Hace 3 años | Por --627777-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --627777-- a elsaltodiario.com

La “revuelta de los pocholos” en el distrito de Salamanca, en Madrid, moviliza a familias con rentas medias de 60.000 euros anuales en un momento de conflicto entre los intereses de cada clase. La Guardia Civil advierte de posibles estallidos sociales. La batalla cultural, no obstante, tapa el debate sobre quién tiene que ganar y quién que perder en los próximos meses.

Comentarios

D

#1 toda la razón, cualquier pareja de clase media sin ser pijos puede rondar los 80k

JohnnyQuest

#3 Clase media de verdad, la sociológica. No la del salario medio, o la que se cree que es la clase trabajadora.

TyrionGal

#3 Bueno, 80K es ya clase media-alta, y no los gana “cualquier pareja”, ojalá. Pero sí, seguramente lo de los señoritos del barrio de Salamanca sea mucho más.

D

#1 si los sirvientes están empadronados en las casas de los señoritos ya te bajan la media.

anasmoon

#4 Eso si los tienen dados de alta.... roll

cromax

#1 El votante medio de Vox, por lo menos donde arrasa en mi ámbito geográfico cercano, no es un millonario, de esos hay pocos y votan PP. Es un militar o policía por un lado.
Y por otro un profesional de clase media que vive en un unifamiliar en el área metropolitana y lo que quiere es mantener sus privilegios. No es propiamente un fascista, sino un clasista que tiene el concepto de clase social marcado a fuego.

ummon

#1 Venia a decir justamente eso.

El_Cucaracho

#1 Declarados

PeterDry

#1 Se empieza por 60K y a medida que ganas más te vuelves más gilipollas.

Kantabrien_89

#1 A eso venía yo. Cualquier junior que trabaje en marketing, RRHH o diseño sin casi experiencia aquí en Berlín tiene un salario base de unos 30000. Una pareja de chavales de 25 que trabajen en startups, sin hablar alemán incluso, ya se levantan 60000, y no son ricos precisamente.

A nada que tengan un par de años de experiencia, se puede levantar cada uno 35000-40000 sin problemas. Y la gente con empleos técnicos (IT para ingeniería, por ejemplo, o programadores), gana en torno a los 60000 anuales por cabeza antes de cumplir 30 años.

Creo que en España la gente está tan hecha a sueldos de miseria que cualquier cosa les parece de ricos.

cincinnata

Muy bueno el artículo pero joder lo de "monomarentales" wall wall wall

Bunk

Pero estallido social de qué? Esta gentuza se crece porque tiene a la policía de su lado pero si nos tuviésemos que cruzar en las calles en igualdad de condiciones iban a salir corriendo a la primera de cambio