Hace 4 años | Por --506196-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a elconfidencial.com

El joven Driss llegó en patera a las costas andaluzas y a punto estuvo de acabar durmiendo en la calle, pero entonces aparecieron ellos para abrirle las puertas de su hogar.

Comentarios

E

"Driss nunca fue un buen estudiante. En Marruecos cursaba el equivalente a segundo de la ESO. A veces aprobaba, otras no. De no haberse enrolado en el sueño europeo, habría acabado en el campo, trabajando de agricultor, o en el mar, de marinero en alguno de los barcos pesqueros que faenan en la costa de Kenitra."

Aquí tampoco vas a ir mucho más lejos.

D

#4 Aqui seguramente vivirá unos años del cuento, como hacen otros muchos, luego a vender en mercadillos, puestos ilegales u otra cosa.

r

#5 En el campo, en la construcción... La buena vida.

frankiegth

#4. Estoy de acuerdo, pero creo que deberias de matizarlo porque expresado así en corto parece más una 'amenaza' que lo que verdaderamente es, un 'aviso' un 'consejo' que tanto puede aplicarse a inmigrantes como a nacionales.

Añadir que desde mi punto de vista la conveniente figura del '...mal estudiante...' puede sustituirse sin problemas por la figura del '...aun peor sistema educativo...'. Los sistemas educativos de todo el mundo 'olvidan' por completo de que tratan con personas a partir de cierta edad. La pedagogía como ciencia ha fracasado rotundamente en la práctica en torno a las personas en edad adulta.

D

#4. Si es curiosa la frase, parece que acabar de 'agricultor o pescador' es un mal destino para un inmigrante, pero algo asumido para los 'locales'. Mi padre era pescador, de esos que se tuvieron que ir de su tierra porque los saharauis no los dejaban pescar en sus aguas, un descendiente de esos saharauis no merece la suerte que tenía mi padre, merece algo mejor.

D

Pues hay muchos españoles, sobretodo hombres que ,y en general de cierta edad , viven en la calle. A ninguna familia se les ha ocurrido acoger a alguno? Supongo que al ser mayor y, en general, enfermos no apetece realizar esa "adopción" rápida , sin papeles y sin responsabilidades si luego el asunto no se desarrolla como se pretendía. Es una opinión

D

#9 si es eso lo que tu entiendes estás en colectivo ese que comentas

Kachemiro

#3 yo sería más partidario de echarte a ti

RoyBatty66

Estoy en colectivo... Eso es como ser bolivariano.

D

Espero que alguien les de un pin.

D

#2 Yo sería más partidario de echarlos fuera. Pero cada uno celebra sus logros.