Hace 3 años | Por Jakeukalane a rtve.es
Publicado hace 3 años por Jakeukalane a rtve.es

Las muertes con COVID-19 en México han llegado este miércoles a 28.510, con lo que ha superado a España (28.363) en el número de muertos con coronavirus y se coloca como el sexto país del mundo con más fallecidos durante la pandemia.

Comentarios

perogrullobrrr

#3 de ahi el "parece". kiss
A ver esa comprension lectora

perogrullobrrr

Poco a poco va a parecer que españa lo hizo bien, al margen de las ayuso/residencias.

blockchain

#1 que otros lo hagan peor no convierte la gestión de los políticos españoles en buena .

R

#15 No se trata de cuantos tienen que morir sino de cuanto tardarán. Al ritmo al que va mexico y asumiendo una progresión similar a la del resto de paises, en 2 meses nos adelantan en todos los factores. Que parece que a algunos se os olvida que nosotros hemos neutralizado el brote y otros, como es el caso de méxico, ni si quiera se sabe si han llegado al pico.

Y todo esto sin tener en cuenta que España fué uno de los primeros paises en recibir la pandemia, con todas las desventajas que eso implica.

Y eso sin tener en cuenta que el cálculo está mal hecho porque matemáticamente es incorrecto contar muertes per cápita. Si quieres hacer cuentas per cápita tienes que alinear en el tiempo las muertes per cápita, no las muertes absolutas. Si no, es hacer trampas al solitario. Cuando los científicos investigan la pandemia no usan las muertes per cápita porque no añade información, sino que hablan de infecciones por infectado, pero si te da gusto comparar per cápita, entonces tienes que comparar todos los valores per cápita, y eso implica que un país con mayor cantidad de población también tardará más en llegar al punto de comparación, con lo cual, tiene menos per cápita pero también implica que está en un punto anterior del brote.

GatoMaula

#17 Un poco de empatía con los que están en pleno síndrome de abstinencia tras el festival de necrofilia que se pegaron, no es tan fácil de superar.

Neeme

Tranquilos en muertes por habitante España sigue en el top 3

S

#8 Muertes por habitante, curiosa estadística

D

#9

Viene a hablar de su libro, no le pidas que piense o entienda lo que dice.

D

#8 Si una muerte por habitante, España creo que casi 50 millónes de muertos, hemos muerto todos, casi tantas muertes como el comunismo ha provocado lol lol

#8 no por defender a ninguno de los dos países....


Pero comparar estos dos países con la muerte de este virus en particular no tiene sentido....

Acaso tiene el mismo % de población en la 3 edad????

D

#8 Menciona lo que quieras, pero no muertes por habitante, pardiez! porque pones en perspectiva los datos y se le ve el culete a la gestión del gobierno español. Todos los progres que se creen de izquierdas se te echan encima y es un coñazo.

D

La mayoría de mejicanos viven al día y el hambre de tus hijos puede dar más miedo que el bicho este ;

Mala solución veo para nuestros "hermanos " latino americanos , bueno para casi todo el continente salvo Canadá y algún paraíso fiscal.

D

También son como 100 millones. Vamos, igualito que España.

Jakeukalane
R

#6 También empezó el brote 2 meses más tarde y tiene 4 veces más superficie.

Neeme

#10 https://www.rtve.es/noticias/20200627/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml


Muchos tienen que morir para acercarse mínimamente a los numeros de España

D

#15 Pues unos 60.000 un poco más, eso es todo, y me apuesto los huevos a que lo consiguen

rubianes

Hay otro aspecto curioso, en México ahora todo es Covid. Y eso es por lo siguiente. Si vas a un hospital y estás enfermo y no tienes seguro, pues te mandan a la calle y te busca un hospital público y reza. Pero si tu diagnóstico es Covid, el Gobierno paga todo, es como sanidad universal pero para una sola enfermedad. Así que vas a un hospital, y da igual lo que tengas, dicen que es Covid y ya estás cubierto al 100%.
Esto no significa que no haya Covid, que lo hay, pero según donde vayas pues de cada 10 casos tratados por Covid igual 6 eran otra cosa.
No sé si esta información es relevante, en un país con más de 130 millones de habitantes, donde el 50% de la población vive al día y o sales a buscarte la vida o no comes, pues me parece a mi que a pesar de todo los datos de México siguen siendo muy bajos.

deltonos

#13 Me vas a perdonar pero no estas en lo cierto (al menos en la parte final de tu comentario), voy a poner un poco de claridad sobre como funciona aqui el sistema sanitario (y mas con el tema covid).
- No existe como tal un servicio publico de ambulancias, son en su mayor parte privadas (paramedicos). Las pocas que hay publicas son para traslados de enfermos entre hospitales.
- En caso de enfermarte por COVID tienes que marcar a un telefono: no es de ambito federal, sino estatal. Te toman nota, te hacen el cuestionario ese "de risa" que dicen muchos, y bye. No hay seguimiento.
- Si necesitas ambulancia, se suele hacer mediante llamadas al 911 y estos "radian" hacia los paramedicos. Pasa una ambulancia privada a tu casa y estos piratas suelen llevar a las personas a hospitales privados. La mayor parte de las personas se van por su propio pie a hospitales publicos.
- Caso hospital privado RICO: como los de las pelis, estilo Houston, donde aunque tengas seguro medico, tienes que entrar con tarjeta de credito y te bloquean by default unos 25mil pesos (aprox 1400 Euros), lo cual es mucho para el promedio del pais. Han limitado el espacio para enfermos de COVID.
- Caso hospital privado POBRE: normalmente de los llamados patito, clinicas privadas pequeñas, mas bien sanatorios, medio reconvertidos en espacio de covid donde suele entrar la gente a perder la vida y los dueños de estos sitios a sacarle dinero. Por lo general, llegan por las ambulancias privadas de paramedicos (ya sabes, situacion de emergencia, familiares nerviosos, paramedicos diciendo que mejor al privado que el publico esta lleno, el tiempo corre, etc)
- Hospital publico: al gobierno y al cabeza de algodon que gobierna se les llena la cabeza con que esta todo controlado. Medicos sin equipos de proteccion, trayendo "especialistas de Cuba" que no hacen ni el puto huevo, y despidiendo medicos que se quejan de que no tienen medios (no, aqui no se gana el puesto por oposicion, la sanidad publica funciona como la privada). Se han dividido los hospitales entre COVID y NO-COVID. Los que tratan la pandemia por lo general saturados. La gente va al medico a no ser que sea necesario, porque ya les esta entrando en la cabeza que entrar por otro padecimiento puede suponer contagiarte de covid y eso es aqui practicamente la muerte. No todas las enfermedades estan cubiertas, llegó el nuevo gobierno y con la excusa de que "antes habia corrupcion"(que la habia), desmanteló el sistema de seguro popular para levantarlo desde cero, solo que se les olvidaron detalles de la cadena de distribucion y suministros de medicinas(ahi tienes a los, segun el gobierno, "supuestos padres de niños enfermos de cancer", con los hijos muriendose y los medicos rebajando las quimios porque el gobierno puso sus precios para comprar) y que hicieron una nueva lista de padecimientos y niveles, en los cuales la mayor parte de la poblacion queda sin asistencia (esto es, ahora a tiendo a toda la gente...pero no cubro todos los padecimientos que cubria antes).

Luego si tienes en el show de las tardes al standupero de turno, que es un epidemiologo que en la epoca del gobierno de la derecha, lo botaron por llevar del puto culo las cifras y estadisticas del H1N1, que a dia de hoy dice que no hay evidencia cientifica de hacer pruebas (y hace unas semanas que las mascarillas era una gilipollez exagerada) te puedes hacer el nivel que tenemos (gente 10% profesiona, pero 100% honesta segun la puñetera 4T que nos quiere a todos jodidos). Sumale la ignorancia de la gente (zoosanitarios que fumigan contra en el dengue apeleados por "que estan sembrando el Covid", u hospitales incendiados porque alojan a enfermos de covid), a los que les vale pito el Covid (porque eso es un invento del gobierno y no existe) junto con los que tienen que salir a ganarse la vida porque se mueren de hambre.

Os creeis las cifras? Las cifras que se publican dia a dia, son las que se han "podido" contar desde el dia anterior y hasta con 2 o 3 meses de retraso(porque no existe un registro unico a nivel federal y en muchos sitios se hace todo a mano); la cifra de ayer incluye a los del 1 de julio reportado mas los que van llegando nuevos desde abril.

Y el anciano de palacio nacional diciendo desde hace 2 meses que "hemos domado la pandemia" y "la curva se ha aplanado" JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Multiplicad la cifras por 3 y tendreis el numero aproximado.

rubianes

#24 25.000 pesos no llega ni a mil euros, al menos hoy. Que sigue siendo mucho dinero, y no lo hacen todos los hospitales. Lo normal es que en la llegada te pasen una especie de chequeo económico, pero eso también varía según estados. Da igual si te estas muriendo, no e atienden hasta que no pases ese cuestionario. Salvo determinados casos y determinados hospitales y determinados estados, es un poco una lotería.

Luego hay que incidir en que las cosas también cambian por estados, no es lo mismo Yucatán que Oaxaca o Estado de México o Chiapas.
La atención varía y mucho por estados, por ejemplo en tamaulipas, ahora que el gober está enfermo también, pues no te hacen ni caso, más vale te quedes en tu casa y reces. En Yucatán es totalmente distinto, o en Ciudad de México.
Si estás en Pachuca (Hidalgo) o Mérica (Yucatán) lo normal es que te atiendan, cuanto estés en ese hospital, eso ya es otra historia.
Si es Chiapas, tendrás Covid indistintamente, aunque te hayas roto una pierna.

Luego hay que añadir el tema cultural, el echar lejía a médicos y enfermeras, el incendiarlos y cosas de esas muy civilizadas que hacen en México. Y es que hay una gran parte de la población que actúa de forma un pelín prehistórica. A eso le sumas que mucha gente dice que si vas al hospital te meten el covid para matarte, que es también muy normal.

En cualquier caso, las cifras de México son falsas las mires por donde las mires, sobre todo porque no hay coordinación, ni medios ni nada. Pero eso es general en todo. Es México, un país rico con un gobierno pobre. Supongo que 200 años de corrupción y caciquismo pues es lo que genera.

Y sí, muchos hospitales se están haciendo ricos con el COVID, porque esas facturas luego se pagan, a saber cuando, que esa es otra, pero es lo que hay. En USA también pasan cosas de esas, donde las facturas al Gobierno son de un millón de dólares y cosas así.

Son sistemas donde la salud es un negocio con mucha competencia.

deltonos

#25 Muchas gracias compa por dar más claridad, Cuando pase esto te has ganado que te invite a unas Quesadillas (luego ya me dices de las de con queso o sin queso).

D

Pues tanto que decian de la raza mexicana que era mas fuerte y tal....a ver si al final... lol

Neeme

https://www.rtve.es/noticias/20200627/paises-muertos-coronavirus-poblacion/2012350.shtml


Muchos tienen que morir para acercarse mínimamente a los numeros de España

ElTioPaco

#14 www.rtve.es/noticias/20200627/paises-muertos-coronavirus-poblacion/201


Muchos tienen que morir para acercarse mínimamente a los numeros de España

ElTioPaco

#14

Para que quede claro mi punto

www.rtve.es/noticias/20200627/paises-muertos-coronavirus-poblacion/201


Muchos tienen que morir para acercarse mínimamente a los numeros de España

D

Me río de la veracidad de los números de fallecidos... Sean del país que sean.