Hace 2 años | Por Andaui a ethic.es
Publicado hace 2 años por Andaui a ethic.es

Hablar con el Doctor en Ciencias Económicas y escritor Félix Ovejero (Barcelona, 1957) significa adentrarse en un maremágnum de serena reflexión en torno al nacionalismo, la naturaleza de la democracia y nuestra identidad moderna. En su último libro, ‘Separatismo y democracia’ (Página Indómita), regresa a la palestra literaria con el objetivo de abrir las puertas a un diálogo intelectual que aporte lucidez a una gran cuestión: ¿Es posible la secesión en el seno democrático actual?

Comentarios

D

La secesión de es justo lo opuesto de la unión. Y es la unión lo que hace la fuerza. Cada uno con sus diferencias culturales, lo que nos hace variados y ricos, pero unidos. La democracia sólo es la forma de elegir nuestros gobernantes. Y es muy imperfecta, sin duda, pero no mejora atomizándola.

D

#1 me hace super unido y super rico que mi vecino le.haga una ablacion a su hija, para que no disfrute la muy gu****.

Ese discurso tuyo es un discurso muy vacio, que no tiene ninguna base solida para ser efectiva

D

#5 ¡Ah, tú llamas cultura a la ablación! Como hay gente que llama igual a los toros, a que las mujeres tengan que caminar tras su hombre… pero no, yo a eso lo llamo barbaridades.

H

#1 La union hace la fuerza si todos los unidos estan a gusto y masomanoes de acuerdo.

fofito

#1 Y los que no queramos ir contigo...

Nos jodemos porque tus ideas son superiores?

P

#7 la cuestión es porqué " no queremos ir contigo" : es profundamente reaccionario basarlo en una identidad incompatible para la convivencia entre los pueblos. Es la tesis de los ideólogos nacionalistas alemanes retomada por .el independentismo catalán.

D

#7 Tío, o tía, esta es una respuesta absolutamente tonta a mi comentario. Ve con quién te plazca, einstein.

Autarca

¿Qué democracia?

dick_laurence

Como siempre un placer leer a Félix Ovejero. Por mucho que a algunos les pese que haya aún quién ofrezca argumentación al otro lado.

D

La democracia sólo es la forma de ser gobernados.
La democracia plena es aquella en que elegimos a los que ejecutaran la gobernanza.
La democracia popular es aquella en la que elegimos como queremos que sea la gobernanza .

D

La democracia es un medio, no un fin.