Me parece bien.

gafrerkt1

La entrevista, por lo poco que menciona y he visto, es que no se sostiene.

Hay flancos abiertos en esta pandemia: las desapariciones de científicos o de youtubers en China que se quejaban en enero de lo que estaba pasando, la posible zoonosis o no-zoonosis en el origen del virus (sin saber de donde provino finalmente), los extraños casos de pulmonía en octubre de 2019 que no se informaron de China, el trato favorable de la OMS a China y la posible ocultación del virus ante las críticas de Taiwán de sucesos extraños a finales de 2019, no sé, si se le va la olla incluso el historial "dudoso" de la fundación Melinda Gates con quejas en Zimbwawe con testimonios de Mudede o en Kenya con la campaña de vacunación del tetanus y los casos de infertilidad en vacunaciones.

Creo que poner en duda el efecto del virus es ir en contra del sentido y de cualquier lógica. Ahora bien, que esta pandemia tiene una base muy sospechosa y que algunos "lunáticos" apuntan al cierto partido de cierto país como el causante, pues eso es otra teoría de papel de aluminio pero menos aluminio que decir que el coronavirus no existe.

gafrerkt1

#22 Qué manera de soltar gilipolleces sin fundamento. Lo que he dicho no es nada descabellado, pero a seguir intentando ridiculizar. Supongo que eras el mismo ignorante que decía el 8-M que esto "era como una gripe, callad alarmistas", y a partir del 9-M eras el que decía "callad sologripistas, que esto es muy grave".

D

Bose ha dicho cosas muy coherentes, denunciando el interés de las farmacéuticas en todo esto

D

#7 Miguel? Eres tú?