Hace 3 años | Por BotBubba a theverge.com
Publicado hace 3 años por BotBubba a theverge.com

Microsoft tiene la costumbre de reavivar el conflicto entre Mac y PC para sus anuncios de Surface, y esta vez va tras la Touch Bar de Apple. En un nuevo comercial de televisión, transmitido durante los juegos del campeonato de la NFL del domingo por la noche, Microsoft enfrenta a la MacBook Pro de Apple con la Surface Pro 7. Es una oportunidad para que Microsoft se burle de la barra táctil de Apple en un comercial de televisión por primera vez.

Comentarios

Robus

Pues me ha fastidiado el anuncio... porque hace tiempo que pienso en comprarme una surface... pero después de ver esto pienso que los de microsoft creen que los que compran un surface son tontos...

Todo el mundo y su madre sabe que apple tiene ipads ... pues va y compara la surface con un macbook... y se queja de que el macbook no es una tablet.... coño! comparalo con el ipad y di que la surface es mejor, boniato!... o comparalo con el macbook por potencia, o prestaciones... o precio! pero no lo compares en que no es una tablet...

Es como decir que un barco es mejor que una moto porque puede ir por el mar... y en el anuncio tirar una moto al agua y sonreir con suficiencia porque se hunde...

No solamente no aportas nada a tu argumento sino que además parece que no sabes de que va la diferencia... y con el añadido de usar la surface para jugar casí que lo confirmas...

e

#1 ¿en serio te compras (o no) un producto así por un anuncio?

A mi me ha hecho gracia el anuncio. Si apple decide enfocar sus anuncios de la forma en que lo hacen, es muy razonable que la competencia decida hacer anuncios de comparación donde se muestra las ventajas de tu producto respecto a la competencia (tienen otro nombre pero no me lo sé).

Aun así, es un anuncio. Es muy probable que sea un media verdad (o directamente una mentira).

Robus

#2 No, sigo pensando en comprarmela... pero me ha fastidiado el anuncio porque parece que quien la compre sea tonto...

meneandro

#6 Estoy con #2, realmente casi cualquier anuncio de cualquier cosa presupone que eres tonto, sobre todo en cosas que pretenden ser muy populares y llegar a mucha gente y/o productos que venden más por imagen de marca que por otras cosas. Aquí de lo que se trata es de poner tu marca como mejor que la del otro, da igual cómo.

Robus

#8 Pues a mi me parece tonto...

Lo que he dicho de una moto y un barco... si quieres decir que tu surface es más potente que un macbook, compara esa potencia, no te quejes de que no es una tablet, cuando todo el mundo sabe que apple tiene varias tablets muy potentes (que igual no lo son tanto como la surface... pero es eso lo que tendrías que comparar si quisieras decir eso!).

Repito lo anterior, compara una moto con un barco y pone cara de suficiencia cuando la moto se hunde...

Yo, como potencial cliente, me siento tomado por tonto.

meneandro

#9 La gente de mercadotecnia va por sus propios derroteros, venden humo desde el hecho de que tienen campañas pensadas, montadas y orquestadas incluso antes de tener el producto en el mercado (incluso antes de tener el producto, en general), con lo que tienen que ingeniárselas para venderte algo que ni ellos tienen; la forma más fácil es simplemente ridiculizar a la competencia. Luego pasa lo que pasa... como samsung criticando la falta de conector analógico de audio de la competencia...

D

#1 Motivo por el que han deshabilitado los comentarios (en los otros vídeos del canal los tienen habilitados)

d

#7 Que no te engañen. Muchísimas empresas, si pueden, son agresivas. La cosa es que Microsoft lo ha logrado mucho tiempo, sin nadie que le pueda parar los pies a sus crímenes. Ni los tribunales de su propio país.

Todavía recuerdo cómo se oían las carcajadas en todo el mundo cuando la Unión Europea le impuso la mayor multa que se había impuesto hasta entonces (que no creo que llegase ni a un mes de beneficio) y Microsoft con un exquisito toque sarcástico (in retaliation) impuso al mercado europeo el que su Windows costase a partir de entonces el doble.

Las carcajadas se oían a miles de kilómetros de distancia. Con un toque de desprecio siempre, claro. Así se las gasta nuestro salvador de la covid.

d

Agresiva, agresiva, agresiva, agresiva

Cuántas veces hay que repetirlo?? Microsoft es agresiva, lo ha sido siempre, y lo seguirá siendo mientras le respalde incluso contra sus tribunales el gobierno americano.

D

#5 Entiendo que cuando Apple hacia anuncios burlandose de linux y windows era funny. Microsoft es tan agresiva o tan poco agresiva como cualquier otra empresa similar y anuncios como estos los hacen todas.

M

A falta de argumentos, mejor ataca al otro... eso parece se aplica tb al marketing