Publicado hace 6 años por --236314-- a extremaduraprogresista.com

A toda prisa a pedir la jubilación. Ése podría ser el resumen de lo que ha sucedido en los dos primeros meses del año 2018 en los que más de 63.000 trabajadores han solicitado poner fin a su vida laboral en activo y solicitar una pensión de jubilación

Comentarios

D

Los llamados expertos que están estudiando el nuevo Pacto de Toledo están llegando a la conclusión que los menores de 50 no tendrán apenas pensión, se habla de una renta para cubrir la comida.

mefistófeles

#8 caramba...

tu sueldo es de 1000 €
la empresa paga a la seg social 300 € de cotización
a tu casa llegan, aproximadamente, 1000 - 70 de seg social - 100 de irpg = 830 €
si tú "pagaras" tu cotización los números serían : 1000 - 370 (seg social) -100 irpf = 530 €

¿ves la diferencia?

Findeton

#9 Si la empresa deja de pagar 300 al Estado, te los puede pagar a ti, y tú guardarlos o invertirlos para la jubilación.

mefistófeles

#10 Ya..o no, que es lo más probable, ¿por qué iba a subirte el sueldo la empresa un 30%?

te seguiría pagando lo mismo (como ocurre que los contratos bonificados, que la empresa se ahorra seg social pero el trabajador percibe el mismo sueldo) y ahora tú pagarías tu jubilación, con lo cual tus gastos aumentan un 30% directamente sin que tus ingresos hayan variado.

Aparte, que con el actual sistema si estás dado de alta pero la empresa no pagara los seg socials, tú sigues cubierto y tendrías jubilación, mientras que si tú eres el propio responsable del pago, caso de no pagar, no creo que el estado se fuera a hacer responsable de esa deuda tal y como hace ahora respecto a las deudas empresariales.

Findeton

#13 El salario es el que dicta el mercado de trabajo. Si la gente no está dispuesta a trabajar igual por menos, no pasará. En otras palabras, pensar que en general las empresas se "ahorrarían" los 300€ me parece absurdo.

mefistófeles

#14 Claro, lo sensato es pensar que los salarios van a subier un 30%

o que, con el panorama que tenemos en este pais, el personal va a dejar de trabajar por salarios de miseria

Findeton

#15 El salario no va a subir, la empresa se está gastando exactamente lo mismo.

Que el Estado te esconda cuántos impuestos pagas es probablemente el origen de tu miedo. Si en el salario que llamamos salario bruto se incluyeran también las cotizaciones a la seguridad social "por parte de la empresa"...

mefistófeles

El salario subiría un 30%. Confundes coste salarial con salario. Y no, no se gasta exactamente lo mismo porque, hoy por hoy, hay muchos contratos bonificados o con reducción de las bases de cotización.

El estado no esconde nada, todo está en la ley y en muchas publicaciones de la seguridad social (incluso del inss).

Te vuelvo a poner el mismo ejemplo: un trabajador con un contrato bonificado (minusválido, parado de larga duración, mejor de 30 años...) ¿qué salario tienen? ¿el mismo que sus compañeros de trabajo o el salario de sus compañeros + lo que la empresa deja de pagar a la seguridad social?

Pues ya tienes la respuesta.

mefistófeles

#6 Pero ahora lo está pagando, mayoritariamente, la empresa y de la manera que tú dices lo pagaría el trabajador, ¿y de dónde iba a sacar el dinero?

Findeton

#7 La empresa lo paga todo, también tu salario. No seamos hipócritas.

D

Extremaduraprogresita.com no me jodas hombre!! Que Pedro Sánchez tiene un plan de pensiones privado de 85.000 euros.

cromax

#2 Si la noticia es objetiva no veo el problema.
Yo leo medios con los que no tengo nada en común y también a veces saco provecho de ellos.

Findeton

#11 Estábamos hablando de un salario de 1300. El "bruto" son 1000 pero la empresa paga otros 300. Si esos 300 los pones tú mismo en un plan de privado de inversiones como por ej un index fund (no tiene que ser de pensiones), eso te da para mucho más que 650€ de jubilación.

Findeton

Dadle gracias al Estado, que es el responsable de que sean los trabajadores activos los que paguen las pensiones, en vez de tú mismo pagarte tu propia jubilación (lo cual podrías hacer haya boom demográfico o no).

mefistófeles

La gente habla mucho del "factor de sostenibilidad", pero..¿sabéis realmente qué es y cómo nos va a afectar? (me refiero más allá de titulares sensacionalistas.

Por ejemplo esta noticia: ¿gente que no ha cumplido los 65 años se está jubilando por el factor de sostenibilidad?

Pierden más dinero. Así de simple (https://www.jubilacionypension.com/jubilacion/anticipada/cuanto-se-reducira-mi-pension-si-jubilo-antes-de-los-65-anos/)

https://www.invertia.com/es/-/-interesa-adelantar-la-jubilacion-para-evitar-el-nuevo-ajuste-en-las-pensiones-de-2019-

#4 eso no es tan sencillo. Primero porque de lo que ahora cotizas, en número redondos, el 28% lo paga la empresa que no tú, y claro, ¿cuántos trabjadores iban a poder sostener eso? Segundo porque se crearía segmentos de la sociedad en cuanto a la jubilación: ahora, mal que bien, existen uns grupos de cotización donde se estipula lo máximo y lo mínimo que cotiza la gente, si anulas eso las diferencias, en cuanto a cotización (y por ende, derechos) entre trabajadores serían indignantes.

Findeton

#5 No pierden dinero, ya que no sabemos si mañana modificarán las pensiones para bajarlas aun más. Sin embargo, si se jubilan hoy, los derechos adquiridos son mucho más difíciles de perder.

c

#4 lo cual podrías hacer haya boom demográfico o no

.... O no.
Con 1000 euros al mes de salario, qué plan de pensiones privado te garantiza una pensión de 650?