Hace 8 años | Por kimnet a proceso.com.mx
Publicado hace 8 años por kimnet a proceso.com.mx

Con cuatro balazos en la cabeza fue ejecutado hoy el reportero de “La Ke Buena 100.9 F.M.” y del diario “Crónica de Tierra Blanca”, Veracruz, Armando Saldaña Morales, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo del reportero fue localizado alrededor de las 18:20 horas entre los ranchos Morelos y La Aurora pertenecientes a Cosolapa, Oaxaca, y junto a él se encontraba una camioneta Ford F150, color blanco, sin placas de circulación, misma que fue asegurada en la escena del crimen

Comentarios

D

Con cuatro balazos en la cabeza fue ejecutado hoy el reportero

"Curioso" que hablen de ejecución pero no haya ni un solo comentario sobre quién o quiénes pudieron haberlo asesinado. Contrasta poderosamente con la perspectiva tomada en otras informaciones sobre asesinatos de periodistas.

25 periodistas fueron asesinados en México el año pasado. Dónde están los Jesuises? Otra noticia que pasará desapercibida por no haber sido asesinado por un musulmán o por no vivir en un país que ha expropiado a multinacionales.

Trigonometrico

#1 Asi es como no funciona la libertad de prensa en Cuba.

D

#2 En Cuba no es que no funcione la libertad de prensa, es que no la hay.

Lo que no entiendo es el así, ¿cuántos periodistas matan al año en Cuba?

Trigonometrico

#3 Yo te digo que hay más libertad de prensa en Cuba que en México actualmente. En Cuba no matan a los periodistas y en México los están matando continuamente.

http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/van-97-periodistas-muertos-en-mexico-entre-2010-y-2015

Murray_Rothbard

#4 Es lo que tienen las dictaduras, que la violencia y la delincuencia son bajas.

Pero claro, si es mejor eso que una democracia, pues nada, dictadura.

Trigonometrico

#5 También es verdad, pero eso que dices es importante cuando es el gobierno el mayor delincuente y el que más violencia ejerce. En Cuba la educación y la atención sanitaria también son mejores que en México.

Murray_Rothbard

#6 No lo niego, pero a mí no me compensa eso, aspirar a comer arroz a diario y a tener médico no me parece suficiente para legitimar ninguna dictadura, absolutamente ninguna.

Aunque es muy complicado hablar de América porque sus problemas son muy característicos y me atrevo a decir que poco tienen que ver con la ideología de los gobiernos. Esa violencia no es callejera no da normal, ni en Honduras ni en Venezuela.

Trigonometrico

#7 Pues, primero es que mis hijos no pasen hambre, y que no tengan que ir todos los días a coger plásticos a un basurero para venderlos, y que vayan todos los días a la escuela, y que tengan un médico. Y después de eso está el partido político que gobierne el país. Cuba no es el mejor país para vivir, pero México, Honduras o Guatemala, o cualquier país de la zona son peores.


Yo no conozco lo suficiente la represión que hay en Cuba, y si tuviéramos un gobierno como el de Cuba en España, seguro que habría muertes y torturas, pero en este momento creo que el lugar de Cuba donde más se violan los derechos humanos es Guantánamo. Pero igualmente, te pongo un ejemplo de personas viviendo bajo una dictadura peor:

http://www.totalnews.com.ar/content/view/779422/4/

Colombia: Asesinan al Secretario General de los trabajadores de la caña de azúcar

Hace 11 años | Por oriola a ituc-csi.org


Biocombustibles: 113 asesinatos y destrucción de la selva tropical por la palma aceitera y la caña de azúcar en Colombia
Hace 16 años | Por niel a quiendebeaquien.org



aqui-mueren-trabajadores-azucar-insuficiencia-renal/best-comments
Hace 9 años | Por auroraboreal a sverigesradio.se


https://www.google.es/search?q=escuadrones+de+la+muerte+brasil&gbv=2&sei=lVpMVZPeO4n8UqDogdAI