Hace 3 años | Por --664939-- a 14ymedio.com
Publicado hace 3 años por --664939-- a 14ymedio.com

Karla María Pérez González había acudido unas horas antes al consulado cubano, donde efectuó, y le cobraron, los trámites migratorios; compró el paquete turístico indispensable para el viaje y comenzó su feliz regreso a Cuba sin que se le comunicara prohibición alguna. Las autoridades gubernamentales esperaron la primera escala del vuelo para informarle su arbitraria deportación, dejándola literalmente en un limbo migratorio: sin patria y sin residencia. Incalificable por su premeditación y alevosía, es una actuación más de los esbirros de siem

Comentarios

Romántico_Morcillo

#5 "Tienes razón, fue Zapatero el que llegó a ese acuerdo, no sé por qué lo relacioné con Esperanza Aguirre."

Yo sí sé por qué.

D

#6 ¿Por la gestapillo que tenía Aguirre en Cuba, con Carromero a la cabeza soltando dinero del contribuyente madrleño para que los disidentes vivieran a cuerpo de rey?

Romántico_Morcillo

#7 Manda cojones que no hayas acabado de retractarte de un bulo y ya estés lanzando otro.

D

#8 Que esperabas de un lacayo del castrismo?

D

#8 ¿Qué hacía según tú Carromero en Cuba? ¿Vacaciones?

Romántico_Morcillo

#17 Claramente estaba gestapeando. O eso dice la podemada. lol

D

#18 ¿Qué dice que estaba haciendo la gente de bien?

D

lastima de pais Cuba,

Tumbadito

#13 Otras cosa, demuestra un poco de dignidad... te estoy llevando como un perrito faldero a dónde quiero

Tumbadito

#11 Ante de hablar, dar consejos, pedir respeto y juzgar a los demás deberías mirarte al espejo.

ElTraba

#12 bueno, yo no bloqueo a los que opinan diferente.
por cierto, que consejos doy?
cuando pido respeto?
y cuando juzgo a los demas? no les acaso "parece que es"....

habla de puta la tacones.

ElTraba

#12 ha! que no puedo hablar! yo por lo menos no bloqueo a los que opinan distinto a mi....
por cierto, que consejos doy?
cuando pido respeto?
y donde estoy juzgando a los demás?? que yo sepa he puesto "parece que es de los que..." no afirmo nada.

habla de puta la tacones. como siempre.

y que la noticia sea falsa, de eso no digas nada he!!! mira al espejo primero.. ..

Tumbadito

#14 ¿Disculpame? ¿No te cansás de decir cosas sin sentido?

Mi lista de bloqueados desde 2006 a la fecha: 1

Me parece hoy llega el segundo. Das pena

D

#15 Yo lo tengo en el ignore hace eones, es de lo más tóxico que pulula por estos lares.

ElTraba

#15 ajjjaaj pero tu desde luego eres peor que el otro. Yo nunca dije que me tenias bloqueado, hablaba de #_1 o es que no sabes leer? para llevarme de perrito faldero no sabes ni por donde caminas colega.

vuelve a leer los comentarios,que te falta comprensión lectora Por otro lado, contesta a mis preguntas, que consejos estoy dando? cuando he pedido respeto?

Tus conversaciones son de besugo, digo que un comentario es para otra persona y entras en medio a decir que si doy consejos, que si juzgo, y luego me vienes con que no me tienes bloqueado? a ver, si me tuvieras bloqueado no podría citarte. asi se simple. se desde el comentario 1 que no me tienes bloqueado, no me estas demostrando nada, eso ya lo sabia. no eres tan cobarde como #_1 pero tienen las mismas pocas luces.....

en fin.
vas de guay y no llegas ni a chachi., eso si, de la noticia ni pio ni pio, ni tu, ni el otro.

Tumbadito

#21 sin palabras...

D

Declaración Universal de Derechos Humanos, de la que Cuba es firmante:

Artículo 9:
"Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado."

Artículo 13.2:

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país

ElTraba

en cuba pueden salir libremente del país, siempre y cuando tengan visado del país de destino. Y dinero para el viaje.
vamos, como yo si quiero ir a Catar, necesito visado, y dinero para el avión. En cuba es exactamente lo mismo. exactamente lo mismo.

Y claro que pueden volver, mi profesor de programación vuelve todos los veranos a cuba desde hace 20 años.

Por otro lado, la noticia se pasa mas texto contando noseque de la brigadas en 1939 que de la chica esta, literalmente no dice nada de nada.
en esta otra, dicen que se le caducó el visado de costa rica. y no solo eso, si no que estuvo como ilegal en costa rica todo ese tiempo

" Según explicó a 14ymedio Lizet González, la madre de Karla, su hija había perdido la residencia cubana y la "visa exprés" con la que la joven entró a Costa Rica "se le venció al mes de estar ahí". Cuando fue a solicitar visa de estudiante, relata, las autoridades migratorias le dijeron que no le correspondía esa, sino la de "refugiada política".

"Ella no quiso coger esa visa y estuvo todo este tiempo en un estatus ilegal en Costa Rica", explica. "Allí no tenía problemas, nadie la iba a sacar de Costa Rica. Terminó sus estudios, pero una vez que saliera, como hizo ahora al ir a Panamá, no podía entrar más". Su hija se encuentra, denuncia, en un "limbo migratorio". Tampoco puede salir del aeropuerto porque no tiene una visa de ese país."
https://www.14ymedio.com/cuba/Karla_Maria_Perez_Gonzalez-Panama_0_3059694008.html

así que también esta en un limbo en costa rica y en panamá, no es cosa de cuba. es decir, no tiene papeles de cubana, ni de costaricense, es normal que no la dejen entrar hasta que solucione sus problemas de visado. Vamos, intenta ir a catar con un visado caducado de costa rica, igual hasta que pasas unos dias a la sombra.

y OJO, esta bloqueada en PANAMA!!! no en cuba.
yo es que de verdad, no entiendo que es lo que queréis criticar con estas noticias....

ElTraba

#10 esto era para #_1 pero parece que es de los que tiene su opinión sea cual sea la realidad, y bloquea a los demás.