Hace 3 años | Por Iris_ a elplural.com
Publicado hace 3 años por Iris_ a elplural.com

Una de las meteorólogas de La Sexta, Isabel Zubiaurre, ha mostrado su enfado con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tras asegurar que "no había previsiones de una nevada así". "Sí se dijo, se sabían los datos", ha razonado.

Comentarios

slayernina

#108 #95 #84 Eso díselo a Victoria L. Brescoll, Tali Mendelberg, Christopher F. Karpowitz, Kieran Snyder o Rebecca Solnit. También puedes medirlo con una app: http://www.womaninterruptedapp.com/en/

Deja de interrumpirme y a callar

l

#84 #78 Eso lo he visto parecido en El objetivo y en Amigas y conocidas. En el primero habian invitado a Pablo Simon y lo cortaban cada dos por 3 y hablaban entre ellas. En Amigas,hicieron lo mismo con otro invitado.
Yo entiendo que al conocerse entre ellas tienen preferencia para hablar entre ellas, aunque me parecio poco educado pasar del invitado que han traido para hablar del tema.

Pienso que con hombres pasará parecido. Tiene trato entre ellos y es como cuando al nuevo lo ignoran, porque no saben de que hablar con el y tiene cosas de que hablar con los Amigos.
CC #95
#57 no he visto el video, pero Villalobos la han tendio que llamar la atencion por no interrupir a los contertulios. Era bastante insistente en dar su opinion.
#38 Yo recuerdo que hace 10 años, fueron avisando creo que desde el miercoles que iba a nevar el lunes. Me sorprendio la precision y me acuerdo porque ese dia empezamos una reforma gorda y no era mejor. Lo peor es que la fecha de inicio era posterior y los obrero pidieron adelantarla y quien cogio el telefono les dijo que Si....
Pasamos cierto frio.

DarthMatter

#1 Mis mayores respetos para ella y para el resto de científicos/as.

Lo único es que resulta algo chocante verla en TV dando noticias sobre el tiempo invernal (con nevadas, heladas, vientos gélidos y temperaturas bajo cero) con esa montaña de nieve de fondo y llevando una falda tan corta y con las piernas al aire.

No lo digo por nada raro, (cada cual es libre de vestir como quiera), pero es que da la sensación de que se va a pillar una pulmonía.

RyCooder

#26 Vaya mierda de comentario

DarthMatter

#39 Pues (como se puede ver) está escrito con el mayor de los respetos. Sin faltar, sin insultar, ni nada por el estilo. Simplemente dando una opinión tan legítima como cualquier otra.
Claro que por aquí cada cual entiende (o malentiende) lo que le da la real gana.
C.C.: #65 #58 #51

mc1ovin

#74 Yo no digo que hubiese mala intención, ni nada, pero que es un poco comentario de abuelete, sí...

DarthMatter

#85 Bueno. Los abueletes, allá donde los haya, también tendrán derecho a expresarse; digo yo.

BlackDog

#85 Comentario de abuela es motivo para votar negativo a alguien?

P

#26 los metereologos, cómo está mujer, lo único que hacen es reproducir los informes que emite AEMT que son los únicos que en España pueden recoge información atmosférica por ej.con globos y procesar datos de otros servicios.

A

#46 no reproducen, interpretan. Suelen ser físicos y por eso los datos de una cadena a otra varian ligeramente (temperaturas, vientos, si llueve o solo está nublado...)

ayatolah

#46 Los meteorólogos reciben información de varias fuentes, la AEMT entre ellas, y juntan la información de las diferentes fuentes para hacer una predicción, elaborada por ellos mismos.
En la TVG (Televisión de Galicia) se nota mucho. Hace unos años echaron a los meteorólogos, apostaron por comprar la predicción hecha a una agencia y poner a presentadores sin formación específica sobre el tema y la verdad que ahora la calidad de la información meteorológica bajó un montón. Ahora rellenan poniendo fotos, como en otros programas de meteorología, me parece.

Jaizki

#26 Mejor no te digo la sensación que me da tu comentario.... No lo digo por nada raro,eh? Que cada cual es libre de decir lo que quiera... 😂

a

#26 ¿Los que dan el tiempo son meteorologos? Siempre he pensado que era presentadores que leían por el telepronter.

Penetrator

#53 Pues depende. Algunos no son más que caras bonitas, pero otros elaboran sus propias predicciones. En TV3, por ejemplo, los hombres del tiempo siempre han hecho sus predicciones, aunque no son necesariamente meteorólogos. Algunos son geólogos, otros son astrofísicos...

Y esto lo sé porque hace muchos años, cuando iba al instituto, fuimos de excursión para una asignatura (creo recordar que ciencias de la tierra, o algo así) a visitar TV3 precisamente para ver su departamento de meteorología. Y esto nos lo explicaron Tomàs Molina i Francesc Mauri en persona. Me imagino que fuera no son conocidos, pero si alguien vive en Cataluña seguro que sabe de quien hablo, pues llevan como 30 años dedicándose a esto.

D

#75 Quien conoce a Tomàs Molina bien sabe por qué lleva o no paraguas

e

#53 Depende del canal (en la 1 creo recordar que son todos físicos; en T5... creo que no). Isabel Zubiarre es doctora en Física por la Complutense, por ejemplo.

D

#26 Creo que no está dando el tiempo desde la calle.

DarthMatter

#58 Lo se. Y precisamente por eso digo:
"... con esa montaña de nieve de fondo"
"... da la sensación de que se va a pillar una pulmonía".

D

#71 ¿Entonces tu comentario era simplemente una broma que nadie entiende?
Te acompaño en el sentimiento. Yo también soy muy malo contando chistes.

DarthMatter

#81 No es una broma ni un chiste. Simplemente es un comentario. ¿Tan dificil es de entender?
Si en vez de ser una mujer hubiese sido un hombre el que apareciese con pantalón corto (con las rodillas y pantorrillas al aire), en medio del contexto de heladas, nevadas y frío extremos, a muchas personas les habría chocado el contraste, y hasta habrían sentido una sensación de frío ajeno (pensando para si: ¡tápate, hombre, que te vas a constipar!).
Confío en que se entienda mejor ahora.
¿Por qué con los hombres choca más que con una mujer? ... That is the question.

D

#82 Estaba siendo irónico. ¿Tan difícil es de entender?
No le des más vueltas: si te cuestionas como viste una mujer (o un hombre, según cómo lo hagas) sin venir a cuento y por razones estúpidas (¿qué más da la foto que haya detrás de ella? ¿qué subnormalidad es esa?), pecas de machista.
De nada.

DarthMatter

#83 Bueno. Es tu opinión.
Yo también podría decir que pecas de papista (más que el propio Papa) ... pero no lo voy a decir.
No hay de qué.

mc1ovin

#26 Are you from the past?

DarthMatter

#65 No.

D

#70 No jodas que vienes del futuro ¿y la lejía?

Darvvin

#65 Have you tried turning It off and on again?

D

#65 Pues claro que viene del pasado, como todo el mundo ¿qué esperas? ¿que venga del futuro? ¿es que ves que lleve una botella de lejía en la mano?

CuervoVerde

#26 mal chiste ese

DarthMatter

#73 En ningún momento he pretendido hacer un chiste. Sólo poner de manifiesto el contraste de ver a alguien vestir sin suficiente abrigo en medio del contexto de una nevada y de un frente frío históricos.

vviccio

#26 Jeje, pues Ferreras es un sátiro de tomo y lomo a las periodístas que hablan en la Sexta tienen que salir con el contorno de ojos negro, bien marcado como a él le gusta y también tiene establecida la distancia mínima desde la barbilla al canalillo que tienen que mostrar.

DarthMatter

#98 No se si hablas en broma o en serio (ya que no veo la TV); pero si lo dices en serio, eso explicaría muchas cosas, (por desgracia).

D

#26 Madre mía con el nuevo "las visten como putas".

Espero que nieve lo suficiente para cubrir las montañas de caspa que te rodean.

slayernina

#48 #27 Es un hecho estudiado desde hace bastante que los hombres interrumpen a las mujeres, incluso cuando ellas son las expertas y ellos no tienen ni pajolera idea, y que la única estrategia que tienen ellas es o esperar turno o hablar sin respirar para intentar expresar su mensaje antes de que las interrumpan.

Deathmosfear

#78 Lo que es un hecho estudiado es la mitomanía.

orangutan

#78 Primera noticia que tengo, ¿algún enlace al estudio ese?

m

#7: Espero que luego no critiques a las personas que se hacen cirugías estéticas.

m

#12 Yo también lo oí. Pero aunque sólo hubieran caído 20 cm, si esperas 20cm de nieve, ¿por qué sales sin cadenas? Y más aún en un lugar donde no hay costumbre.

Katsumi

#12 Completamente de acuerdo. Los meteorólogos no predicen bien o mal, se limitan a proporcionar lo que dan los modelos actuales, que por supuesto no son perfectos y desde luego no pueden predecir si en una ciudad va a haber unos cm más o menos de nieve. Bastante es que tengamos predicciones más o menos acertadas. Aquí lo importante es que las autoridades tienen la predicción de que va a caer una nevada muy importante, histórica, y además deberían saber que la predicción no da un número exacto y hay un margen de error. Con esa información tienen que tomar sus decisiones, y si no han tomado las adecuadas no pueden culpar a la predicción, que ha hecho lo que podía hacer.

tururuuuu

#12 Una y otra vez,.. tanto que parecía una cortina de humo.

Y lo que más tenía en mente eran esos 40-50 cm ..... cosa que con cualquiera que comenté se quedaba en un: "bua, si cuaja un poco, con eso valdría" o "y al final, ni la mitad, verás"

FueraSionistasdeMeneame

#22 Normalmente la equivalencia es de 1mm = 1cm de nieve, aunque depende de la densidad de la nieve

G

¿Quién es el que mientras habla está cada dos segundos tratando de interrumpir? Qué pesadilla. Ni escucha ni deja escuchar.

L

#17 sí joder, qué agobio de tio

D

Se sabía. Y pusieron alerta ROJA, cosa que nunca se había hecho por nieve. Era de cajón que venía muy gorda

Es como si te avisan de que el examen va a ser complicado. Si suspendes luego no digas que era complicado. Es porque no has estudiado lo suficiente

mono

Hombre, es que Almeida La Sexta no la tiene ni sintonizada

D

#11 ni lo dudes lol lol lol

Metabron

Cuando un artículo se encabeza con las frases "Estalla contra" "Destroza a" etc tienes claro que todo lo que vas a leer a continuación es propaganda de la mala

a

#10 No se quedaron cortos, joder, id a la hemeroteca.

Mientras puedes ir leyendo aquí https://elpais.com/espana/madrid/2021-01-12/filomena-cronica-de-una-catastrofe-a-camara-lenta.html

D

La meteoróloga estalla, Twitter arde, las redes estallan...

raistlinM

Almeida es un sinvergüenza,
Casi todo Madrid tenía ya hacía días el conocimiento de que iba a ser una nevada épica, salir con esas... es de ser un cobarde.

Como siempre.. para mi lo mejor la verdad, no tiene sentido tener maquinaria para una cosa que pasa cada 30 o 40 años, así de claro, yo eso lo entiendo, y creo que todos menos los más gilipollas lo entendemos.

Otro tema es que no hayan avisado a la población por los motivos X (los de siempre vamos.... que la rueda no pare), pero también mucha gente... que huevos... nieva el jueves y la previsión es a peor... y voy y sigo como si nada el viernes por la tarde... salvo los currantes obligados... el resto lo tiene bien merecido.

D

Qué cutrez, interrumpiéndose unos a otros todo el rato. Lo hacen mejor los niños del cole.
¿ Pero alguien ve la televisión en estas condiciones ?

Sharker

Esto me recuerda a la bronca que paso hace muchisimos años cuando el hombre del tiempo de la 1 José Antonio Maldonado pronosticó que iba a caer la mundial en una semana santa y todo el mundo le puso a parir. Al final tenia razón y el hombre salió poco después atizando a todo dios. He buscado el video en youtube pero no lo veo, a ver si alguien se acuerda. En definitiva, al final siempre pasa lo mismo. A los políticos normalmente se la suda todo y buscan su beneficio aunque metan la pata hasta el fondo, como es el caso.

gale

¿Es posible que la nevada se hubiera pronosticado para varias horas después de lo que comenzó, y de solo 20 cm de espesor?

x

#20 Añado:

Aviso del 112 de Madrid:



Almeida el preparado II: https://www.larazon.es/madrid/20210107/r5q5cr2e4zcxndo75p7e4zfgzi.html

Jangsun

#23 ¿Pero hablas de precipitación diaria o total? Yo consulté los mapas de diaria media, y creo recordar que estaba Madrid en la zona de 20cm, que en dos días nevando sí son los 40cm...anyway, hablo de memoria. Lo que sí sé es que el aviso fue proporcional a lo que ocurrió, y en mi trabajo, después de ver nevar 2h con intensidad, nos mandaron a casa el viernes a mediodía porque estaba claro que sí se estaban cumpliendo los pronósticos.

a

#47 Menos mal que en tu curro hay capacidad de reacción. Pero lo normal es que ya supierais, desde el día anterior, que el viernes ibais a iros al mediodía porque vuestros jefes hubieran hecho caso a los informes de la AEMET.

Menciono tu caso sólo como ejemplo, no para meterme con tus jefes en particular; en general casi nadie reaccionó de forma preventiva.

Es lo que falta en este país: más cultura de prevención ante catástrofes anunciadas. Y hablo de administraciones y de cualquier ciudadano con capacidad de actuación.

Katsumi

#14 En ese mapa la escala no es en cm sino en mm equivalentes de agua.

Pérfido

#14 no estás interpretando el mapa todo lo bien que crees...

mund4y4

#2 En el telediario de La Sexta llevaban hablando desde la semana antes de "la nevada del siglo", con esas palabras.

Komod0r

#30 Bueno parece que el inutil del ministro de transportes tampoco le escucho .

Derko_89

#2 El día de Reyes, o sea, 3 días antes, ya se sabía que la nevada sería histórica. Y una semana antes, las posibilidades de que nevara eran bastante altas, a pesar de lo difíciles que son los pronósticos a tan largo plazo.

Olarcos

#2 NO. Desde hacía bastantes días estaban hablando de espesores de medio metro y nevadas intensas sobre todo el sábado. Decir que no se sabía o que no se predijo es echar balones fuera por una parte y querer endosarles el muerto de su incompetencia a otros. No sé cómo es que nos aguantamos con esta panda de sinvergüenzas en el poder.

obmultimedia

da igual, sabian lo que venia y lo han hecho a proposito para poder solicitar lo de zona catastrofica para chupar mas del dinero del estado.

Noeschachi

#4 Ademas como si solo hubiese nevado a lo salvaje en Madrid wall

elkaladin

#4 Yo diría que la dejadez de ahora es para conseguir que hay mas heridos y a poder ser algún muerto. Y asi tener algo más para presionar y que les den el direnerito y los creditos empresariales asociados a lo de zona catastrófica.

D

#4 ¡hombreeee, como lo sabes!

tururuuuu

#10 lo máximo que he medido, en mi entorno urbano son 40,... y no tengo constancia de más, de mis circulos. Me sorprende tu medición.

B

#42 #34 En mi terraza (vivo en Raimundo Fdz). Soy bastante alto (casi 1.9) y la nieve me llegaba a medio muslo
Y 50cm había en mi calle, sin duda

tururuuuu

#60 en mi patio había más que en la calle, ¿has leído lo del efecto del paisaje urbano?... en zonas abiertas no es tanto

RyCooder

#60 Hombre! Si somos casi vecinos jajajaajaja

EspañoI

La sexta: política hasta en el tiempo

VickieElVikingo

Yo uso la app Windy y una semana antes ya daba una previsión de más de 50 cm de nieve por el centro así que a mi no me pilló de sorpresa

D

Con respecto a quienes votan a esta gentuza: joderos! Con respecto al resto, paciencia.

vviccio

La ciencia no es útil para los políticos oportunistas. Estamos en la tercera o cuarta ola y siguen haciendo como que no se podía preveer.

TonyStark

#10 que predijeron 40 cm y han sido 70... vale, y que? con 40 ya tienes "la nevada del siglo" con el que han estado dando por culo desde días antes. Así que saberse se sabía, otra cosa es que Almeida solo vea Clan en su casa y tenga 0 asesores al respecto.

B

"Estalla"

D

No puedo menear noticias de estalla

B

Sabían lo de los 50-70cm?
Porque yo sólo escuché que caerían 20-25cm

isra_el

#3 yo oí hablar de tres escenarios, de más o menos grave, que incluía una nevada de más de 40 cm de espesor.

B

#5 Hombre a ver, si dicen que va a nevar entre 0 y 1m, aciertan seguro.

B

#9 Sea como fuere, en campo abierto no había 20cm, ni 35. Había más
En mi terraza que es un ático había 70 (que puede ser por la orografía que comentas). Pero hombre, que se quedaron cortos y ya está. No vamos a crucificar a nadie, pero que no echen balones fuera

Pink_Hydrogen

#10 En serio, como individuo, si por ejemplo tuvieras que echar hormigón un día nublado, fresco con viento de levante..., y lees en el parte meteorológico que no va a llover, ¿te pondrías a echar el hormigón para luego culpar al meteorólogo, porque va y llueve?
En este caso la duda es si va a caer mucha o muchísima.

D

#9 Perfectamente explicado. Enhorabuena.

RyCooder

#3 70 cm no se donde los has visto tu en Madrid
Y a 50 no se yo si ha llegado

O

#3 Me parece a mi que un palmo de nieve habría provocado los mismos problemas.

Olarcos

#3 No sé dónde escuchaste eso, porque llevaban días y días avisando. Los pronósticos de eltiempo.es se cumplieron a rajatabla.

pitercio

Para arreglarlo puede decir que como las informaciones del tiempo las dan rubiacas potentes no había prestado atención a lo que decían

A ver si ahora para que se tomen las previsiones en serio hay que poner de meteorólogos híbridos de Stalin y Mariano Medina.

Herumel

Mira que estoy buscando, y hace años se hizo viral, otro video en el que, otra vez, en aquel caso un hombre, Meterólogo de la Sexta, le pego un rapapolvo, creo recordar a Esperanza Aguirre por lo mismo, por que los putos políticos siempre les echan la culpa a los meteorólogos de cuando ellos no cumplen con sus funciones.

C

Normal. Para una vez que aciertan! (casi).

D

En el campo de Madrid, en llano y al descubierto más de 70 cm

a

#49 Es muy buen dato a tener muy en cuenta, pero todos sabemos que la nieve empieza a cuajar enseguida sobre un cesped.

M

No creo que sea tan importante como para limpiarle la fachada a laSexta, ¿eh, Angélica?

o

"Una de las meteorólogas de La Sexta, Isabel Zubiaurre, ha mostrado su enfado con el alcalde de Madrid"

si se enfada por una mentira q le hacen un dia, imáginate los que a diario son el blanco de mentiras/bulos del PPVOX

guiller

lo sabiamos todos menos ellos

slayernina

Adoro esa pequeña pausa después de "este hombre que es un... alcalde" y el no acabar gritándole al de la izquierda "¡que te calles coño, ¿me vas a dejar terminar?!"

a

Yo no suelo mirar el tiempo casi nunca por la televisión. Sabía que venía nieve y que iba a ser gorda pero poco más. No me preparé especialmente porque me iba de viaje (de hecho, la nevada no cambió mi comportamiento... salvo que no me pude ir de viaje).

En cambio, sí que suelo escuchar las noticias. Hubiera estado bien que el alcalde o la presidenta de la comunidad en Madrid (lo mismo para cada una de las comunidades afectadas) hubieran advertido a la gente de lo que venía. Porque yo a lo mejor no necesitaba preparar nada en especial, pero otra gente sí.

j

es curioso como un politico (ignorantes de la vida y analfabetos funcionales por definicion) hecha la culpa de su gestion a gente que SI han estudiado y SI saben de lo que se esta hablando .
Pienso que en Madrid , como han externalizado y/o privatizado todo, pasa todo a los amiguitos , ahora no tienen ni un tractor ya que los sobres estan hechos para circular, asi que cuando hay una nevada ( 1 cada X años) estan literalemente en pelotas, asi que pedir apoyo a los militares que a esos los pagamos entre todo el pais.

Dame una M...

Darvvin

#24 dame una E

Z

Yo recuerdo claramente que avisaron que Madrid estaba en Alerta Roja por acumulación de nieve de 20 centímetros. A no ser que haya más colores para otras acumulaciones de más de 20 cm, la alerta roja incluye 20 cm y más.

elperolo

Se piensa que rezando y comulgando se resuelven los problemas, puro OPUS DEI.
Así va España.

D

A los políticos no se les puede exigir nada porque no los hay. Lo que hay es otra cosa.

D

Seguro que si tenían previsiones que les ivan a llamar la atención si bloqueaban todo ese día, el negocio no se puede cerrar, si se joden unos cuantos españoles no es suficiente para perjudicar los negocios de sus allegados.

1 2