Hace 8 años | Por nulero a es.euronews.com
Publicado hace 8 años por nulero a es.euronews.com

El miedo a la bancarrota y a una salida del euro está provocando una fuga masiva de capitales en Grecia. Los medios helenos hablan de que este viernes se han retirado de los bancos del país 1.500 millones de euros.

Comentarios

D

Pero claro, el problema es Grecia, y no el sistema bancario de reserva fraccionada...

D

#7 Sin pago de deuda Grecia tiene unas cuentas balanceadas.

D

#13 Ese comentario es digno de aparecer en una recopilación de citas del humor.

D

#14 http://www.lavanguardia.com/mobi/economia/20150619/54432923080/grecia-suspende-pagos-fmi.html

El presupuesto estatal está cerca de su equilibrio presupuestario antes del pago de la deuda y el Gobierno ha ordenado a las autoridades públicas entregar todo el dinero que les quede al banco central.

D

#16 Yo no he leído lo mismo que tú en tu enlace. Es que no dice nada de cuentas o presupuesto saneado, eso te lo has sacado de la cisterna esa con la que haces chistes. Discúlpeme pero me temo que la realidad es muy tozuda.

No creas que tengo ningún motivo para desearle el mal a nadie, es sólo puro escepticismo.

Si no pagas tu deuda entras en bancarrota, a partir de ahí, veremos como se las arregla un país que no cuenta con el respaldo de sus socios comunitarios.

En América ya pasó algo así en los ochenta en dos o tres países que yo sepa. Nada nuevo está ocurriendo ahora.

dreierfahrer

#17 Es que Grecia lleva muchos años en bancarrota....

Si lo hubiera asumido hace 5 años estaria mejor que ahora.

D

#17 Vamos a ver... mensaje mio 1
"Sin pago de deuda Grecia tiene unas cuentas balanceadas. "

Respuesta tuya: se comentario es digno de aparecer en una recopilación de citas del humor.

Mensaje mio 2: Link a artículo donde se dice: "El presupuesto estatal está cerca de su equilibrio presupuestario antes del pago de la deuda"

Yo creo que aquí queda zanjada la discusión sobre la situación del presupuesto heleno si no pagan la deuda. A partir de aquí si quieres que sigamos la conversación hablando de otras cosas, podemos hacerlo. Pero en este punto te equivocaste.

D

#27 A ver amigo, tu artículo enviado es este: http://www.lavanguardia.com/mobi/economia/20150619/54432923080/grecia-suspende-pagos-fmi.html

Me he tomado la molestia de releer el artículo, quizás la frase que mencionas este colada en alguna parte del artículo, pero yo no veo ni entiendo por el contexto del artículo que los presupuestos de Grecia estén saneados o en equilibrio ni nada parecido.

De todas formas si para ti la discusión queda zanjada pues por mi parte también, oye, a ver cuando me invitas a un pisco. Yo te incito a un buen tequila de ágave azul.

D

Nada nada.. ¿quien los necesita?

Después de salir del euro y de echar a la troika aquello pasará a ser un paraiso autogestionado. Sin problema.

Hala.. A ser felices.

D

#2 De nomento paga el BCE el vaciamiento,así que en caso de bancarrota sale gratis a Grecia. Y llevan así más de 80.000 millones del BCE solo para cubrir la fuga de capitales

¿Está dispuesta la UE a perder todo lo que ha prestado a Grecia? O es mejor que pierda una parte,en lugar de todo,como dice Grecia.

D

#5 No, es mejor que busquen su financiación en los mercados exteriores fuera del euro, así como hizo Venezuela Con China, veamos que es mejor por r opción. Demagogia no por favor.

D

#2 El BCE les ha soltado 1000 millones de euros más a los bancos griegos como medida de urgencia.

Teniendo en cuenta que acaban de declarar la deuda como deuda odiosa y que probablemente no devuelvan nada, lo que no termino de enternder es porque se le sigue dando cuerda a Grecia. Es dinero perdido que al final pagaremos entre todos.

Encima para que luego les llamen criminales.

D

#8 Es porque estamos en Europa, y tratamos de evitar que un fuego se extienda y queme la casa del vecino.

Pero escucha, hay otras medidas, como por ejemplo apagar el fuego con fuego.

Grecia solo tiene a Europa, si escoge otro camino acabará regresando al Tercer mundo.

Hay muchos de vosotros que no entendés ni un ápice de economía pero sois muy valientes para salir en este medio dando una opinión por absurdo que sea.

Cc /@eolosbcn

D

#10 Eso funciona para Europa mientras vaya de farol. Si Grecia no va de farol Europa pierde más que con un acuerdo.

D

#11 En el plazo corto si, a la larga quien sale perdiendo es Grecia, a menos que caer en manos de la órbita rusa te parezca una "ventaja".

D

#15 Caer en la órbita rusa será una ventaja o desventaja en función de lo que pida Europa.

D

#10 Pues a mi me parece todo lo contrario: la mejor forma de garantizar la supervivencia de la UE es echar a Grecia. Y visto como se han manejado en los últimos dos-tres meses, cada vez estoy más convencido de ello.

perrico

#12 O sea, que el problema de Grecia ha aparecido hace 2 meses. Ya.

D

#20 No. El problema de Grecia siempre ha estado ahí, pero había cierta esperanza de que llegasen a funcionar de una manera seria.

Desde que llegó Syriza, que se suponía que iba a dar la vuelta al país, lo que ha quedado claro es que no tiene arreglo, que pongas al gobierno que pongas Grecia va a seguir igual. Porque lleva varios meses y lo único que hacen es lo mismo que hacían los anteriores: pedir dinero.

D

#10 yo soy economista, y no comparto lo que dices.

No entiendo porque ha de volver al tercer mundo por salir del euro. Además, su situación económica actual ya lo es. ¿Es peor unirse al brics los cuales están promoviendo una gran zona comercial mundial y el desarrollo de la economía real?

Aquí hay mucho que discutir

Saludos

D

#8 Ni de coña pueden dejar de pagar.

Yo lo que veo es que se mantiene la situación económica a la espera de una decisión política. He ahí el problema.

perrico

#2 Ahora los griegos de a pie también han sacado su dinero del banco. En caso de corralito no les van a pillar. Van a seguir teniendo euros de papel que valen en cualquier país de Europa y si los bancos quiebran, los acreedores, es decir el banco central europeo se lo tendrá que comer.
Hubo un tiempo en que un default de Grecia hubiera salido más barato que rescatarles.

capitan__nemo

¿pero esa fuga de capitales a donde se está yendo?
¿se está yendo a otros bancos europeos de la UE "soportados" por el BCE?

D

Usuarios dando votos negativos por sensacionalista y cansina a una noticia de máxima actualidad y relevancia.

Poco entendible

D

Llevan así cerca de un año.

Los padres de un amigo han sacado TODOS los ahorros de una vida y se han comprado una pistola.

Así están las cosas en Grecia.

sotillo

#4 Con una pistola no hacen nada, si quieren terminar con los ladrones tendrán que recurrir al ejército entero y no se yo

D

#6 #22 Los ahorros están guardados en su casa, para que cuando salgan del euro sus ahorros no pasen a una divisa sin control y devalue completamente sus ahorroa. La pistola es para defenderse cuando todo se vaya al carajo, y se empiecen a asaltar casas porque saben que hay dinero guardado en todas.

dreierfahrer

#4 Con todos los ahorros de su vida SOLO se han comprado una pistola?

Pues mucho no ahorran