Hace 3 años | Por Waskachu a elfinanciero.com.mx
Publicado hace 3 años por Waskachu a elfinanciero.com.mx

Personal del Metro revisó la escalera y encontró que la suela de ese calzado provocó que se desealinara el mecanismo de la escalera.

Comentarios

sorrillo

Hay muchas escaleras mecánicas donde entre la lista de prohibiciones aparece lo de cierto calzado, obviamente nadie hace ni caso. Y es absurdo pretender que se respete esa prohibición.

m

#1: Efectivamente, mucha gente se piensa que eso es como una escalera normal y corriente, pero que no tienes que mover las piernas, y no lo ven como el que se sube a un ascensor o va en autobús, es una máquina de mover personas y como tal tiene unas indicaciones de uso, si no se hacen caso de ellas ocurren los problemas y los accidentes.

También las administraciones podrían tener más cuidado y NO poner en exclusiva ese tipo de escaleras, dejando alternativas convencionales para quienes prefieran evitarlas.

sorrillo

#2 Es ridículo limitar el acceso según el calzado.

La gente lleva el calzado que lleva, y la máquina debe contemplar esa circunstancia.

m

#3: Vale, diseña una máquina así...

#4: Vale, pues entonces no podría haber este tipo de escaleras, sólo ascensores, y aún así también tienen indicaciones de uso, como no poner la cabeza entre las hojas de las puertas o no cargar demasiado peso, y ya ves que esta última a veces la gente trata de ignorarla.

sorrillo

#5 El ascensor no solo te indica que no puedes poner demasiado peso si no que si pones demasiado peso no arranca, da una señal de alarma.

No es solo una indicación, la máquina reacciona ante las circunstancias.

Otra historia es que el ascensor indicase que no puedes ir con una camisa hawaiana y si subes con ella funcionase igualmente, excepto que quizá a medio camino cayese al vacío, por llevar camisa hawaiana. Haberte fijado en la pegatina, maldito turista con mal gusto.

m

#6: A mi la única escalera mecánica que se me ocurre apta para todo tipo de calzado es un ascensor tipo "paternoster" pero con puertas y parando entre plantas. Es más lento pero si no son muchas plantas puede conseguir una gran capacidad, porque podrían ir más de una persona en cada cabina.

Porque el problema de los ascensores es su poca capacidad, son más seguros pero va unas pocas personas en un hueco relativamente grande, y los ascensores tipo paternoster tienen la pega de su menor seguridad, creo que en España no se pueden poner.

sorrillo

#8 El ascensor "paternoster" es la versión macabra del ascensor tradicional.

m

#9: Depende, si pones puertas es muy interesante, lo malo es que no te sirve para edificios muy altos, porque sería como ir de Madrid a París en Cercanías, que llegar, llegas, pero haces muchas paradas y tardarías muchísimas horas. Pero tienen mucha capacidad, porque en dos huecos de ascensor tienes 2 cabinas por planta funcionando, mientras que con uno normal tienes 2 cabinas para todo el edificio.

Pero insisto, con puertas, y con el problema de que dependes de la cabina que más tarde en estar lista, y la gente es muy melona ( #melón) y no es capaz de esperar 10'' a que pase la siguiente, con lo que si pasan las cabinas cada 10'' al final puedes tener 20'' porque alguno estuvo intentando subir a una cabina 10'' hasta que se dio por enterado.

sorrillo

#11 Con puertas y con paradas sí, pero entonces no solo deja de ser macabro si no que se pierden sus ventajas.

m

#13: No, de macabro no tiene nada, tú verías casi un ascensor normal, y si el edificio no tiene muchas plantas no se tarda mucho.

El problema es el egoísmo de la gente de llegar los últimos y no esperarse a la siguiente cabina si la actual ya va completa.

sorrillo

#16 La versión macabra es la que no se detiene.

m

#17: Sí, y si lo piensas, las escaleras mecánicas son una versión de eso mismo.

PS: me gustaría probar uno, pero creo que en España no hay, tendría que salir al extranjero.

a

#5 Esas indicaciones que pones de ejemplo son razonables, lo que no es razonable es esperar que la gente acarree calzado de repuesto por si acaso entra en algún sitio en el que haya escaleras mecánicas.

m

#7: Te vas por el ascensor o por las escalera normales.
Tampoco puedes llevar maletas por la escalera mecánica y la gente... pues eso, que con la maleta por la escalera y si se cae... pues se culpa a la mala suerte y listo, para qué hacer caso de las indicaciones y usar el ascensor.

sorrillo

#10 Lo de caerse por llevar maletas es como subir a un ascensor encima de un monopatín, te puedes caer también o chocar contra las paredes. Es algo que se ven a simple vista los riesgos y si ocurren es de cajón cual es el motivo.

Pero decirte que no puedes llevar camisa hawaiana o calzado de goma es un sinsentido, no es obvio en absoluto. Por lo tanto corresponde a la máquina contemplar ese caso y no "resolverlo" poniendo una pegatina.

m

#12: Pero es lo que te digo, leer las indicaciones de la entrada, ahí lo pone todo. Es que haciendo eso seguramente no se puedan poner escaleras mecánicas.

Yo como digo, por mi pondría más ascensores tipo paternoster pero con puertas y una célula de carga indicando el peso, pero habría gente que vería en el cartel "quedan 40 kg", y aún así se empeñaría en subir pesando 90 kg, con su pareja de otros 90 kg y con sendas maletas de 10 kg cada una, y luego quejándose de que no arranca y discutiendo a la locución automática que indica que los últimos en subir se tienen que esperar a la siguiente cabina que tardará 10 solo segundos en pasar.

sorrillo

#14 Eso se podría resolver con una entrada en dos pasos, primero entras en una cabina de doble puerta, que no va a moverse, y donde se mide el peso de los que van a entrar. Y si es aceptable se le abre la puerta en cuanto toca entrar al ascensor, en caso contrario tienen que esperar su turno.

Incluso se podría hacer que esa cabina se incorporase automáticamente al sistema, de forma que no haya que "esperar" a que entren si no que se les mueva dentro del ascensor real (que tiene que estar vacío, para no aplastar a los de dentro).

Con esto también resuelves el problema de quienes puedan interrumpir a todos por mantener la puerta abierta para charlar con alguien, por que el modelo de guillotina como que no encajaría.

m

#15: Pues no es mala idea, poner un espacio delante del ascensor con una barrera similar a la de los tornos del metro.

Ya en el segundo párrafo, están intentando diseñar ascensores que se mueven en horizontal y vertical por el edificio. El problema es cómo garantizar la seguridad de un sistema donde las cabinas se enganchan y desenganchan. Thyssenkrupp está trabajando en ello, no sé si tendrán ahora mismo algo real.

sorrillo

#18 Vamos hacia el Turbolift de StarTrek

m

#20: No sé, pero al final vamos a fundar una start up llamada "Ascensores Paternoster Eli SA". lol

#Nota 1: Eli es el nombre del elefante de Menéame.
#Nota 2: Si alguna empresa nos está leyendo, os enviamos el currículo por mensaje privado, yo tengo buena experiencia en manejo de programas de diseño 3D.

sorrillo

#18 Si fuera el sistema en el que la "cabina" es la que se mueve para incorporarse en el sistema eso podría ser útil también para equilibrar dinámicamente el contrapeso, ya que la cabina vacía tendría cierto peso y el sistema podría introducir cabinas vacías de pisos que no las están utilizando para equilibrar el peso de la otra sección.

Al pulsar el botón de querer subir o bajar estarías "pidiendo" una cabina que podría ya estar ahí y abrirse o venir más tarde.

m

#22: Sería otra idea interesante. Y hasta se podrían usar contrapesos dinámicos en las propias cabinas usando agua, con un depósito abajo y otros en algunos puntos del edificio de forma que las cabinas que bajan, si pesan menos que las que suben se las pueda aumentar el peso y así evitar que haya una excesiva descompensación.

sorrillo

#23 Esto tiene que estar inventado ya

Es una buena idea, no puede ser que nadie esté intentando comercializarla.

a

#2 Las indicaciones de uso tienen que ser razonables, y si no lo son, el aparato no debería ni fabricarse, porque no cumpliria su función.